Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Randy Arozarena se fue de 4-2 con un jonrón solitario el domingo contra los Nationals.
Arozarena golpeó cuadrangular en la séptima entrada para registrar su undécimo jonrón de la temporada y el tercero de junio. La actuación de este domingo dio por terminado un mes sólido, ya que bateó .291 con nueve carreras impulsadas, 10 carreras anotadas y tres bases robadas en 25 juegos. Arozarena todavía batea apenas .196 en la temporada, aunque debería haber optimismo en que su desempeño mejorará en la segunda mitad de la campaña. Tiene un hit en 12 de sus últimos 14 juegos y el domingo se convirtió en el quinto jugador esta temporada en batear cuatro bolas al menos a 105 MPH en el mismo juego, uniéndose a Yordan Álvarez, Juan Soto, Ketel Marte y Gunnar Henderson. La prolongada ausencia ofensiva de Arozarena al comienzo de la temporada fue aterradora, pero parece que el jugador finalmente ha encontrado la salida.
Aroldis Chapman permitió una carrera pero aun así logró salvar el domingo contra Atlanta.
Chapman permitió una carrera y dos hits en la novena entrada, pero aún así logró su tercer salvamento el domingo contra Atlanta. Chapman llegó con una ventaja de tres carreras a la novena y trabajó con problemas pero salió de ellos para conseguir su segundo salvamento en sus últimas cuatro apariciones. Permitió un elevado de sacrificio a Orlando Arcia, pero aún así dejó a Atlanta abajo 4-2. No cambió el resultado del juego, pero sí afectó su efectividad, que subió a 3.90. El veterano relevista ha asumido el papel de la novena entrada de los Pirates desde que perdieron al cerrador David Bednar por una lesión en el oblicuo el 19 de junio. Todavía no hay un cronograma para el regreso de Bednar, por lo que Chapman probablemente esté teniendo algunas oportunidades más de salvamento mientras tanto. El veterano relevista no tiene victorias, efectividad de 3.90, WHIP de 1.60 y 49 ponches en 30 entradas.
Dairon Blanco roba otra base.
Dairon Blanco se fue de 4-1 con una base robada y una carrera anotada en la victoria del domingo por 6-2 sobre los Guardians. Blanco abrió por primera vez desde el 23 de junio, jugando en lugar de MJ Meléndez en el jardín izquierdo contra el zurdo Logan Allen. Si bien no está teniendo muchos turnos al bate, la velocidad de Blanco sigue siendo de primer nivel: registró seis robos y se fue de 23-4 en 14 partidos en junio. El jardinero tiene una línea de .237/.289/.316 con 17 robos, un jonrón, cuatro carreras impulsadas, 20 carreras anotadas y tres dobles en 84 apariciones en el plato en un rol de reserva este año.
Yandy Díaz con hit en la victoria del domingo.
Cuando la racha de juegos consecutivos bateando de hit (20) de Yandy Díaz terminó el sábado pasado, regresó el domingo con una actuación de 4-1, en la victoria de los Rays por 4-0 sobre los Nationals. El único hit de Yandy fue un doble ante Patrick Corbin, el decimosexto de la temporada para el inicialista cubano. Después de un comienzo de temporada difícil, Yandy parece estar recuperándose y espera tener una mejor segunda mitad en este 2024. Su línea de ataque ahora es de .271/.327/.387 con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas.
Jorge Soler y Andy Pagés registraron hits el domingo, mientras que Miguel Vargas se fue en blanco.
Soler se fue de 4-2 en la victoria de los Giants por 10-4 sobre los Dodgers. Contribuyó con una impulsada, anotó dos carreras, recibió un boleto y se ponchó. El poderoso bateador está mostrando una mejora ofensiva significativa después de un comienzo inestable en 2024, con una línea ofensiva de .273/.339/.527 con 2 jonrones y 13 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos. En el mismo enfrentamiento, Pagés se fue de 4-1 con un ponche por los Dodgers, mientras que por el mismo elenco Miguel Vargas entró como suplente pero se fue de 2-0 con un ponche.
Yariel Rodríguez abrirá hoy ante los Astros.
Yariel Rodríguez está programado para abrir el juego de hoy contra los Astros en Toronto, informó Matt Kawahara del Houston Chronicle. Después de regresar de la lista de lesionados de 15 días el 21 de junio y permitir cinco carreras (cuatro limpias) en 1.1 entradas en una derrota ante Cleveland ese día, Yariel hizo su siguiente turno en la rotación el miércoles pasado en Boston. Sin embargo, como ese juego se detuvo en la parte alta de la segunda entrada debido a la lluvia y luego se pospuso, a Rodríguez no se le acreditarán las estadísticas de ese juego hasta que el choque se reanude el 26 de agosto como parte de una doble cartelera. Como resultado, la apertura del lunes contra los Astros será oficialmente la segunda de Yariel desde que regresó de la lista de lesionados. La salida será muy seguida de cerca, pues pudiera elevar el status de Yariel como posible abridor que busca establecerse en Toronto, o lo pudiera dejar definitivamente como un relevista más del elenco.
Los Braves enviaron al RHP Daysbel Hernández a Triple-A Gwinnett.
Daysbel Hernández fue llamado a filas el 17 de junio, lanzando 6.2 entradas en blanco mientras ponchaba a nueve bateadores en seis apariciones desde el bullpen de Atlanta. El derecho ahora regresará a Gwinnett, pero probablemente tendrá otra oportunidad con el club de Grandes Ligas más adelante esta temporada. Esto probablemente deja espacio para que A.J. Minter regrese este martes o este mismo lunes. Hernández pierde su lugar de relevista en el elenco a pesar de haber permitido sólo una carrera sucia en 8 2/3 entradas esta temporada.
Comments