top of page

MLB 2023 | ​Jornada nefasta para Chapman, Soler jonroneó, Cano sigue brillando y más...

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Aroldis Chapman (Photo: MLB)

Mayo 4


Aroldis Chapman sufrió una derrota luego de permitir dos carreras en un tercio de una entrada el jueves contra los Orioles.


Chapman caminó a tres de los cinco bateadores que enfrentó y también permitió cuatro robos en su primera actuación realmente pobre del año. Chapman luchó con el control en el montículo para los Reales el jueves, dio tres boletos y también permitió dos carreras con un hit, desperdiciando la oportunidad de salvar y registrando una derrota de 13-10 a manos de los Orioles. Retiró a un solo bateador, en un elevado de 393 pies (104.7 EV - .850 xBA). Chapman se ha enfriado en el montículo después de un tórrido comienzo de temporada saliendo del bullpen para los Reales -similar a su temporada 2022 con los Yankees-, permitiendo carreras en tres de sus últimas cuatro apariciones como relevista con el club. El zurdo siempre ha mostrado problemas con el control en ocasiones, pero va registrando un WHIP de 1.20 junto con una relación K/9 de 14.65, tres retenciones y un salvamento en 13 apariciones en lo que va de temporada. Si no se recupera para su próxima salida, podría ser considerado moverlo a relevos de menos responsabilidad.



Jorge Soler se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras y tres carreras impulsadas el jueves en la derrota de los Marlins ante los Bravos.


Soler hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a los Marlins a evitar una posible barrida de tres juegos a manos de los rivales de la división, los Bravos, pero no fue suficiente. Conectó un jonrón de dos carreras al zurdo Dylan Dodd en el primer cuadro y también agregó un doble productor en la quinta entrada. El toletero de 31 años está bateando .220/.298/.468 con 12 carreras anotadas, seis jonrones y 13 carreras impulsadas en 121 apariciones en el plato.




Otra salida dominante para Yennier Cano.


Yennier Cano tuvo otra excelente salida en la victoria de los Orioles por 13-10 sobre los Reales el jueves por la tarde. Esta vez Cano lanzó dos entradas ponchando a tres y permitiendo un hit. Cano ahora ha permitido dos hits en 2023 y mejoró sus números a 14 entradas lanzadas, 16 ponches, sin carreras, 2 hits, un golpeado por lanzamiento y un ínfimo WHIP de 0.14.



Cionel Pérez continúa sin encontrar su forma.


Todos sabemos ahora que Danny Coulombe reemplazó a Cionel Pérez como el principal especialista zurdo en el bullpen de los Orioles, luego de las dificultades de Pérez (5.06 de efectividad) en lo que va de temporada. Debido al hecho de que Cano ahora está desempeñando el papel de setup man junto a Brian Baker, Pérez tiene un papel diferente al principio del bullpen y solo está tratando de acostumbrarse a este rol. Como el primero de cinco relevistas de los Orioles en lanzar contra los Reales este jueves, Pérez completó 1 1/3 entradas para tres hits, permitiendo una carrera mientras ni ponchaba ni daba base por bolas a ninguno de los bateadores. No hay duda de que no ha sido el mismo lanzador que vimos en 2022, pero los Orioles tienen la esperanza de que regrese a su forma anterior y ayude al equipo en el futuro.


Yandy Díaz conectó su octavo jonrón y pegó doble frente a los Piratas el jueves.


Díaz se fue de 4-2 con un jonrón solitario y un doble el jueves ante los Piratas. Díaz proporcionó a los Rays la carrera de seguro que finalmente necesitarían para ganar con un jonrón solitario en la octava entrada. Ahora tiene ocho jonrones en la temporada, a solo seis de su récord personal. Díaz ha tenido un comienzo de campaña impresionante en general, ya que el choque del jueves marcó su novena actuación de múltiples hits en sus últimas 15 aperturas. En general, tiene una línea ofensiva de .327/.432/.606 en 125 apariciones en el plato. Díaz está conectando jonrones a más de tres veces la velocidad de su carrera, pero no parece tan fortuito; siempre ha tenido buenos números de velocidad de salida y ahora parece elevar la pelota con mayor frecuencia.



Randy Arozarena de los Rays: Conecta también su octavo jonrón.


Arozarena se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la victoria del jueves 3-2 sobre los Piratas.

Arozarena conectó su tercer jonrón en cuatro juegos, llevando lejos a José Hernández para un jonrón en solitario en la cuarta entrada. El jardinero izquierdo también intentó su cuarta base robada, pero Jason Delay lo sacó en segunda en el octavo inning. Después de robar 32 bolsas en 153 juegos la temporada pasada, Arozarena tiene solo tres en 30 apariciones y también fue sorprendido robando tres veces. A pesar de sus problemas de velocidad en 2023, Arozarena parece estar en camino de superar sus totales de jonrones de 2021 y 2022 (20), con ya ocho jonrones en cinco semanas.


Raisel Iglesias (hombro) podría activarse durante la estadía en casa de los Bravos.


Los Bravos comienzan una estadía en casa de cinco juegos el viernes, por lo que su regreso es inminente, suponiendo que se sienta bien. Iglesias, quien comenzó la temporada en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro, ha permitido una carrera con una relación K/BB de 5/0 en tres entradas en tres apariciones de rehabilitación en Triple-A. AJ Minter realmente ha tenido problemas como cerrador suplente, por lo que el regreso de Iglesias sería bienvenido.

Comments


Noticias

bottom of page