top of page

MLB 2023 | Yordan Álvarez jonronea en el Opening Day, Colás pegó primer MLB hit, Grandal jonroneó

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez (Foto: MLB)

El 30 de marzo de 2023, Major League Baseball inició su temporada regular la cual finalizará el 1 de octubre de 2023 y en la cual ya es tradicional la presencia de varios jugadores cubanos.


Esta temporada se han introducido varios cambios en las reglas. Para acelerar el juego, se introdujo un cronómetro para los lanzamientos además de otros cambios menores, que incluyen límites en los turnos defensivos y el aumento del tamaño de las almohadillas.


Cuba inició esta campaña 2023 con 19 jugadores activos en los rosters de los 30 elencos de las Grandes Ligas, aunque se espera que la lista aumente a lo largo de la temporada, al jugadores como Yosver Zulueta, Andy Pagés, Raisel Iglesias, etc. aparecer inactivos en el roster de 40 hombres por diferentes razones.


A todos ellos los seguiremos de cerca durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas.


Jugadores nacidos en Cuba en la temporada 2023 de MLB (En el roster de 40 hombres)


1. José Abreu, Houston Astros

2. Yordan Álvarez, Houston Astros

3. Randy Arozarena, Tampa Bay Rays

4. José Barrero, Cincinnati Reds

5. Oscar Colás, Chicago White Sox (Rookie)

6. Aledmys Díaz, Okland A's

7. Yandy Díaz, Tampa Bay Rays

8. Adolis García, Texas Rangers

9. Yasmani Grandal, Chicago White Sox

10. Lourdes Gurriel Jr., Arizona Dbacks

11. Yoán Moncada, Chicago White Sox

12. Cionel Pérez, Baltimore Orioles

13. Luis Robert Jr., Chicago White Sox

14. Jorge Soler, Miami Marlins

15. Miguel Vargas, Los Angeles Dodgers

16. Néstor Cortés, New York Yankees

17. Aroldis Chapman, Kansas City Royals

18. Yulieski Gurriel, Miami Marlins

19. Johan Oviedo, Pittsburgh Pirates

20. Raisel Iglesias, Atlanta Braves (Roster de 40 - Lista de lesionados-15 días)

21. Yennier Cano, Baltimore Orioles (Roster de 40 - Menores)

22. Yosver Zulueta, Toronto Blue Jays (Roster de 40 - Menores)

23. Vladimir Gutiérrez, Cincinnati Reds (Roster de 40 - Lista de lesionados-60 días)

24. Andy Pagés, Los Angeles Dodgers (Roster de 40 - Menores)

25. Adrián Morejón, San Diego Padres (Roster de 40 - Lista de lesionados-60 días)


Marzo 30


Yordan Álvarez pegó jonrón solitario el jueves en la derrota de apertura de la temporada de los Astros ante los Medias Blancas


Álvarez redujo el déficit de los Astros a una sola carrera con un gigantesco batazo de 442 pies en la novena entrada contra el derecho Reynaldo López. La superestrella de 25 años no ha mostrado signos de oxidación, a pesar de perderse la mayoría de los entrenamientos de primavera debido a un problema en la mano izquierda. Yordan recibirá algún que otro día libre durante los inicios de la temporada mientras los Astros monitorean su carga de trabajo, pero sigue siendo tan productivo como siempre con un bate en sus manos.



Grandal se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria de Chicago el jueves 3-2 sobre los Astros


Los Medias Blancas no pudieron anotar durante siete entradas antes de que Grandal se abriera paso con un jonrón solitario de 401 pies ante Rafael Montero en el octavo. El veterano receptor experimentó una disminución dramática en su poder la temporada pasada con solo cinco jonrones en 376 apariciones en el plato, por lo que este fue un comienzo prometedor para la campaña. Grandal tuvo problemas en 2022, pero vale la pena recordar que conectó al menos 22 cuadrangulares en cada campaña (aparte de la temporada abreviada de 2020) de 2016 a 2021.

(Photo/Design: Chicago White Sox)

Oscar Colás conectó un sencillo como emergente el jueves en su debut en las Grandes Ligas contra los Astros


Colás salió del banco de los Medias Blancas como emergente para conectar un sencillo de 109 mph ante el relevista derecho Héctor Neris en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. En su próximo turno al bate, en el noveno inning, falló un potencial jonrón. El jardinero de 24 años pudiera tener un gran impacto en su elenco y la liga esta temporada, especialmente si puede manejar continuamente a lanzadores del nivel MLB.


Yuli Gurriel será usando como bateador emergente El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, indicó el miércoles que Gurriel se utilizará principalmente como bateador emergente desde el banco, informó Christina De Nicola de MLB.com. Schumaker dijo que se siente cómodo usando a Gurriel contra derechos y zurdos, pero también confirmó que Garrett Cooper seguirá siendo el primera base principal del equipo. Gurriel debe demostrar que es capaz de jugar regularmente después de una temporada de 2022 en la que tuvo un slash line de solo .242/.288/.360 en 584 apariciones en el plato durante la temporada regular.


José Abreu charla y bromea con sus ex compañeros de equipo ante del choque inaugual de la temporada 2023 de MLB. (Foto: Bob Levey/Getty Images)

José Abreu hace su debut en "extraño" uniforme


José Abreu, quien fue dejado en libertad por el Chicago White Sox durante la temporada baja y firmó un contrato de $58.5 millones con los Astros, hizo su debut este jueves ante su anterior y único elenco previo a esta campaña. Para los seguidores del White Sox e incluso para sus ex compañeros de equipo, simplemente fue una experiencia extraña ver al veterano inicialista cubano vistiendo otro uniforme. Pese a esto, Abreu fue bien recibido por sus ex compañeros con los cuales sostuvo charlas y bromeó poco antes del choque inaugural de la temporada 2023. Abreu hizo su debut como cleanup para Houston y aunque se tomó un ponche en su primer turno ante el derecho Dylan Cease y después este lo retiró en rodado a sus manos, terminó con un sencillo ante Cease en el séptimo episodio. En la noche Abreu terminaría de 4-1.


Adolis García inició su campaña patrullando el jardín central Adolis García comenzó su temporada 2023 en el jardín central y se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y una carrera anotada en la victoria de los Rangers el jueves 11-7 sobre los Phillies. Los Rangers necesitan adaptarse a que el jardinero central Leody Taveras (oblicuo) esté en la lista de lesionados para comenzar la temporada, y García será una opción en el centro. Bubba Thompson, quien salió de la banca más tarde para jugar el jardín central, también estará en la converzación patrullando esa área. Cuando Thompson juege, se espera que Adolis García lo haga en el jardín derecho.


Lourdes Gurriel debutó en el lineup regular de los Diamondbacks Lourdes Gurriel Jr. hizo su debut de 2023 en MLB jugando el jardín izquierdo y se fue de 4-1 en la derrota del jueves 8-2 ante los Dodgers en el Día Inaugural. El mánager de Arizona, Torey Lovullo, desplegó a los bateadores diestros Gurriel y Kyle Lewis (como bateador designado) contra el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, lo que significaba que uno de los jardineros zurdos de los Diamondbacks estaría en la banca. Era Alek Thomas. La especulación era que los jardineros totalmente zurdos de Arizona permanecerían intactos como titulares, ya sea contra zurdos o derechos, pero parece no será el caso. El derecho Dustin May lanzará ante el Dbacks hoy viernes, por lo que Lovullo probablemente se ajuste para incluir esta vez a Thomas en los jardines.


Miguel Vargas inició en la segunda base y como séptimo bate en el Día Inaugural de los Dodgers


Vargas es uno de los prospectos de bateo más intrigantes de la Liga Nacional y tiene la oportunidad de hacer mucho daño esta temporada apareciendo en la parte más baja del lineup de los Dodgers. El jueves, en su primer Opening Day como regular, Vargas se fue de 2-0 con dos bases por bolas, una carrera anotada y un ponche.

Opmerkingen


Noticias

bottom of page