Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes
Yandy Díaz también está en una racha de siete juegos impulsando carreras.
Yandy Díaz se fue de 5-1 con un jonrón solitario el martes contra los Mariners. Yandy abrió la parte baja de la primera entrada con jonrón, continuando con su excelente racha de producción reciente. Ha jonroneado tres veces en sus últimos seis juegos y también tiene al menos una impulsada en siete juegos consecutivos. Yandy también extendió su racha de hits a 18 juegos, durante los cuales ha bateado .358.
Andy Ibáñez lidera la ofensiva de Detroit en victoria.
Andy Ibáñez se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos carreras impulsadas en la victoria del martes por 4-1 sobre los Phillies. Ibáñez continuó con un excelente mes de junio bateando .314 este mes con seis carreras impulsadas y seis anotadas en 15 juegos. El jugador utility está bateando un sólido .284 en general y aunque no aporta mucho poder, ha mostrado un bate sólido para los Tigers. La mayor interrogante para Ibáñez en el futuro es el tiempo de juego, aunque Detroit espera encontrar formas de incluirlo en la alineación regular, pero Ibáñez todavía no está asegurado en un rol titular regular.
Miguel Vargas and Andy Pagés de nuevo juntos en el lineup regular.
Por segundo juego consecutivo Vargas y Pagés aparecieron juntos en el lineup abridor de los Dodgers. Esta vez fue en una victoria de 4-3 sobre el White Sox. Pagés se fue sin hits bateando de 4-0, mientras Vargas repitió noche de 2-1 con además un boleto patrullando el left field. Ambos jugadores cubanos son parte de la nueva promoción de los Dodgers, pero ninguno tiene un rol seguro con el elenco con Pagés viendo más juego como regular. Pagés compila línea ofensiva de .254/.305/.412 con 8 HRs y 23 RBIs en su primer año en Las Mayores, mientras Vargas, quien debutó en 2022 con los Dodgers, presenta slash line de .344/.405/.563 con un HR y 6 RBIs en apenas 13 juegos. Vargas ha visto más juego en junio participando en 8 juegos y bateando de hit en siete de eso encuentros, con una racha activa de cinco juegos consecutivos bateando de hit, todavía en un rol limitado.
Dairon Blanco logra su robo número 15.
Dairon Blanco se robó una base como corredor emergente en la derrota del martes por 2-1 ante los Marlins. El robo fue el número 15 del año para Blanco y su cuarto en 11 partidos en junio. El jardinero sigue confinado a un rol de banco y ha logrado sólo hacerlo de 19-3 con una base por bolas y seis ponches este mes. En este 2024 está bateando .236/.291/.319 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y 18 carreras anotadas en 80 apariciones en el plato y viendo acción en 46 partidos.
Yosver Zulueta hizo su debut en Las Mayores con los Reds, históricamente como el lanzador cubano #177 a este nivel. Varias horas después, los Reds enviaron a Zulueta a Triple-A Louisville.
Yosver Zulueta debutó en las Grandes Ligas durante la derrota del martes por 9-5 ante los Pirates, convirtiéndose en el lanzador cubano número 177 en jugar en las Mayores. Durante su aparición como relevista, registró cuatro ponches y concedió una carrera en tres entradas. A la mañana siguiente, los Reds enviaron a Zulueta a Triple-A Louisville para hacerle espacio a Graham Ashcraft, quien fue llamado para abrir el último partido de la serie contra Pittsburgh hoy miércoles. Es probable que los Reds vuelvan a llamar a Zulueta cuando necesiten un relevista, dada su impresionante actuación que mostró su poderosa bola rápida, su efectivo sinker y su preciso slider.
Yariel Rodríguez abrirá hoy contra Boston.
El Toronto Blue Jays abrirá hoy con el lanzador novato cubano Yariel Rodríguez, en un choque contra el Boston Red Sox. Yariel ha hecho cinco aperturas esta temporada y tiene balance de 0-2 con una efectividad de 5.94 y un desastroso WHIP de 1.92 en 16 2/3 entradas, ponchando a 17 y otorgando 11 boletos. Duró sólo 1 1/3 entradas contra los Guardians el 21 de junio, permitiendo cinco carreras - cuatro limpias - con dos hits en su regreso a MLB tras un paso por la lista de lesionados. Uno de los grandes problemas de Yariel, además de su control, es que aún no ha superado las cuatro entradas en ninguna de sus aperturas. Es cierto que ha mostrado destellos de su potencial, pero no lo suficiente como para conseguir un papel en cualquier rotación titular de MLB, al menos no todavía.
Randy Arozarena tuvo el día libre.
Arozarena estuvo fuera de la alineación para el partido del martes contra los Mariners. Fue este su primer día libre de junio, con Josh Lowe reemplazando al bateador designado mientras Jonny DeLuca jugaba en el jardín izquierdo por Arozarena. El jugador de 29 años ha conectado 10 jonrones y robado 10 bases, pero está bateando solo .191 (51 en 267) en el año, después de hacer su primera aparición en el Juego de Estrellas en 2023. La buena noticia es que podría estará saliendo de su mala racha en estos momentos, ya que se ha ido de 33-11 (.333) con dos jonrones, tres dobles, siete carreras impulsadas, tres bases robadas y cinco carreras anotadas en sus últimos 10 juegos, donde ha generado un hit en nueve de esos juegos.
Comentarios