top of page
  • Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Jonrón 25 de Adolis fue un Grand Slam, Oviedo con triunfo, Yordan fue finalmente activado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


El receptor de los Astros de Houston, Martín Maldonado, y Adolis García, de los Rangers de Texas, discuten mientras las bancas se vacían luego del grand slam de García ayer. (Foto: AP)

Julio 26


Adolis García golpeó grand slam y las bancas se vaciaron.


García se fue de 5-1 con un grand slam en la victoria del miércoles 13-5 sobre los Astros. García selló una quinta entrada de siete carreras de los Rangers con su slam, que lo llevó a la marca de 25 jonrones en la temporada. Como el receptor de los Astros, Martín Maldonado, no estuvo contento con algo después del jonrón de Adolis, las bancas se vaciaron en una breve discusión de loso jugadores en el plato. Adolis no pareció haber hecho nada fuera de lo común durante el cuadrangular, sin embargo, el jugador de 30 años pareció tomarse un segundo extra para admirar su batazo, pero nada que pareciera atroz. Al final no se lanzaron golpes y el toletero de los Astros, Yordan Álvarez, intervino para tratar de ser intermediario antes de que los jugadores de las bancas y los bullpens entraran al campo. Adolis se ha desplomado un poco últimamente, bateando solo de 22-3 en sus últimos siete partidos, aunque recientemente también sufrió una lesión menor en la mano. Para la temporada, está bateando .259/.333/.513 con 84 carreras impulsadas, 75 carreras anotadas, seis bases robadas y 22 dobles en 100 juegos como el cuarto madero de los Rangers.




Johan Oviedo estuvo de vuelta en la columna de las victorias.


Oviedo (4-11) se llevó la victoria en el triunfo del miércoles 3-2 sobre los Padres, permitiendo una carrera con tres hits y tres bases por bolas en seis entradas. Ponchó a cinco. El derecho lanzó solo 53 de 90 lanzamientos para strikes, pero evitó daños graves y pudo obtener su primera victoria desde el 19 de mayo, con marca de 0-8 en 11 salidas desde entonces. Es interesante notar que Oviedo recibió tres bolas automáticas por tardar demasiado entre lanzamientos en la primera entrada. Oviedo tendrá una efectividad de 4.60, WHIP de 1.35 y 106:49 K:BB a lo largo de 117.1 entradas en su próxima apertura, probablemente en casa la próxima semana contra los Tigres.





Yordan Álvarez fue activado y llegó a las bases tres veces.


Álvarez se fue de 2-1 con un doble, una base por bolas y un pelotazo, en la derrota del miércoles 13-5 ante los Rangers. Álvarez lo hizo bastante bien en su regreso de una lesión en el oblicuo derecho que lo dejó fuera por más de seis semanas. Bateó quinto como bateador designado, que probablemente será su posición principal inicialmente, aunque también podría desafiar al novato Corey Julks, quien se ha ido de 24-0 en sus últimos ocho juegos, por tiempo en el jardín izquierdo. Álvarez está slashing .279/.394/.593 con 17 jonrones, 55 carreras impulsadas, 41 carreras anotadas y 13 dobles en 58 partidos, por lo que debería proporcionar un impulso de poder desde el corazón de la alineación de los Astros.


Randy Arozarena se fue sin hits contra los Marlins el miércoles, en lo que fue su tercer juego consecutivo, terminando de 4-0.


Arozarena se quejó de algo de dolor la semana pasada después de chocar contra una pared en el outfield, pero sus problemas datan de mucho antes; está bateando .165 con una proporción de K/BB de 28/6 en 98 apariciones en el plato desde el 25 de junio. En general lleva de 11-0 desde su hit en el 8vo inning ante Baltimore el pasado 22 de julio. Está bateando un miserable . 077/.111/.077 sin jonrones, una impulsada y 10 ponches en 26 AB en sus últimos siete juegos, además de por momentos estar jugando incoerente a la defensa o en el corrido de las bases, todo desde el inicio de la segunda mitad de la temporadar.



Un par de hits para Yuli Gurriel y una actuación sin hits para Jorge Soler.


Gurriel estuvo nuevamente en el lineup de los Marlins en la victoria de 7-1 sobre los Rays. En el juego Gurriel se fue de 4-2 con su doble #12 del año. Gurriel continúa viendo poco juego con solo 36 veces al bate en este mes de julio. El veterano inicialista está bateando .265/.327/.388 en 245 PA con 3 HR y 19 RBI. En el mismo juego, Jorge Soler siguió con su prolongado slump y se fue de 5-0 con 2 ponches. Soler no ha conectado jonrón desde el pasado 14 de julio, un periodo en donde solo tiene 2 RBI. Soler está slashing un desastroso .175/.246/.298 en sus últimos 15 juegos con 2 HR y 5 RBI.


Yandy Díaz tuvo alentadores resultados de resonancia magnética.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo el miércoles que los resultados de la resonancia magnética en la ingle izquierda de Díaz eran alentadores. Díaz no jugó en la derrota del miércoles ante los Marlins después de salir del partido del martes con tensión en la ingle. Si bien no está claro cuándo podría estar listo para regresar a la alineación, parece que podrá evitar la lista de lesionados por el momento. Díaz también lidió con un problema en la ingle izquierda a principios de esta temporada, pero no requirió una temporada de IL en ese momento.


Yasmani Grandal fue enviado a la banca después de ocho aperturas consecutivas.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Cachorros. Grandal tomó un respiro después de haber comenzado cada uno de los últimos ocho juegos como bateador designado, primera base o receptor. Ahora que los Medias Blancas tienen sanos a todos sus jugadores claves, las oportunidades de Grandal como bateador designado y primera base probablemente serán más escasas en el futuro, aunque debería continuar jugando por delante de Seby Zavala como receptor.


El regreso de Enrique Hernández con los Dodgers en canje no es una buena noticia para Miguel Vargas.


Los Dodgers adquirieron a Hernández en un intercambio con los Medias Rojas el martes, informó Ken Rosenthal de The Athletic. Los Medias Rojas recibieron a los lanzadores Nick Robertson y Justin Hagenman a cambio de Hernández, según Jeff Passan de ESPN.com. Con el canje, al cubano Miguel Vargas le será muy difícil regresar a las Mayores por lo que resta de la temporada 2023. Esto es a menos que una lesión haga que los Dodgers necesiten bajar a algún jugador por lesión. Esta adquisición ilustra las intenciones de la gerencia al incorporar a un jugador que no solo tiene experiencia en la postemporada, sino que también es muy popular en Los Ángeles. Hernández ha registrado una fea línea de bateo de .222/.279/.320 en 323 apariciones en el plato esta temporada después de tener problemas en el plato en 2022, pero puede jugar en el campocorto y en la segunda base, y los Dodgers necesitan ayuda en ambos lugares. Parece probable que el jugador de 31 años opere en un rol de súper utility, incluso cubriendo los jardines. Jugó seis temporadas con los Dodgers entre 2015 y 2020.



Oscar Colás logró su cuarto robo.


Colás se fue de 4-1 con una base robada y una carrera anotada en la derrota del miércoles 10-7 ante los Cachorros. Colás ha registrado dos de sus cuatro robos esta temporada en sus últimos tres juegos. El jardinero todavía está luchando por lograr consistencia en el plato: está bateando .220 (50-11) en 15 partidos desde que fue llamado a las mayores el 4 de julio, sin poder aún transferir su fuerte bateo de Triple-A Charlotte. A pesar de las dificultades, está viendo la mayor parte del tiempo de juego en el jardín derecho, en un elenco de Chicago que sigue siendo desastroso en su formación y actuación. Colás tiene una línea de corte de .214/.246/.270 con un jonrón, nueve carreras impulsadas y 14 carreras anotadas en 40 juegos de Grandes Ligas.


Aledmys Díaz aparece como bateador emergente.


Díaz ingresó a la derrota del martes ante los Giants como bateador emergente en la octava entrada y permaneció en el juego como campocorto, bateando de 1-por-1 con una carrera anotada. Díaz abrió el octavo con un sencillo de emergente y terminó anotando la carrera del empate con otro sencillo, de J.J. Bleday, más adelante en la entrada. El veterano jugador de cuadro tiene una línea ofensiva negativa abismal de .211/.263/.287 en la temporada, pero Díaz ha disfrutado de un julio razonablemente productivo, en comparación, registró un promedio de .267 y un OPS de .636 con dos dobles y tres carreras impulsadas en 34 apariciones en el plato durante el mes.


Rob Manfred ha firmado una extensión de cuatro años para seguir siendo el comisionado de la MLB hasta enero de 2029, informó Evan Drellich de The Athletic.


Los términos no se dieron a conocer y los salarios de Manfred nunca se han hecho públicos, aunque ESPN informó el año pasado que el comisionado estaba ganando $17.5 millones por año, más bonos que elevaron su compensación a alrededor de $25 millones. Manfred está en su noveno año como comisionado de la MLB y reemplazó a Bud Selig en 2015.

bottom of page