top of page

MLB 2023 | Oviedo falla ante Reds, Blanco con dos robos, J.P. Martínez es el cubano N° 387 en MLB

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Johan Oviedo (Photo: Gene J. Puskar/AP)

Agosto 11


Johan Oviedo permitió seis carreras en cinco entradas el viernes en una derrota ante los Rojos.


El Oviedo de todo o nada volvió a salir a la luz; ha permitido cinco carreras en cuatro de sus últimas 10 salidas y un total de seis carreras en las seis restantes. Oviedo (6-12) absorbió la derrota del viernes frente a los Rojos, al permitir seis carreras, cinco hits y regalar dos bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a cuatro. Las cosas parecían siniestras de inmediato para el derecho, ya que los primeros cuatro bateadores del juego llegaron a base y tres de ellos anotaron. Parecía que Oviedo podría recuperarse después de eso al retirar a 10 de los siguientes 11 bateadores, pero luego el receptor Luke Maile golpeó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada para un 6-0 demoledor. Oviedo necesitó 93 lanzamientos para cubrir sus cinco entradas. Esta actuación se suma a sus mismos problemas de toda la temporada. Ahora tiene una efectividad de 4.42 y un WHIP de 1.31 en 24 juegos iniciados. A pesar de una sólida tasa de ponches de 8.0 K/9 y una respetable proporción de ponches a base por bolas de 2.16, el FIP de 4.20 de Oviedo sugiere que pudo haber tenido algo de mala suerte esta temporada. No obstante, sus 6 victorias y 12 derrotas indican que ha tenido dificultades para encontrar estabilidad en el montículo pese a obtener salidas de calidad.



Dairon Blanco se robó dos bases el viernes en la victoria de los Reales sobre los Cardenales.


La parte sorprendente aquí es que Blanco no entró en el juego hasta que salió de la banca en la octava entrada como corredor emergente. El velocista de 30 años ya lleva 14 bases robadas en solo 38 juegos esta temporada y continuará sirviendo como jardinero de reserva y especialista de robos como corredor sustituto. Pudiera ser atractivo para otros elencos que disputan un pase a la postemporada.


J.P. Martínez hizo su debut en MLB.


Una victoria de 2-1 sobre los Giants fue en el juego que debutó Julio Pablo Martínez en MLB para los Rangers el viernes. Fue su primera aparición en MLB lo que lo convierte en el cubano No. 387, incluyendo las Ligas Negras. Su juego de 3-0 incluyó una base por bolas y un ponche. Texas seleccionó el contrato de Martínez de Triple-A Round Rock el viernes y su anuncio como debutante había sido hecho dos días atrás. Martínez ha presentado una excelente línea de bateo de .311/.435/.558 con 12 jonrones y 36 robos en 72 juegos este verano en el sistema de ligas menores de los Rangers, pero el jardinero de 27 años solo podría estar listo para un breve paso por las Mayores mientras Travis Jankowski está de baja por licencia de paternidad.



Aroldis Chapman con otra retención.


Chapman dio una base por bolas y ponchó a tres en una octava entrada en blanco para registrar su 13ra retención en la victoria del viernes por 2-1 sobre los Giants. Chapman registró un quinto hold consecutivo, todos los cuales han sido con él lanzando la octava entrada. Chapman ha sido brillante desde que fue adquirido de Kansas City a fines de junio, registrando 26:4 K:BB en 13 entradas. La única falla fue un intento de salvamento fallido el 24 de julio contra su rival de división, Houston.


Jorge Soler terminó con de 4-0 y se ponchó dos veces contra los Yankees el viernes.


Soler tiene un par de jonrones esta semana, pero está bateando solo .209/.279/.363 en sus últimos 23 juegos. Los Marlins lo movieron recientemente al puesto de primer bate, pero probablemente deberían haber ido en la otra dirección con él.


Los Yankees colocaron al lanzador zurdo Néstor Cortés en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 8 de agosto, con una distensión en el manguito rotador izquierdo.


Cortés regresa a la lista de lesionados solo unos días después de regresar del mismo problema de lesión. El zurdo de 28 años estaba programado para comenzar el juego del sábado contra los Marlins.


Adrián Morejón: Se espera que esté fuera hasta el 14 de agosto.


Morejón ingresó a la lista de lesionados el 16 de julio debido a una distensión en la rodilla derecha. Fue la segunda lesión significativa de la temporada para el zurdo, quien se perdió más de dos meses para comenzar la campaña por una distensión en el codo izquierdo. Morejón se ha limitado a ocho apariciones en Grandes Ligas esta temporada, permitiendo siete carreras limpias y registrando un K:BB de 8:5 en nueve entradas.


Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación de los Medias Blancas para el partido del viernes contra los Cerveceros.


No sorprende aquí después de que Luis Robert Jr. fuera retirado del juego del miércoles contra los Yankees con un dedo meñique derecho torcido. Los rayos X resultaron negativos para cualquier fractura y está oficialmente seguido día a día.


José Abreu permaneció fuera de la alineación de los Astros para el primer partido de la serie del viernes contra los Angelinos.


Continúa luchando contra molestias en la parte inferior de la espalda. El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que una resonancia magnética no mostró nada "demasiado grave". Sin embargo, estas son malas noticias para Abreu, quien vio a su reemplazo, Jon Singleton, irse de 4-3 con dos jonrones y 5 carreras impulsadas en una victoria de 11-3 contra los Angelinos.

Comments


Noticias

bottom of page