top of page

MLB 2024 | Chapman expulsado tras perder su inmaculado ERA; Yariel abrirá contra los Padres el viernes; Cano con apariciones de relevo consecutivas

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 



Aroldis Chapman expulsado del juego después de ineficiente salida.


Los Piratas de Pittsburgh han comenzado a sufrir con su bullpen y si el pasado sábado Aroldis Chapman dejó escapar un salvamento, este lunes cargó con la derrota aceptando sus primeras carreras de la temporada. El relevista, siete veces All-Star, fue expulsado por el árbitro del plato Edwin Moscoso después de permitir un doble de dos carreras de Harrison Bader en una octava entrada donde los Mets le marcaron tres carreras para ganar 6-3 en el Citi Field durante el Día de Jackie Robinson. Los Mets tomaron la delantera contra Chapman, quien ponchó al receptor Francisco Álvarez y luego vio como un también ponchado McNeil le llegaba a la inicial por un wild pitch, mientras un boleto en conteo completo y un doble robo - tomando ventaja del lento windup del cubano - colocaron a ambos hombres en posición anotadora. Ahí llegaría el doble de Bader para ventaja de 5-3 tras lo que Chapman fue expulsado luego de un intercambio con Moscoso. Una más anotarían a la cuenta de Chapman los Mets en el inning. Ahora el relevista cubano, quien realizó 20 lanzamientos y solo 12 strikes, finalmente vio roto su inmaculado ERA que este lunes se elevó hasta 4.76.




 

Yariel Rodríguez abrirá el viernes para los Blue Jays.


Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca informa que Rodríguez será el abridor el viernes contra los Padres. Rodríguez lanzó 3 2/3 entradas ante los Rockies en su debut en las Grandes Ligas, permitiendo una carrera con seis ponches. Si bien Rodríguez tendrá problemas de control en la MLB debido a lo selectivo que resultan los bateadores a este nivel, también debe poder dominar con su devastadora slider y su velocidad. A pesar de que el derecho permanece en la rotación de los Blue Jays por ahora, su carga de trabajo seguramente se verá frenada eventualmente. Además, se ha ganado otra apertura antes de que el equipo tenga que activar a Alek Manoah. En el 2023 Rodríguez no lanzó y en el 2022 fue utilizado como lanzador de relevo en Japón luego su trabajo debe ser bien medido en el futuro.


 

Yandy Díaz y Randy Arozarena se combinaron para un solo hit el lunes.


Díaz y Arozarena no acaban de despertar del lento comienzo de temporada. Mientras Díaz mantuvo su turno de leadoff en la alineación de Tampa, Arozarena asumió el tercer puesto para este juego. Sin embargo, ambos bateadores se combinaron para terminar de 8-1 el lunes en la derrota de Tampa 7-3 ante los Angels. Díaz produjo el único indiscutible y terminó anotando una carrera con además un ponche. Por su parte, Arozarena estuvo de 4-0 con un ponche y lleva de 18-2 con 4 SO en sus últimos cinco juegos.


 

Yennier Cano con salidas consecutivas.


Cano tuvo su segunda salida en dos noches este lunes en la victoria de los Orioles 7-4 sobre los Twins. El bullpen de los Orioles tuvo problemas en el séptimo. Keegan Akin tomó la pelota en la parte alta de la séptima e incluso ponchó al primer bateador que enfrentó, pero permitió luego un sencillo y un doble para que los Twins colocaran dos corredores en posición anotadora. Yennier Cano entró entonces para frenar la amenaza, pero no pudo evitar que las carreras anotaran, con los Mellizos reduciendo la ventaja de 7-2 a 7-4. Cano, un All-Star en el 2023, limitó el daño en el séptimo y luego trabajó en el octavo sin problemas para entregarle el choque al cerrador Craig Kimbrel en el noveno. Cano terminó con 1 2/3 de relevo con dos ponches y dos hits permitidos.



 

Yordan Álvarez y José Abreu sin hits el lunes.


Yordan y Abreu se combinaron de 8-0 el lunes en la derrota de Houston 6-1 ante Atlanta. Álvarez tuvo al menos una oportunidad de ayudar a su equipo. Fue en el séptimo inning, con el juego 2-1 y dos corredores en base. Enfrentando al zurdo A.J. Minter y en conteo de 1-1, Yordan terminó cediendo el tercer out en un elevado al guante del torpedero. Abreu, por su parte, continuó su accionar divorciado de la ofensiva. Nuevamente tuvo noche de 4-0 que incluyó dos ponches, esta vez bateando octavo en el lineup. Su ofensiva es deprimente en este mes de abril mostrando .105/.146/.132 sin HR, con una sola RBI y 13 SO. En la temporada su línea ofensiva es peor: .082/.148/.102, y su situación ofensiva ya impacienta a muchos en el banco y fuera de este.


 

Adolis García sin hits el lunes.


García se fue de 4-0 con dos ponches en la victoria de Texas sobre Detroit 1-0. García parece estar entrando en un pequeño slump pues llevas de 10-3 sin HR ni impulsadas y con tres ponches en sus últimos tres juegos. Batea para excelente línea ofensiva de .308/.370/.538 esta temporada con 4 HR y 15 RBI.


 


Commentaires


Noticias

bottom of page