Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yordan Alvarez se fue de 4-2 con un doble de tres carreras y una base por bolas contra los Angels en la victoria del viernes.
Alvarez tiene de 23-10 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en seis juegos este mes, elevando su OPS de .792 a .851. Sería una gran sorpresa si no fuera uno de los mejores bateadores de la Liga Americana por el resto de la temporada.
Lourdes Gurriel Jr. golpea su noveno jonrón.
Gurriel se fue de 2-1 con un jonrón solitario en la derrota del viernes por 10-3 ante los Padres. Gurriel ha bateado de hit en cada uno de sus últimos 11 juegos, bateando de 37-10 (.270) con tres jonrones en ese lapso. No abrió el viernes, pero entró como bateador emergente en la séptima entrada y largó su noveno cuadrangular de la campaña en la derrota de su equipo. El jardinero cubano ha sumado 37 carreras impulsadas, 29 carreras anotadas, tres bases robadas y una línea ofensiva de .239/.282/.399 en 252 apariciones en el plato.
José Abreu conectó su segundo jonrón el viernes ante Roansy Contreras de los Angels.
Abreu se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria del viernes por 7-1 sobre los Angels. El inicialista cubano definitivamente está bateando mejor ahora que antes de ser enviado a las menores, pero su ofensiva sigue siendo tan discreta que apenas tiene impacto alguno. Sus dos jonrones se han producido desde su regreso, un período en el que se ha ido de 27-5 con un K/BB de 8/1. Está bateando .122/.171/.194 con dos jonrones, seis carreras impulsadas y ocho anotadas en 105 apariciones en el plato en 2024 y sus número todavía nos dejan con la pregunta si Abreu merece estar en un roster de MLB esta temporada.
Luis Robert largó su cuarto jonrón del año.
Robert se fue de 4-1 con un jonrón solitario el viernes contra el Boston Red Sox. Robert hizo daño en la primera entrada para apuntarse su cuarto jonrón de la temporada y el segundo en cuatro juegos desde que regresó de la lista de lesionados. El manager Pedro Grifol sugirió que Robert necesitaría días de descanso regulares, aunque ha sido titular en todos los enfrentamientos desde que fue activado y no ha bateado mucho, solo de 16-3 con ocho ponches.
J.P. Martínez realizó su primera apertura como regular en el lineup de Atlanta.
Martínez bateó noveno y jugó en el jardín derecho el viernes contra los Nationals en una derrota por 2-1. Martínez hizo su primera apertura desde que fue llamado de Triple-A Gwinnett el 27 de mayo. Se fue de 3-1 sumando un doble en la primera entrada y también un ponche en la séptima.
Oscar Colás impulsa un par de carreras.
Colás se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas el viernes contra Boston. Colás abrió por tercera vez en cinco juegos desde que fue llamado de Triple-A Charlotte el domingo, intercambiando aperturas con Gavin Sheets en el jardín derecho. Colás impulsó su segunda y tercera carrera de la temporada con un sencillo en el cuarto inning. No hay mucho que sacar de una muestra limitada de solo 15 apariciones en el plato desde que se reincorporó a Chicago, aunque vale agregar que uno de sus eternos problemas, los ponches, han sido reducidos - al menos por el momento - con Colás mostrando sólo tres en el lapso desde su regreso.
El prospecto de los Mariners, Lázaro Montes, se fue de 4-3 con dos jonrones y tres carreras impulsadas el viernes para Low-A Modesto.
Montes lidera las menores con 62 carreras impulsadas luego de sus dos carreras del viernes, y ya tiene 11 cuadrangulares por el año. El prodigio de 19 años tiene una línea astronómica de bateo de .337/.432/.561 en 248 apariciones en el plato esta temporada y se está transformando rápidamente en uno de los mejores prospectos de toda la liga.
Comments