top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

MLB 2024 | Yordan pega jonrón 150 de su carrera en triunfo de Astros; Luis Robert aportó dos bases robadas; Yandy regresó a la alineación de los Rays; Yanquiel Fernández es oficialmente jugador AAA

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Cuban Players News for the 2024 Major League Baseball season. A compilation of several sources


 

Yordan Alvarez bateó de 5-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas en la victoria contra los Rangers el martes.


El jonrón de dos carreras de Yordan Alvarez en la novena entrada fue crucial para el éxito de los Astros. Fue este el cuadrangular 150 de la carrera de Yordan en Las Mayores. El jonrón amplió la ventaja de los Astros a 4-0, pero el jonrón de dos carreras de Corey Seager en la parte baja de la novena interrumpió el intento de no hit de Framber Valdez y redujo la ventaja. Este fue el primer jonrón de Alvarez desde el 21 de julio y su #21 de la temporada. A lo largo del año, Alvarez ha sido consistentemente el mejor jugador de Houston en el plato. El jugador de 27 años cuenta con una línea ofensiva de .300/.384/.530 ​​con 21 jonrones y 57 carreras impulsadas en 464 apariciones al plato. Recientemente, Alvarez ha estado en racha, con un OPS de .984 y una relación BB:K de 7:7 en sus últimos 15 juegos. Sin lugar a dudas, el tres veces All-Star sigue siendo uno de los mejores bateadores de las Mayores.




 

Luis Robert roba dos bases en la victoria.


En la victoria del martes contra los A's, Luis Robert bateó de 4-1, registró dos bases robadas, anotó una carrera y realizó un buen fildeo en center field. Llegó a base dos veces, una por una jugada de selección del fildeador en la primera entrada y luego con un hit en la cuarta entrada, robando con éxito la segunda base en ambas ocasiones. Luis Robert está liderando la Liga Americana en robos en julio, y esta fue la tercera vez esta temporada que logró múltiples robos en un juego, lo que elevó su total a 17 en el año. A pesar de que los White Sox rompieron su racha de 21 derrotas esa noche, Robert ha tenido problemas para desempeñarse de manera consistente en el plato en el último mes. Desde el 6 de julio, su promedio de bateo se ubica en apenas .177, con un porcentaje de embase de .225 y un porcentaje de slugging de .292, junto con dos jonrones, ocho carreras impulsadas y siete carreras anotadas. Después del juego del martes, su OPS cayó por debajo de .700. A lo largo del año, Robert ha mantenido una línea de bateo de .211/.277/.421 con 12 jonrones, 26 carreras impulsadas, 28 carreras anotadas, 17 bases robadas y una relación BB:K de 21:89 en 249 apariciones al plato.




 

Yandy Díaz regresó a la alineación titular para el juego contra los Cardinals el martes.


Luego de sufrir una contusión en la muñeca izquierda en el partido del domingo contra los Astros, Yandy Díaz volvió a jugar en la primera base y fue el primero en batear durante el juego de apertura de la serie contra los Cardinals el martes. A pesar de no conectar hits en tres turnos al bate, logró negociar una base por bolas y anotar una carrera pese a poncharse dos veces. A pesar de irse por esa vía 13 veces, ha estado en buena forma en los últimos 15 juegos, con un promedio de bateo de .305, un porcentaje de embase de .359 y un porcentaje de slugging de .508. Durante este período, ha conectado 2 jonrones y ha impulsado 7 carreras.


 

Los Rockies han promovido oficialmente al prospecto jardinero Yanquiel Fernández a Triple-A Albuquerque.


Yanquiel Fernández ha sido oficialmente ascendido a Triple-A después de batear .283/.339/.440 con 10 jonrones y una base robada en 346 apariciones al plato esta temporada para Double-A Hartford. A sus 21 años, es considerado uno de los mejores prospectos de la organización de Colorado y se espera que pronto prospere y sea ascendido para favorecerse de las ventajas de un parque como Coors Field.


 

Comments


Commenting has been turned off.

más Noticias

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Americas Series

Official schedule released for the first Americas Series, Nicaragua 2025
The 2025 Americas Series schedule was presented in Nicaragua.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

BCL Americas

WBSC reveals the second Americas Baseball Champions League set for April 2025
Second edition of the Americas Baseball Champions League announced.

U15

Carlos Sarduy's outstanding performance leads Cuba to win the II U-15 Caribbean Cup title
Carlos Sarduy's brilliant start helped Cuba secure a 1-0 win against the Bahamas, earning the gold at the II U-15 Caribbean Cup.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

Cuba advances to the final of the U-15 Caribbean Cup, after beating the US Virgin Islands 10-0
In the first semi-final, Cuba defeated the US Virgin Islands 10-0, advancing to the final of the II U-15 Caribbean Cup.

U-15

Cuba avanza a final de Copa del Caribe Sub-15, tras disponer 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas
En primera semifinal Cuba dispuso 10-0 de Islas Vírgenes norteamericanas, avanzando a la final de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

Bahamas big third inning ends Cuba's undefeated run with an 11-8 win in the U-15 Caribbean Cup.
Bahamas ended Cuba's unbeaten streak with an 11-8 victory in the last game of the qualifying round of the II U-15 Caribbean Cup.

U-15

Gran tercer inning de Bahamas termina invicto de Cuba, con triunfo de 11-8 en Copa del Caribe Sub-15
Bahamas quitó el invicto a Cuba con triunfo de 11-8 en el último juego de la ronda de clasificación de la II Copa del Caribe Sub-15.

U15

In its second appearance at the U-15 Caribbean Cup, Cuba defeated St. Maarten 13-1 in five innings
Cuba with second win in the U15 Caribbean Cupa, fter beating Saint Marteen 13-1.

U-15

En segunda salida en la Copa del Caribe Sub-15, Cuba vence en cinco entradas 13-1 a St. Marteen
Cuba con segundo triunfo tras vencer 13-1 a Sint Marteen.

U15

Revised schedule following adjustments due to the confirmed absence of the Dominican Republic
The schedule for the II U-15 Caribbean Cup has been adjusted following the absence of the Dominican Republic.

U-15

Nuevo calendario tras ajustes con la confirmada ausencia de República Dominicana
El calendario de la II Copa del Caribe Sub-15 sufrió ajustes tras la ausencia de República Dominicana.

U15

Cuba made a strong start with a solid 12-0 win against the US Virgin Islands in the U-15 Caribbean Cup
Cuba starts the II U-15 Caribbean Cup with a win, after a 12-0 victory over the Virgin Islands.

U-15

Cuba debutó con fácil triunfo de 12-0 sobre Islas Vírgenes norteamericanas, dentro de la Copa del Caribe Sub-15
Cuba inicia con triunfo la II Copa del Caribe Sub-15, tras victoria de 12-0 ante Islas Vírgenes

U15

Cuba for the title of the second edition of the U-15 Caribbean Baseball Cup that begins today in the Bahamas
Starting today, Cuba will take part in the Caribbean Baseball Cup U-15 category, eager to obtain the title.

U-15

Cuba busca el título de la segunda edición de la Copa del Caribe Sub-15 de béisbol que se inicia hoy en Bahamas
A partir de hoy Cuba tomará parte en la Copa del Caribe de Béisbol categoría Sub-15, con ansias de obtener el título
bottom of page