top of page

MLB 2023 | Luis Robert cabeza de serie en HR Derby, Adolis competirá también, Cano "rescatado"

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Photo: (Tom Fox/Dalls Morning News)

Julio 5


Luis Robert Jr. ha sido galardonado con el primer sembrado en el All-Star Home Run Derby 2023 en Seattle.


Robert Jr., quien ha golpeado 25 jonrones esta temporada, el máximo de su carrera, se enfrentará a Adley Rutschman para comenzar la noche en T-Mobile Park. Será el dos veces campeón Pete Alonso enfrentándose al héroe local Julio Rodríguez. Además, Vladimir Guerrero Jr. se enfrentará a Mookie Betts, y sus compatriotas Randy Arozarena y Adolis García se enfrentarán en la primera ronda.



Adolis García conecta el jonrón #22 el miércoles y anuncia que competirá en el All-Star Home Run Derby 2023 en Seattle.


El miércoles se fue de 4-2 con un jonrón de dos carreras en la derrota por 4-2 ante los Medias Rojas. El jonrón fue el 22 y séptimo de García en los últimos 15 juegos. También se anunció que García competirá en el All-Star Home Run Derby 2023 en Seattle. García fue el último participante anunciado para el HR Derby, que también incluye a Pete Alonso, Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr., Luis Robert Jr., Randy Arozarena, Mookie Betts y Adley Rutschman. El toletero de 30 años ha golpeado 22 jonrones y lidera las mayores con 71 carreras impulsadas esta temporada en 85 juegos.


Yennier Cano fue rescatada por Bautista.


Bautista se apuntó el rescate en la victoria del miércoles de los Orioles, 6-3, sobre los Yankees rescatando a Yennier Cano en la octava entrada. Cano se hizo cargo en ese octavo episodio cuando el juego estaba 4-2 buscando preservar la ventaja de dos carreras, pero Anthony Volpe abrió la entrada con un jonrón solitario que acercó a los Yankees 4-3. Fue el 1er HR cedido por Cano esta temporada. No pasó mucho tiempo antes de que Billy McKinney conectara un sencillo, e incluso cuando Cano consiguió dominar a los siguientes dos bateadores - a Anthony Rizzo en largo elevado al jardín derecho -, fue reemplazado por Bautista para enfrentar a Giancarlo Stanton, en aras de no buscar casualidad con el bateador de excesivo poder pese a su pésima temporada actual. Esta es la tercera vez en esta temporada que los Yankees le batean a Cano y a pesar de anotarse su Hold #19, Cano ya parece humano y no puede mantener esa efectividad que lo convirtió en uno de los mejores relevistas para comenzar esta temporada. A pesar de los fantásticos números, 1.51 ERA, 37 SO en 41.2 entradas que todavía posee, ha sido un lanzador diferente en los últimos siete juegos y una muestra de esto es su efectividad en las últimas 6 2/3 entradas que ha sido de 4.05.


Aledmys Díaz inició en la tercera base y bateó de cuarto madero contra los Tigres y Eduardo Rodríguez el miércoles.


Díaz se fue de 5-1 con su décimo doblete de la temporada y su remolcada #14 del año. Díaz va al banco principalmente contra los diestros, pero es el encargado del cuarto turno en la alineación contra los zurdos, a pesar de que ha tenido resultados inversas a lo largo de su carrera. De por vida, tiene un OPS de .759 contra diestros y un OPS de .701 contra zurdos. Este año, ha sido igualmente malo contra todos, registrando un OPS de .541 contra los diestros y un OPS de .530 contra los zurdos.


Oscar Colás fue ascendido oficialmente de Las Menores el pasado martes.


Colás fue llamado de Triple-A Charlotte el martes. Colás había estado bateando con Charlotte, logrando un OPS de 1.253 con siete jonrones en sus últimos 10 partidos. Bateó solo .211/.265/.276 en sus primeros 25 juegos para los Medias Blancas antes de ser enviado a Las Menores a fines de abril, pero el talentoso jugador de 24 años merece otra oportunidad con el equipo mayor mientras se acomoda de nuevo en jardín derecho. El martes por la noche se fue de 4-1 con un ponche. Debido a la lluvia, el juego White Sox-Blue Jays tuvo que posponerse el miércoles. Colás es optimista de que podrá ser titular hoy durante una doble cartelera contra los Azulejos.


Miguel Vargas estuvo fuera de la alineación nuevamente el miércoles.


Vargas permaneció fuera de la alineación el miércoles frente a los Piratas. Vargas también estuvo ausente de la alineación titular de los Dodgers el martes y se fue de 2-0 con dos ponches desde la banca mientras su línea ofensiva de la temporada descendió a .195/.299/.367 en 294 apariciones en el plato. Vargas se fue de 3-0 con tres ponches en el primer partido de la serie del lunes. Insisto de que es inminente su descenso a las Menores y lo más probable ocurra durante la pausa del All-Star Game 2023.

Comments


Noticias

bottom of page