top of page

MLB 2023 | Soler con dos jonrones, Luis Robert conectó el octavo jonrón del año, Cano aún intocable

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Photo: Tommy Gilligan/USA TODAY Sports)

Mayo 9


Jorge Soler conectó dos jonrones y acumuló cinco carreras remolcadas el martes, impulsando a los Marlins a una victoria de 6-2 sobre los Diamondbacks.


Soler se fue de 4-2 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en la victoria del martes 6-2 sobre los Diamondbacks. Soler puso la ofensiva sobre su espalda, tomando a Brandon Pfaadt profundo para una enorme jonrón de tres carreras en la segunda entrada y un jonrón de dos carreras en la quinta. En sus últimos seis juegos Soler se ha ido de 24-9 (.375) con cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas. Tiene hasta ahora nueve jonrones, 20 carreras impulsadas, 16 carreras anotadas y nueve dobles mientras muestra ofensiva de .234/.310/.516 en 35 partidos esta temporada.



Luis Robert de los Medias Blancas: Se mantiene caliente en mayo.


Robert se fue de 4-1 con un jonrón en la victoria del martes sobre los Reales. Robert produjo el primer hit y carrera de los Medias Blancas con un jonrón solitario en la cuarta entrada. El jardinero está teniendo un mes de mayo bien caliente con un promedio de bateo de .462. A Robert le faltó algo de fuerza la temporada pasada, con un porcentaje de slugging de .426, pero hasta ahora se ha recuperado en este 2023 con ocho jonrones en 36 juegos.



Yennier Cano se mantiene intocable con sexto hold del año.


Después de lanzar 1.2 entradas con un hit y dos ponches, Yennier Cano obtuvo su sexto hold de la temporada en una victoria de 4-2 contra los Rays el martes. Después de 13 salidas, 17.2 entradas con 21 ponches, 2 salvamentos y un pequeño WHIP de 0.17 como relevista intermedio de los talentosos Orioles del Este de la Liga Americana, Cano sigue siendo una de las sorpresas más inesperadas de las Grandes Ligas este año.



Miguel Vargas conectó un jonrón de 414 pies y recibió boleto el martes contra los Cerveceros.


Vargas se fue de 4-1 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la victoria del martes 6-2 sobre los Cerveceros. Vargas logró su cuadrangular en la sexta entrada y llevó la ventaja de los Dodgers a 6-0. El segunda base careció de poder en abril, ya que tuvo un slugging de .325 en el mes. Pero mayo ha sido mejor, con dos jonrones y seis extrabases en 29 turnos al bate. Aunque ha tenido bastante mala suerte en alguna de sus conexiones, según Statcast, Vargas hasta ahora ha manejado una línea aceptable de .220/.344/.413. El talentoso jugador debe seguir mejorando y se espera una gran segunda mitad de temporada para él.



Yoán Moncada (atrás) se fue de 3-3 con un jonrón solitario el martes en un juego de rehabilitación de ligas menores para Triple-A Charlotte.


Moncada ciertamente parece estar listo para regresar a la alineación de los Medias Blancas a finales de esta semana después de irse de 6-6 con dos jonrones en sus últimos dos juegos de rehabilitación. El jugador de cuadro de 27 años ha estado fuera desde principios de abril debido a un dolor en la parte baja de la espalda, pero el manager Pedro Grifol dijo ayer que Moncada probablemente regrese el viernes.


Yasmani Grandal de los Medias Blancas: Jugando con espasmos en la espalda.


Grandal todavía está lidiando con un espasmo menor en la espalda durante su tiempo de juego habitual. Afortunadamente para Grandal, los White Sox tienen un puesto disponible para él como designado desde que Eloy Jiménez fue a la lista de lesionados, por lo que no se espera que el jugador de 34 años se pierda ninguna apertura. El martes se fue de 4-0 con dos ponches en la victoria 4-2 contra los Reales.


Una fuente le dijo a Ken Rosenthal de The Athletic que los Reales ya han recibido llamadas sobre Aroldis Chapman.


Chapman lució sobresaliente en abril, aunque un poco menos últimamente, e incluso con su historial, habrá un montón de contendientes interesados en él si sigue lanzando de menos a más. De todos modos, conociendo su historia, es propbable que los Reales lo muevan pronto en lugar de esperar y ver si se lastima, pierde algo de la velocidad que recuperó esta temporada o repite una desastrosa actuación como la del pasado año con los Yankees.

Comments


Noticias

bottom of page