top of page

MLB 2024 | Iglesias logra el salvamento número 200 de su carrera; Cano consigue su segundo salvamento; Ibáñez con dos hits y una base robada ante los Yankees

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Raisel Iglesias logra el décimo salvamento de la temporada y 200 de su carrera.


Iglesias permitió una carrera con un hit y una base por bolas en una entrada el viernes para su décimo salvamento de la temporada. El salvamento sobre los Mets fue el número 200 en MLB para el cubano, que lo convierte en solo el segundo de su patria en la historia de MLB en alcanzar tal marca, solo detrás del líder histórico para cubanos, Aroldis Chapman (322). Iglesias permitió un sencillo productor a Pete Alonso con dos outs en la novena, pero pudo cerrar la victoria 4-2. Iglesias ahora ha convertido 10 de sus 12 oportunidades de salvamento este año y ha registrado un K:BB de 10:4 en 15.1 entradas. El viernes fue la primera vez que permitió una carrera limpia desde el 24 de abril y todavía posee una sólida efectividad de 2.25.



 

Yandy Díaz se fue de 3-2 y recibió una base por bolas cuando los Yankees blanquearon a los Rays el viernes por la noche en Tampa Bay.


El catalizador de los Rays hizo su trabajo, con un sencillo inicial en la primera entrada, un sencillo también iniciando entrada en la sexta y una base por bolas para comenzar la novena entrada, pero en las tres ocasiones los Rays no pudieron remolcarlo. En lo que va de temporada, el jugador de cuadro de 32 años ahora batea .237/.299/.296 con sólo un jonrón y 16 carreras impulsadas.


 

Yennier Cano consiguió su segundo salvamento el viernes después de trabajar un noveno sin anotaciones contra los Diamondbacks.


Los Orioles le están dando un respiro a Craig Kimbrel, por lo que Cano es el claro favorito para salvar a menos por el momento. Si Kimbrel tiene algún colapso en el futuro cercano, Cano perfectamente podría asumir el papel de cerrador de forma permanente.



 

Andy Ibáñez se fue de 5-2 con un par de sencillos y una base robada el viernes por la noche cuando Detroit cayó ante Houston.


Ibáñez consiguió sus dos hits ante el zurdo de los Astros, Framber Valdéz. Conectó un sencillo en la tercera entrada y corrió fuerte para anotar con un doble de dos carreras de Matt Vierling. También añadió un sencillo en la quinta entrada y robó segunda base para ponerse en posición de anotar, pero los Tigers no pudieron sacar provecho de él. El jugador de cuadro de 31 años ha impresionado con su acción limitada esta temporada, slashing un robusto . 349/.348/.512 con dos jonrones, siete carreras impulsadas y un robo en 45 apariciones en el plato.


 

Yordan Alvarez con dos hits.


En una victoria de 5-2 contra los Tigers, Yordan Alvarez se fue de 4-2. Sumó su carrera impulsada número 20 del año y también anotó una carrera. Alvarez está mejorando en su sincronización y swing, bateando .292/.414/.500 con un jonrón, dos carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas en sus últimos 7 juegos.



 

Yasmani Grandal fue a la receptoria el viernes.


El receptor del Pittsburgh Pirates, Yasmani Grandal, bateó octavo en el lineup en la derrota del viernes por 7-2 ante los Cubs. En un enfrentamiento contra el derecho Javier Assad y un par de relevistas, Grandal se fue de 4-1 con un ponche. Ha jugado sólo 13 juegos este año con números de .154/.214/.231.


 

Yariel Rodríguez estuvo pasándose pelotas este viernes.


Rodríguez estaba jugando a pasarse pelotas a 90 pies el viernes, informó Arden Zwelling de Sportsnet.ca. Rodríguez parece estar progresando bien después de haber sido colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación de la columna torácica el 30 de abril. Si bien será elegible para regresar el 14 de mayo, parece que Rodríguez necesitará más tiempo antes de ser reintegrado.


 

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page