top of page

MLB 2023 | Yordan golpea HR 29, Soler con juego multihits, Díaz, L. Robert y Arozarena con lesiones

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez (Foto: Mark Blinch/Getty Images)

Septiembre 24


Yordan Álvarez se fue de 4-2 y conectó su jonrón número 29 el domingo contra los Reales.


Álvarez, quien últimamente había estado como bateador designado, regresó este domingo al jardín izquierdo y conectó su sexto jonrón en sus últimos 17 juegos y su número 29 de la temporada. Álvarez tiene 469 apariciones en el plato a falta de seis juegos, lo que significa que casi con seguridad no alcanzará las 502 que necesitará para calificar para el título de bateo. Aún así, incluso si obtiene entre 10 y 15 ceros, probablemente ocupará el tercer lugar en la Liga Americana en OPS, dado que está en .995 en este momento.



Yandy Díaz fue retirado del partido del domingo por rigidez en el tendón de la corva derecho.


Díaz pareció lesionarse el tendón de la corva en la primera entrada del partido del domingo contra los Azulejos. Fue retirado del juego después de la segunda entrada. Se fue de 2-1 con una carrera anotada en el juego. Debe ser considerado día a día.


José Abreu con un doble el domingo.


Abreu se fue de 3-1 con una impulsada, boleto y ponche en la derrota del domingo por 6-5 ante los Reales. El único hit de Abreu en el juego fue su doble #21 de la temporada. Está registrando un decepcionante .234/.295/.374 con 17 jonrones y 84 carreras impulsadas.



Luis Robert Jr. abandonó el partido del domingo debido a un dolor en la rodilla izquierda.


Robert fue retirado del partido del domingo en Boston por una aparente lesión en la rodilla, informó Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times. Robert recibió base por bolas durante la primera entrada, pero tuvo un deslizamiento incómodo hacia la segunda base y se le revisó su rodilla antes de salir del choque. El jugador de 26 años había estado plagado de lesiones regularmente durante las dos temporadas anteriores, pero se mantuvo saludable en 2023 con 145 juegos jugados, la mayor cantidad de su carrera y los números de .264/.315/.542 con 38 HR y 80 impulsadas lo colocan como el mejor año de su corto paso por Las Mayores.


Jorge Soler con juego de múltiples hits.


Soler se fue de 5-3 en la victoria del domingo por 6-1 sobre Milwaukee. El toletero de 31 años suma 36 jonrones esta temporada, incluidos 11 en los últimos 30 juegos. La línea ofensiva de la temporada de Soler es de .249/.339/.516 con 73 carreras impulsadas en 561 apariciones en el plato.


Yoán Moncada no fue titular el domingo.


Moncada estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Medias Rojas. Moncada inició los últimos cinco juegos y recibió un día libre luego de registrar un OPS de .786 y una tasa de ponches del 42.9 por ciento en ese tramo.


Randy Arozarena quedó fuera de la alineación del domingo.


Arozarena estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Azulejos, informó Marc Topkin del Tampa Bay Times. Arozarena se quedó fuera por segundo juego consecutivo después de salir del choque del viernes con rigidez en el cuádriceps derecho. Los Rays tienen un día libre el lunes, por lo que el jardinero tendrá tres días completos de descanso antes del primer partido de la serie el martes en Boston.

Comments


Noticias

bottom of page