top of page

MLB 2024 | Tercer triunfo para Cortés; Soler impulsa tres; Yandy golpea su cuarto HR; Chapman nuevamente con problemas

  • Foto del escritor: Ray Otero-Alonso
    Ray Otero-Alonso
  • 22 may 2024
  • 3 Min. de lectura

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes



Néstor Cortés consigue su tercer triunfo de la temporada.


Néstor Cortés lanzó cinco entradas en blanco el miércoles contra los Mariners. Distribuyó tres hits y dio tres bases por bolas mientras ponchó a seis y se llevó la victoria. Cortés tuvo a punto de saltar del montículo en esta salida, ya que los Mariners pusieron hombres en base en cada una de las primeras cuatro entradas y estuvieron a un golpe de cambiar la apertura del cubano. Aún así, Cortés encontró una manera de salir de cada problema y obtuvo su tercera victoria de la temporada.




Jorge Soler se fue de 4-2 y remolcó tres carreras el miércoles por la noche, impulsando a los Giants a una victoria por remontada de 9-5 sobre los Pirates en entradas extras.


Soler puso a los Giants en el marcador en la quinta entrada, con un sencillo productor de Jared Jones, reduciendo el déficit a cuatro carreras con marcador de 5-1. También impulsó una carrera con un roletazo en la octava entrada que puso el marcador 5-4. El toletero de 32 años también añadió un sencillo productor en el décimo, ampliando la ventaja de los Giants a 7-5. Anotó más tarde con un sencillo de Luis Matos. Con su noche de dos hits, ahora batea .213/.304/.362 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas.





Yandy Díaz golpeó jonrón en los finales.


Díaz se fue de 5-1 con un jonrón solitario y una carrera impulsada adicional en la derrota del miércoles por 8-5 ante el Red Sox. Díaz impulsó una carrera con un rodado en la segunda entrada y añadió un jonrón solitario en la novena. Tiene ahora cuatro jonrones esta temporada, tres de los cuales han llegado en sus últimos 12 juegos, un lapso en el que está bateando .313 (48-15). El inicialista está bateando .255/.321/.360 con 25 carreras impulsadas, 22 carreras anotadas, sin bases robadas y nueve dobles en 50 partidos esta temporada. Díaz tuvo 22 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en 2023, pero eso fue una anomalía para él desde el punto de vista del poder ya que es mucho más un bateador de contacto como lo refleja su título de bateo el mismo año.




Una vez más, Aroldis Chapman se mete en apuros.


Chapman tuvo una salida en la derrota de los Pirates 9-5 ante los Giants en 10 entradas el miércoles. En la octava entrada, no logró sacar ningún out, dio tres boletos y permitió una carrera.  Fue una salida desastrosa para el relevista cubano, quien lanzó sólo dos strikes en sus 14 lanzamientos.  Chapman ahora tiene una proporción de ponches por boletos de 28:20 (1.4), lo cual es preocupante para un lanzador de su calibre.



Una actuación de dos carreras impulsadas para Andy Ibáñez.


Andy Ibáñez se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas en la derrota 8-3 ante los Royals el miércoles.  Como resultado, sus dos remlques los consiguió con su tercer doble de la temporada.  En general batea .277/.300/.415, con 2 jonrones y 10 carreras impulsadas.




Adolis García regresó a la alineación titular de los Rangers para el enfrentamiento del miércoles por la noche contra los Phillies.


Después de perderse un par de juegos debido a un problema en el antebrazo, el toletero de 31 años regresó al lineup de los Rangers el miércoles por la noche. Se fue de 4-1 con un ponche. Adolis ha sido una fuerza en el medio de la alineación de los titulares de la Serie Mundial 2023 una vez más esta temporada, con números de .251/.296/.486 con 11 jonrones, 35 carreras impulsadas y cuatro bases robadas.



José Abreu se unirá a Triple-A Sugar Land este fin de semana, según el manager Joe Espada.


Parece que comenzará a jugar allí el viernes, con la posibilidad de que regrese a las Mayores el domingo. Abreu se ha ido de 18-6 con dos dobles en ocho juegos en el nivel Rookie de las Menores.



Yariel Rodríguez tuvo una carga de trabajo liviana en su primera salida de rehabilitación.


Yariel permitió una carrera sucia con un hit y una base por bolas mientras retiraba a un bateador en su aparición de rehabilitación para Triple-A Buffalo el martes. Hizo 16 lanzamientos en la salida, su primera en cualquier nivel desde que el Blue Jays lo colocó en la lista de lesionados de 15 días el 30 de abril, por inflamación de la columna torácica. Según Keegan Matheson de MLB.com, Yariel está programado para cubrir dos entradas y realizar entre 30 y 35 lanzamientos en su próxima aparición en rehabilitación a finales de esta semana, que podría ser la última antes de regresar de la lista de lesionados.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

WBSC

Premier12 2027: Teams announced for Opening Round and Qualifiers
Teams announced for Opening Round and Qualifiers of the 2027 Premier12.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

2025 WBSC Men's Baseball World Rankings Analysis: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position
2025 WBSC Rankings: Japan Dominates as USA and Chinese Taipei Trail Behind. Cuba dropped one position.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Americas Series

Venezuela will host the second edition of the Americas Series in 2026
The Series of the Americas is changing venues; Venezuela will host the second edition in 2026.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

Caribbean Series

Cuba rejects its exclusion from the Caribbean Series of Baseball
The Cuban digital newspaper Jit reproduced a statement from the Cuban Baseball and Softball Federation, expressing complete disagreement with Cuba's exclusion from the 2026 Caribbean Series.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

World Baseball Classic

The Cuban Baseball and Softball Federation announces Cuba's participation in the 6th World Baseball Classic
The Cuban Baseball and Softball Federation (FCBS) announced this Saturday that Cuba will participate in the VI World Baseball Classic.
bottom of page