top of page
  • Foto del escritorRay Otero-Alonso

MLB 2023 | Luis Robert golpea HR No. 32, Soler con jonrón 30, Yuli recibe anillo de Serie Mundial

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Luis Robert (Foto: MLB)

Agosto 15


Luis Robert Jr. dispara jonrón en la victoria de los Medias Blancas sobre los Cachorros.


Luis Robert Jr. se fue de 5-2 con un jonrón, una impulsada y una carrera anotada cuando los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Cachorros de Chicago 5-3 el martes. En sus 114 juegos jugados esta temporada, Robert Jr. compila un promedio de bateo de .273 con 32 jonrones y 66 carreras impulsadas. Robert estuvo fuera de la alineación durante la totalidad de la serie de tres juegos contra Milwaukee durante el fin de semana debido a un esguince en el dedo meñique derecho, pero se reincorporó a la alineación titular para el primer partido de la serie del martes. El jugador de 26 años ha bateado bien en 25 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas con seis jonrones, ocho robos, 15 carreras impulsadas y un OPS de .852 en 94 turnos al bate.



Jorge Soler se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras en una dura derrota ante los Astros el martes.


Soler saludó al abridor de los Astros, Cristian Javier, en la tercera entrada con un bombazo de 376 pies (103,8 EV), dando a los Marlins una rápida ventaja de 3-0. Con su jonrón, Soler se convirtió en el primer jugador de los Marlins en conectar más de 30 jonrones en una temporada desde 2017, cuando Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton conectaron 37 y 59, respectivamente. También es la primera vez que Soler alcanza el umbral de los 30 jonrones desde que conectó 48 con Kansas City en 2019. A pesar de sus esfuerzos, los Marlins se quedaron cortos, perdiendo ante los Astros por un marcador final de 6-5. Mirandolas estadísticas de la temporada para Soler, este ha jugado 114 juegos y tiene un promedio de bateo de .244 con 30 jonrones y 65 carreras impulsadas.



Lourdes Gurriel Jr. impulsa una carrera en la victoria de los Diamondbacks sobre los Rockies.


Lourdes Gurriel Jr. contribuyó a la victoria de los Diamondbacks 8-5 sobre los Rockies el martes, bateando de 5-2 con una carrera impulsada, una carrera anotada y un robo. En el juego, Gurriel Jr. mostró su habilidad para hacer contacto, registrando dos hits en cinco turnos al bate. Con esta actuación, ahora tiene 64 carreras impulsadas en la temporada, junto con un promedio de bateo de .259 - que debe mejorar - y 19 jonrones.


Yuli Gurriel recibió su anillo de Serie Mundial de manos de los Astros de Houston.


Las festividades previas al juego del martes por la noche en Marlins Park en Miami, se centraron en celebrar a un jugador que es una parte integral en la transición de los Astros como última dinastía de la Liga Americana. Antes del primer lanzamiento, el mánager de Houston, Dusty Baker, y varios ex compañeros de equipo, le otorgaron a Gurriel su anillo de la Serie Mundial 2022. Debido a que la serie de tres juegos de esta semana en Miami es la única entre los Marlins y los Astros esta temporada, Gurriel tuvo que esperar un poco más para recibir su regalo que algunos de los otros jugadores del equipo del año pasado que desde entonces dejaron la organización. Gurriel, uno de los cinco jugadores que formaron parte de los títulos de la Serie Mundial de 2017 y 2022 de los Astros, pasó las primeras siete temporadas de su carrera en la MLB en Houston antes de firmar con los Miami Marlins en un contrato de ligas menores en marzo. Desde entonces, Gurriel ha asumido un papel bastante destacado con su nuevo equipo, tanto como mentor de jugadores más jóvenes como viendo tiempo de juego alternativo con el club. Además de la decepción por su partida, los fanáticos de los Astros han visto a su sucesor, José Abreu, estar muy por debajo del calibre del jugador que recibió el premio AL MVP 2020 y hubieran deseado el Yuli jamás hubiera dejado Houston.



Adolis García se fue sin hits el martes. Chapman estuvo perfecto.


Adolis se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche en la victoria 7-3 sobre los Angelinos. En 117 juegos y 442 turnos al bate, el jardinero cubano está bateando .258/.304/.467 en el año con 30 jonrones y 91 carreras impulsadas. En el mismo juego, Aroldis Chapman lanzó el octavo inning en blanco con solo 14 lanzamientos, 12 de ellos strikes. En total, ponchó a uno.


Yordan Álvarez en base tres veces el martes.


Los Astros vencieron a los Marlins 6-5 el martes y Yordan se embasó tres veces. Con dos bases por bolas y una carrera anotada, Yordan se fue de 2-1. Su 15° doblete de la temporada vino ante el abridor Johnny Cueto en la parte alta de la 4ta entrada, cuando Yainer Díaz lo remolcó siguiendo con un jonrón de 2 carreras para poner el marcador 3-2 todavía favorable a Miami en ese momento. Sin jonrones y con solo 2 carreras impulsadas en sus últimos 7 juegos, Yordan está en un mini-slump, slashing solo para .154/.290/.192 en ese periodo.


J. P. Martínez adiciona otro hit.


J. P. Martínez se fue de 3-1 con una carrera anotada y un boleto este martes en la victoria de Texas 7-3 sobre los Angels. Para J. P., quien apenas hizo su debut en MLB el pasado 11 de agosto, este resulta su cuarto choque consecutivo con al menos un hit, una racha que incluye tres juegos multi-hits. El cubano, en su corto accionar a este nivel, está slashing .389/.409/.444 con 2 RBI y 5 carreras anotadas.



El martes, Yoán Moncada, Oscar Colás y Yasmani Grandal se combinaron para tres hits.


Los toleteros de los Medias Blancas Moncada, Colás y Grandal se combinaron para irse de 11-3 contra los Cachorros, en una victoria de 5-3 el martes. Colás se fue de 4-0 con dos ponches, mientras que Moncada se fue de 4-2 con una impulsada y un ponche. Grandal, por otro lado, se fue de 3-1 con una carrera anotada, una base por bolas y un ponche. Los tres jugadores han sido decepcionantes esta temporada por diferentes razones, unido a un también decepcionante elenco de Chicago.

bottom of page