top of page

MLB 2024 | Cortés con sólida apertura en victoria; Iglesias logra 19no salvamento; Arozarena y Pagés jonronearon; Pronto retorno de Moncada

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco y ponchó a seis para llevarse la victoria el martes contra los Orioles.


Cortés necesitó 25 lanzamientos para pasar la primera entrada, gracias en parte a sencillos consecutivos de Adley Rutschman y Ryan Mountcastle. Eventualmente terminaría lanzando seis entradas en blanco sin regalar boletos. El astuto lanzador zurdo lanzó sólido ante un peligroso y talentoso lineup. El único corredor que Baltimore logró pasar de la segunda base contra Cortés llegó por un passed ball de Austin Wells en la sexta entrada. Cortés realizó 105 lanzamientos (64 strikes), el máximo de la temporada, su primera vez con tres dígitos desde el 20 de abril, mientras que el inicio de calidad fue el segundo consecutivo y el séptimo de la campaña. Tiene efectividad de 3.36, WHIP de 1.10 y K:BB de 86:18 en 93.2 entradas cuando llegue a su próxima apertura, que será nuevamente en casa este fin de semana contra Atlanta.



 

Randy Arozarena conectó un jonrón de tres carreras el martes en la derrota de los Rays ante los Twins


Arozarena se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras durante la derrota del martes por 7-6 ante los Twins. Arozarena llevó al as de los Twins, Pablo López, a lo profundo con dos outs en el primer inning para su décimo cuadrangular de la temporada. Arozarena pasó 32 días sin golpear de jonrón, pero ahora ha dado dos en sus últimos tres juegos. El jugador de 29 años ha comenzado a mostrar algunos signos de vida últimamente, bateando .273 (44-12) con dos jonrones en sus últimos 15 juegos. Sigue bateando pobremente para un promedio de .179 con una tasa de ponches del 25.5 por ciento.



 

Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para conseguir su salvamento número 19 el martes contra los Tigers.


Después de ceder el paso a Joe Jiménez para cerrar el lunes, Iglesias volvió a subir el martes para cerrar el cerrado choque (2-1) contra los Tigers. Iglesias consiguió el salvamento lanzando una entrada perfecta con un ponche. Iglesias ahora tiene 19 de 21 en oportunidades de salvamento esta temporada y tiene la cuarta mayor cantidad de salvamentos en Las Mayores este año. La salida del martes fue una buena señal de recuperación después de permitir un jonrón de dos carreras y cargar con la derrota del domingo contra Tampa Bay. En general, Iglesias posee una efectividad de 2.60 en 27.2 entradas.




 

Andy Pagés pega jonrón en victoria.


Pagés se fue de 3-1 con un jonrón solitario, una carrera anotada adicional y dos bases por bolas en la victoria del martes por 11-9 sobre los Rockies. Pagés puso a los Dodgers en el marcador con su batazo en la segunda entrada. El jardinero novato se ha ido de 21-5 con dos jonrones en sus últimos seis partidos y continúa viendo un tiempo de juego constante en el jardín central. Pagés tiene una línea ofensiva de .262/.318/.426 con ocho jonrones, 21 impulsadas, 34 anotadas, una base robada y nueve dobles en 55 juegos.



 

Yordan Álvarez no estuvo en la alineación para el partido del martes contra los Medias Blancas por asuntos familiares.


La noticia positiva aquí es que el manager de los Astros, Joe Espada, dijo a los periodistas que Álvarez podría regresar el miércoles. Álvarez se fue de 9-2 con dos carreras impulsadas y dos ponches en la serie de tres juegos del equipo contra los Tigers antes del día libre del lunes. El toletero de 26 años, que cuenta con un OPS estelar de .873 con 14 jonrones y tres robos - la mayor cantidad de su carrera - esta temporada en 71 juegos, tuvo su primer día libre desde el 18 de mayo.


 

Miguel Vargas estuvo en el jardín izquierdo y fue octavo bate en el partido del martes contra los Rockies.


Vargas realizó su primera apertura con los Dodgers desde que fue llamado a principios de esta semana de Triple-A Oklahoma City. Vargas terminó de 3-2 con un doble, dos carreras anotadas, una carrera impulsada y una base por bolas. Es una señal positiva para el cubano, que busca un lugar en la cargada alineación de los Dodgers. En 27 apariciones en el plato en 2024, ha bateado .304/.370/.609 con un jonrón y 5 carreras impulsadas. El prospecto de 24 años quemó literalmente Las Menores a principios de este año y parece estar listo para finalmente tener una oportunidad clara en el roster de Los Ángeles con Mookie Betts perdiendo al menos dos meses.



 

Adolis García no estuvo en la alineación para el partido del martes contra los Mets.


Fue un día libre rutinario para Adolis, quien ha estado batallando últimamente a la ofensiva y quien muestra solo .152 (112-17) de promedio con cinco jonrones y dos robos, mientras que también se ha ponchado 34 veces en sus últimos 30 partidos. Es posible que un descanso mental le ayude a volver a encarrilar su juego.


 

Yasmani Grandal estuvo ausente de la alineación.


Grandal no estuvo en la alineación para el partido del martes contra los Reds. Grandal ha sido titular en los últimos nueves juegos pero tomó descanso este martes. Entró tarde al juego a la defensa y no tuvo ningún turno al bate.


 

Yoán Moncada debe regresar alrededor del receso del Juego de Estrellas.


El gerente general de los White Sox, Chris Getz, dijo el martes que se espera que Moncada regrese alrededor del receso del Juego de Estrellas, que se realizará del 15 al 18 de julio, informó Vinnie Duber de AllCHGO.com. El jugador de 29 años sufrió una distensión en el aductor a principios de mayo y se le dio un cronograma inicial de regreso de 3 a 6 meses, pero parece que está camino a regresar más temprano de los programado, lo cual es muy positivo. Es probable que Moncada requiera al menos alguna incursión en Las Menores antes de ser activado definitivamente.


 

Johan Oviedo ahora lanzó desde 75 pies.


Oviedo reanudó sus lanzamientos desde 75 pies a principios de este mes, informó MLB.com. Es probable que Oviedo aumente gradualmente su distancia de lanzamiento desde un terreno plano durante al menos una o dos semanas, más antes de potencialmente pasar a sesiones de bullpen. Sabemos se está perdiendo toda la temporada de 2024 mientras continúa recuperándose de su cirugía Tommy John del 6 de diciembre.


 

Yanquiel Fernández haciendo más contacto.


Yanquiel está bateando .277 con un porcentaje de embase de .320 y cinco jonrones en 201 apariciones en el plato para Doble-A Hartford. Yanquiel ha demostrado anteriormente que tiene poder bruto, pero si bien ha mejorado como bateador de contacto en su regreso a la Liga del Este (64,2% de contacto en 2023, 77,7% de contacto en 2024), está sacrificando mayor impacto en el plato. El jardinero derecho cubano tiene una pobre tasa de soft-hits del 19.9 por ciento y una tasa de elevados dentro del cuadro del 28 por ciento, la peor de su carrera. Todavía tiene 21 años, y sigue siendo considerado el octavo mejor bateador más joven en la Liga del Este, aunque tendrá el handicap de jugar en el estadio Hartford, que es más favorecedor a lanzadores, y es donde jugará Yanquiel mientras permanezca en la organización de los Rockies.


 

تعليقات


تم إيقاف التعليق.

Noticias

bottom of page