top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2023 | J. P. Martínez con dos hits, Gurriel Jr. golpea oportuno jonrón, Chapman en blanco

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 14 ago 2023
  • 4 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


J. P. Martínez (Foto: MLB)

Agosto 13


J.P. Martínez registró dos hits en derrota de Texas.


Martínez comenzó en el jardín derecho y se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada en la derrota del domingo por 3-2 en entradas extras ante San Francisco. Los Rangers fueron apagados ofensivamente durante 8.2 entradas por Logan Webb antes de que Martínez conectara un doble y anotara con un sencillo dentro del cuadro de Ezequiel Durán. Martínez tuvo su contrato seleccionado de Triple-A Round Rock el viernes, cuando Travis Jankowski fue colocado en la lista de paternidad, y se ha ido de 11-4 con una base por bolas y una impulsada en tres juegos. Una vez que Jankowski regrese, su período podría terminar, a menos que Martínez demuestre con su bate que vale la pena dejarlo.



Lourdes Gurriel Jr. salió de la banca y conectó un jonrón de dos carreras como emergente el domingo, lo que ayudó a los Diamondbacks a vencer a los Padres.


Gurriel se fue de 2-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del domingo 5-4 sobre los Padres. El toletero de 29 años fue llamado a enfrentar a Nick Martínez con un hombre en base y un out en la séptima entrada y conectó un batazo de dos carreras a 383 pies para empatar el juego a cuatro. A lo largo de 11 juegos en agosto, Gurriel se ha ido de 38-13 (.342) con cuatro jonrones y seis carreras impulsadas. Tiene hasta ahora 19 jonrones en el año mientras agrega 63 carreras impulsadas, 47 carreras anotadas, tres bases robadas, 25 dobles, dos triples y una slash line de .258/.307/.473 en 105 juegos.



Se espera que José Abreu esté fuera hasta el 20 de agosto.


Abreu fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con inflamación en la espalda baja el sábado y se espera que esté fuera hasta el 20 de agosto. Abreu recibió dos inyecciones de cortisona para tratar el problema el viernes, pero también necesitará al menos 10 días para descansar y sanar. Los problemas de espalda pueden ser parte de la razón por la que Abreu ha bateado solo .234/.291/.343 en su primera temporada en Houston - aunque el propio Abreu expresó no querer usar esto como justificación -, por lo que es posible que le esperen mejores cosas en la recta final si su espalda mejora por completo. Jon Singleton está programado para jugar en primera base durante el tiempo que Abreu esté fuera.


Yulieski Gurriel con un hit el domingo.


Cuando Jorge Soler se perdió el juego, Yulieski Gurriel fue colocado en la alineación regular en lo que fue una victoria espectacular de los Marlins 8-7 sobre los desmoronados Yankees, anotando cinco carreras en el noveno inning. Gurriel se fue de 4-1 con una carrera anotada en el juego. Una línea de corte de .266/324/.383 con 3 jonrones y 20 carreras impulsadas es lo mejor de Gurriel este año, sin embargo, en sus últimos 7 juegos está bateando solo .176/.176/.294 y se ha ido de 17-3 sin carreras anotadas ni impulsadas y con 5 ponches.


Aroldis Chapman con otra entrada en blanco.


En la derrota del domingo por 3-2 en entradas extras ante los Giants, Chapman lanzó una novena entrada en blanco. A pesar de permitir un sencillo, Chapman ponchó a tres e hizo 18 lanzamientos, 16 de los cuales fueron strikes. Durante sus últimos 15 juegos Chapman tiene una efectividad de 1.93 en 14 entradas y una relación K:BB de 29:4.



Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido final del domingo contra los Cerveceros.


Robert Jr. se perdió su tercer juego consecutivo después de que lo sacaron del juego del miércoles con un esguince en el dedo meñique derecho. Todavía se le considera día a día por ahora.


Adolis García se fue sin hits el domingo.


García se fue de 4-0 con un ponche en la derrota del domingo 3-2 ante los Giants. García está a solo 11 carreras impulsadas de su segunda temporada de 100 carreras impulsadas y a un jonrón de su segunda temporada de más de 30 jonrones. Actualmente está slashing .259/.338/.514 con 29 HR, 89 RBI, 87 carreras y 7 bases robadas.


El domingo, Yoán Moncada y Oscar Colás se fueron sin hits.


Colás y Moncada se fueron sin hits en la derrota 7-3 ante Milwaukee. Colás también recibió una base por bolas en el juego, mientras que ambos jugadores se combinaron para irse de 7-0 con dos ponches. Con una temporada plagada de lesiones, Moncada está bateando .229/.278/.353, con cuatro jonrones y 19 carreras impulsadas, mientras que Colás tiene una línea ofensiva de .215/.259/.291 con tres jonrones y 13 carreras impulsadas.


Cionel Pérez y Yennier Cano se combinaron para dos entradas en blanco.


En la victoria del domingo por 5-3 sobre los Marineros, tanto Pérez como Cano lanzaron entradas en blanco. Después de que Pérez lanzó una séptima entrada perfecta con dos ponches, Cano lanzó un octavo inning también perfecto con un ponche. Para un equipo que parece que podría ganar el título de la Liga Americana este año, ambos relevistas han estado a gran altura.


Jorge Soler no estuvo en la alineación titular de los Marlins para el partido final del domingo contra los Yankees.


Fue el segundo partido consecutivo que Soler se perdió, pero el equipo no ha anunciado si el jugador de 31 años está lidiando con una enfermedad o una lesión. En sus últimos 30 juegos Soler está bateando .250/.321/.448 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.


Yasmani Grandal fue sentado el domingo.


Grandal no estuvo en la alineación de los Medias Blancas el domingo contra los Cerveceros. Después de acertar batear de 7-0 en los primeros dos juegos de la serie, Grandal fue al banco para el choque final del domingo.

Commentaires


más Noticias

MLB

MLB 2025 | Adolis mejora con juego multi-hit; Gurriel con dos hits; Pagés con doble en triunfo; Yandy y Arozarena también con juegos multi-hit; Holds para Yariel y Chapman; Yordan mejorando
Noticias de Jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés batea dos jonrones en triunfo; Iglesias se apunta victoria; Soler se va sin hit; Quero registra dos hits y una remolcada; Vargas batea su doble No. 19; Ribalta a la IL por 15 días
Noticias de Jugadores Cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | A los 37 años: ¿Cómo ha evolucionado Aroldis Chapman para mantener su dominio?
Dejó de depender de su fastball: ahora el arma de exterminio es su mezcla

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura su 13er salvamento; Yandy regresa con un hit; Pagés golpea su 11no doble; Arozarena se queda sin hits el lunes; No hay fecha de regreso establecida para Yordan Álvarez
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Pagés conectó jonrón decisivo ante Giants; Arozarena contribuyó con dos robos; Vargas conectó su décimo HR de 2025; Cano tuvo otra salida en blanco; Adolis logró su 15to doble del año
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

SNB Sub-23

VIII Serie Nacional Sub-23 | Santiago de Cuba blanqueó a Holguín en el Opening Day
Santiago de Cuba debutó con victoria en casa dentro de la VIII Serie Nacional Sub-23..

MLB

MLB 2025 | ¿Podrá revertir su regresión? La preocupante caída del poder de Adolis García
Los Números cuentan la historia: Para Adolis, esta vez ha sido un inicio lento y desconcertante

MLB

MLB 2025 | Adolis pega jonrón en triunfo; Vargas con tres extrabases; Quero impulsó dos carreras en derrota; Néstor Cortés tendrá otra sesión de bullpen
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura victoria de los Red Sox; Yandy conecta jonrón número 10; Yariel logra primer salvamento; Soler suma dos remolcadas; Morejón sufre derrota
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Gurriel Jr. con HR en victoria; Adolis sigue con racha de hits; Arozarena también jonronea; Luis Robert rompe sequía de cuadrangulares; Quero con dos remolques; Yordan sigue recuperándose
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | La racha de Yariel Rodríguez terminó: ¿Continuará su dominio?
Yariel Rodríguez lanzó 12 juegos casi perfectos—el reto continúa.

MLB

MLB 2025 | Yandy con juego de múltiples hits; Vargas golpea jonrón y remolca tres carreras; Chapman con su undécimo salvamento; Arozarena de nuevo tres hits; Iglesias removido de su puesto de cerrador
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman con 10mo salvamento; Arozarena con tres hits; Iglesias no fue usado en oportunidad de salvamento; Terminan rachas de hits de Gurriel y Pagés; Adolis pega un hit; Luis Robert sin hit
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Iglesias desperdició salvamento y salió con derrota; Gurriel Jr. y Pagés extienden racha de hits; Quero e Iglesias registraron dos hits cada uno; Daysbel a la IL; Luis Robert todavía fuera
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 4 | Los Tigres regresan al trono
Los Tigres materializaron la barrida sobre los Leñadores y después de nueve años han vuelto a ser campeones.

MLB

MLB 2025 | Vargas ayuda a White Sox con 2 hits; Yandy también con dos hits; Adolis entró como emergente el martes; Continúa racha de hits de Gurriel Jr.; Grandal liberado por Boston; León lesionado
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 3 | A un zarpazo del título
Sabemos que los Leñadores no se rinden, pero no pueden volver a perder—Los Tigres van por la barrida

MLB

MLB 2025 | Iglesias impulsa la victoria para los Padres; Pagés llega a 38 impulsadas; Moncada regresa a la IL; Ibáñez con una impulsada; Morejón lanza entrada en blanco; Soler y Luis Robert sin hits
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.

MLB

MLB 2025 | Chapman asegura noveno salvamento; Gurriel Jr. produce con RBI; Pagés golpea su 11no jonrón; Morejón logra victoria en relevo; Blanco es bajado a AAA; Adolis y Moncada ausentes el domingo
Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Crónica del Juego 2 | Los Tigres, a mitad del camino
Yordanis Samón golpeó la pelota y el tiempo se detuvo para todos por algunos segundos este domingo en la parte baja de la séptima...
bottom of page