top of page

MLB 2024 | Yariel lució impresionante; Yandy con una remolcada en triunfo; Cortés aún busca su primera victoria

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Yariel Rodríguez lanzó cuatro entradas sin hits el martes para Triple-A Buffalo.


Rodríguez lució extremadamente impresionante en su debut en las ligas menores después de no poder formar parte de la rotación inaugural de la temporada de Toronto. El derecho cubano de 27 años, que firmó un contrato de cinco años y 32 millones de dólares durante la temporada baja, propinó seis ponches y sólo concedió una base por bolas, necesitando 55 lanzamientos para navegar cuatro entradas. Es posible que lo convoquen para hacer su debut en las Grandes Ligas en un futuro bien cercano, especialmente si Bowden Francis continúa teniendo problemas.



 

Yandy Díaz se fue de 4-1 con una impulsada y una anotada en la victoria del martes sobre los Rangers. Randy Arozarena y Adolis García también conectaron sencillos.


Díaz conectó un sencillo al jardín derecho en la tercera entrada para darle a los Rays su primera carrera del día. Díaz anotaría en la parte baja de la quinta entrada después de llegar a base mediante una base por bolas y ahora está bateando .261 en la joven campaña. Díaz se ha calmado en el plato después de iniciar la temporada de 9-5 durante sus primeros dos juegos. Su hit del martes lo colocó de 14-1 en sus últimos tres juegos. En el mismo juego por los Rays, Randy Arozarena se fue de 3-1 con una anotada, una impulsada y una base por bolas, mientras que por los Rangers, Adolis García se fue de 4-1 con dos ponches.




 

Néstor Cortés permitió tres carreras en cinco entradas el martes en la derrota ante los Diamondbacks.


Cortés (0-1) cargó con la derrota el martes, permitiendo tres carreras y ocho hits con dos bases por bolas en cinco entradas, en una derrota por 7-0 ante los Diamondbacks. Cortés ponchó a dos y permitió tres carreras en la primera entrada por segunda apertura consecutiva. Al igual que en su salida anterior contra Houston, Cortés se recuperaría para dejar en blanco a los Diamondbacks en sus últimos cuatro innings, aunque finalmente cargaría con la derrota ya que los Yankees no pudieron anotar ante Zac Gallen en una derrota por blanqueada. Cortés buscará limitar el daño inicial en su próxima apertura, actualmente programada para la próxima semana contra Miami.



 

El martes, Yoán Moncada y Luis Robert Jr. se combinaron para dos hits.


Como equipo, Moncada y Robert se combinaron para dos hits contra los Bravos en una victoria de Chicago por 3-2. Además, Moncada recibió boleto y se ponchó, mientras que Robert anotó una carrera y también se ponchó.


 

Aledmys Díaz aún no ha vuelto a correr.


Aledmys Díaz ha retomado sus actividades de béisbol, pero aún no ha progresado a correr, luego de ubicarse en la lista de lesionados la semana pasada con una distensión en la pantorrilla. Cree que estará listo para hacer su debut en la temporada a finales de este mes.


 

Jorge Soler jonronea por vez primera con San Francisco.


Fue el primer cuadrangular del fornido jardinero con la franquicia de San Francisco. El jonrón fue el número 171 de Soler en su carrera en MLB. Soler terminó de 3-2 con una remolcada y un boleto en la derrota de su elenco ante los Dodgers 5-4. El cubano ha tenido un inicio lento, slashing solo .238/.370/.429 con un HR y dos remolcadas.




 

La temporada ha comenzado lentamente para Yordan Álvarez y José Abreu.


En la derrota del martes por 2-1 ante los Azulejos, Álvarez y Abreu conectaron un hit cada uno, pero el poder aún no aparece. Tanto Álvarez como Abreu se fueron de 4-1 y Abreu se ponchó dos veces. Esta temporada, Álvarez está bateando .125/.222/.125 mientras que Abreu está sentado en .105/.190/.105, ninguno de los dos ha conectado jonrones ni impulsado carrera alguna todavía.


 

Los Marlins designaron al derecho Vladimir Gutiérrez para asignación el lunes.


Gutiérrez fue agregado al roster activo de Miami durante el fin de semana y terminó permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas el domingo en relevo contra los Piratas. El derecho de 28 años probablemente regresará a Triple-A Jacksonville, si no es reclamado en los waivers. Miami llamó a Kent Emanuel de Triple-A Jacksonville para reemplazar a Gutiérrez.

 

Comments


Noticias

bottom of page