top of page

MLB 2023 | Yordan conecta jonrón ganador, Yandy pega su 11no jonrón, Abreu sin indiscutibles

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez (Foto: Houston Astros)

Mayo 20


Yordan Álvarez conectó el jonrón de la ventaja en la parte baja de la octava entrada para llevar a los Astros a una victoria de 3-2 sobre los Marineros el sábado.


Álvarez se fue de 3-1 con un jonrón solitario y una carrera impulsada adicional con fly de sacrificio en la primera entrada en la victoria del sábado 3-2 contra Oakland. El jonrón de Álvarez fue su décimo y tiene 41 carreras impulsadas, a pesar de que tiene menos oportunidades que muchos de los bateadores de poder de élite de la liga. Tiene una línea ofensiva enorme de .455/.500/.970 en 40 PA con RISP. En general, Álvarez ha agregado un slashing line de .292/.385/.569 en 169 apariciones en el plato.



Yandy Díaz se fue de 4-3 y conectó un jonrón de tres carreras el sábado cuando los Rays vencieron a los Cerveceros 8-4.


Una ausencia de cuatro juegos debido a una tensión en la ingle obviamente no enfrió el bate de Díaz en absoluto. Con 11 jonrones en 40 juegos, está a solo tres de igualar su marca personal de 14. Después de perderse cuatro juegos por una lesión en la ingle izquierda, Díaz se reincorporó a la alineación de Tampa Bay y registró un par de sencillos junto con un jonrón de tres carreras que remolcó a Taylor Walls y Manuel Margot. El primera base extendió su racha de hits a 13 juegos y ha aplastado cuatro jonrones en ese tramo. En 40 juegos esta temporada Díaz está slashing .333/.436/.618 con 34 carreras anotadas y 27 carreras impulsadas. Su OPS de 1.054 lidera las mayores.



José Abreu se fue de 4-0 y se ponchó dos veces contra los Atléticos el sábado.


Abreu sigue bateando de cuarto o quinto para los Astros, a pesar de que está bateando .218 sin jonrones esta temporada. Está bateando aún peor este mes (.182/.286/.236) que en abril y simplemente no hay nada en los números que sugiera que se avecina un cambio. Necesariamente una terapia de banco muy bien le haría pues el juego diario no ha despertado su bate. Abreu, hasta el momento y conociendo que siempre tiene inicios lentos de temporada, sigue siendo una decepción para la afición del multicampeón Houston.


Jorge Soler: Un hit el sábado.


Soler se fue de 4-1 con dos ponches en la victoria del sábado 1-0 contra los Giants. Después de conectar jonrones en juegos consecutivos el 16 y 17 de mayo, Soler se ha calmado y está bateando solo .192/.300/.423 en sus últimos siete juegos con 9 ponches.


José Barrero: Segundo juego en el jardín central.


Barrero jugó su segundo partido de MLB en el jardín central el sábado contra los Yankees y se fue de 3-1 con una carrera anotada y dos ponches. Los Rojos perdieron 7-4 ante los Yankees y Barrero fue reemplazado al final del juego por Stuart Fairchild. Las luchas de Barrero para mejorar su contacto continúan y en algún momento pudiera ser enviado a las menores.


Aledmys Díaz: Tuvo sábado de descanso.


Díaz fue sentado el sábado contra su antiguo elenco, los Astros. Díaz se dirigió a la banca después de que se fue de 4-2 con un ponche en la derrota del viernes por 5-1. Nick Allen asumió como campocorto y bateó noveno contra Houston.


Yasmani Grandal de los Medias Blancas: Permanece fuera de la alineación.


Grandal, con lesión en el tendón de la corva, no estuvo en la alineación titular el sábado frente a Kansas City. Como era de esperar, Grandal permaneció en la banca el sábado mientras atiende su lesión.

Comments


Noticias

bottom of page