top of page

MLB 2024 | Iglesias con séptimo salvamento; Chapman errático otra vez; Cano sin permitir anotaciones en tercer hold

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias logra séptimo salvamento


Iglesias consiguió el salvamento el lunes contra Miami. Lanzó una entrada limpia con un ponche. Iglesias continuó su excelente comienzo el lunes por la noche con un salvamento sin incidentes contra los Marlins. Sólo necesitó 11 lanzamientos para llevarse a Josh Bell, Jesús Sánchez y Tim Anderson y lograr su séptimo salvamento, empatándolo en el liderato de la Liga Nacional. Iglesias ha lanzado con una efectividad de 2.16, WHIP de 0.72 y 6:1 K:BB en 8.1 entradas.



 

Otra actuación errática de Aroldis Chapman.


Durante una salida este lunes, Chapman volvió a lucir errático. En la victoria de los Piratas por 4-2 sobre los Cerveceros el lunes, Chapman sacó un solo out y permitió una carrera. Su sexto hold del año se produjo a pesar de dar tres boletos y ponchar a uno en una labor nuevamente decepcionante. Tiene una efectividad de 5.14, pero en sus últimos siete juegos esta cifra es de 8.31. Su relación SO/BB es terrible: 11/10.





 

Randy Arozarena y Yandy Díaz siguen batallando ofensivmente.


Díaz terminó de 4-1 anoche después de caer al segundo puesto en la alineación para el partido del lunes. Arozarena, por su lado, se fue de 4-0 con un SO en la derrota de Tampa por 7-0 ante Detroit. Podría haber una variedad de razones para los problemas de Arozarena y Díaz. Podría deberse a una caída en la forma, falta de confianza y de hecho un problema mental a estas alturas de la temporada o ajustes realizados por los lanzadores contrarios ante ellos.


 

Tercer hold de Yennier Cano, este sin permitir carrera.


Cano volvió a lanzar y esta vez lo hizo por 1 2/3 en la victoria de los Orioles 4-2 sobre los Angels. Cano no permitió una carrera con un hit, logrando su tercer hold del año. Sabemos que los brazos del bullpen se encuentran entre los jugadores más volátiles del béisbol. No pasa mucho tiempo para que una temporada de novato estelar como la que tuvo Cano en 2023 se convierta en una carrera medicocre como relevista. Pero por el momento esto no resulta el caso de Cano, quien aún logra su objetivo. Una de las claves es que Cano, en vez de basarse en la velocidad, depende más de su arsenal de sinkers, cambios y sliders para producir pobre contacto con los bateadores contrarios, y eso todavía le funciona bien.


 

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-1 el lunes contra los Cardinals.


Gurriel Jr. no pudo conseguir otro juego de múltiples hits, consiguiendo sólo un hit contra los Cardinals el lunes. Se ponchó dos veces. Gurriel Jr. terminó su día bateando .284/.340/.484 con cinco jonrones y 21 carreras impulsadas en 103 apariciones en el plato.


 

Comentarios


Noticias

bottom of page