top of page

MLB 2024 | Lourdes conectó jonrón; Yordan con noche de tres hits; Iglesias cantó nueva canción OMG en Citi Field; La racha de hits de Yandy Díaz llega a 20 juegos

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la derrota ante los Atléticos el viernes.


Lourdes Gurriel Jr. impulsó una carrera en la primera entrada con un sencillo productor y conectó un jonrón solitario para empatar el juego 3-3 en la sexta; ambos batazos fueron ante el zurdo J.P. Sears. El veterano jardinero ha sido inconsistente este año, algo que lo ha seguido durante la mayor parte de su carrera, pero la noche de dos hits colocó su línea de bateo en .267/.301/.422 con 11 jonrones, 47 carreras impulsadas, 37 anotadas y tres bases robadas en 76 partidos esta temporada. El OPS de .723 de Gurriel sigue siendo la marca más baja de su carrera, pero ha estado en la dirección correcta durante la mayor parte de junio después de comenzar el mes con un OPS de .642.



 

Yordan Alvarez se fue de 4-3 con dos dobles, una base por bolas y una carrera anotada el viernes contra los Mets.


Yordan Alvarez se fue de 4-3 con una base por bolas, dos dobles, una carrera anotada y una base robada en la derrota del viernes por 7-2 ante los Mets. El toletero de 27 años, desde que se perdió un par de juegos a principios de mes para atender un asunto personal, ha bateado de 27-9 (.333) en siete partidos con tres dobles, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco carreras anotadas. El robo del viernes también fue el cuarto robo de la temporada, la mejor marca de su carrera, Alvarez había llegado a este 2024 con solo dos robos en 482 juegos de su carrera.


 

El jugador de cuadro de los Mets, José Iglesias, cautivó a los fanáticos en el Citi Fiel de los Mets, al interpretar su canción OMG luego de la victoria del equipo.


La tradición de que los músicos aparezcan en los juegos de los Mets e interpreten canciones asociadas con el equipo dio un giro único el viernes por la noche, cuando el cubano José Iglesias cantó su canción “OMG (Oh my god)” luego de una victoria por 7-2 sobre los Astros de Houston frente a 32,465 fanáticos en el Citi Field. A sus nuevos compañeros de equipo inmediatamente les gustó la interpretación de Iglesias, de 34 años, que ahora suena después de cada jonrón de los Mets en el Citi Field y después de cada victoria. Los Mets tienen marca de 17-6 desde que Iglesias se unió al equipo y el elenco superó la marca de .500 el viernes por primera vez desde el 2 de mayo. Iglesias, quien está bateando .389 en 36 turnos al bate y se fue de 1-0 en el juego, dijo que no habría interpretado la canción el viernes si los Mets hubieran perdido.



 

Andy Pagés muestra velocidad con triple en derrota de Dodgers.


Andy Pagés se fue de 4-2 con un triple y una carrera anotada en la derrota de los Dodgers por 5-3 ante los Giants. A pesar de la derrota del equipo, Pagés logró sumar un triple a su cuenta de la temporada, mostrando su potencial para disparar extrabases de todo tipo con el elenco. Esta actuación podría indicar un aumento en su slugging, que ha sido modesto dado su promedio de .255 y ocho jonrones en 63 juegos. Su capacidad para batear bases extras, combinada con un BABIP relativamente estable de .319, sugiere que Pagés aún podría tener cierto potencial sin explotar.


 

La racha de hits de Yandy Díaz llega a 20 juegos.


Yandy Díaz extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hits a 20 juegos el viernes, al conectar un sencillo al jardín central en la tercera entrada ante el zurdo Mitchell Parker. Fue el único hit de Díaz en el juego - también se tomó un ponche -, pero el sencillo no sólo extendió su racha sino que marcó un nuevo récord para el equipo. Díaz está bateando .338/.348/.515 con 3 jonrones y 11 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos.




 

Luis Robert Jr. logra un sencillo.


Luis Robert Jr. se fue de 4-1 con una carrera anotada y un ponche en la victoria de los White Sox por 5-3 sobre los Rockies. Robert Jr. todavía tiene a fanáticos preocupados por su alarmante promedio de bateo de solo .206 y su alta tasa de ponches (0.369), pero si bien los números de poder son decentes, su producción general se ha visto obstaculizada por un BABIP bajo (.172), lo que sugiere algo de mala suerte a la ofensiva. A medida que avanza la temporada y Luis Robert recibe más tiempo de juego, existe la posibilidad de que este mejore ya que su objetivo es adaptarse y lograr contactos más consistente sin abandonar su conocido poder.


 

Yasmani Grandal se quedó sin hits el viernes.


Los Pirates perdieron 6-1 ante los Braves y Grandal se quedó sin hits en una noche de 3-0. Con sólo 36 juegos jugados este año, Grandal ha bateado apenas .176/.211/.269 con dos jonrones y 15 carreras impulsadas.


 

コメント


コメント機能がオフになっています。

Noticias

bottom of page