top of page

MLB 2024 | Yordan tuvo su primer gran partido de 2024; Soler jonroneó por segundo día consecutivo; otro juego sin hits para Gurriel Jr.

Noticias de los jugadores cubanos durante la temporada 2024 de MLB. Una compilación de varias fuentes


 

Yordan Álvarez dio el miércoles su primer gran show de poder de 2024.


En la victoria de los Astros por 8-0 sobre el Blue Jays, Yordan Álvarez se fue de 5-4 con dos jonrones, un doble y tres carreras impulsadas. Álvarez tuvo sin dudas un día sobresaliente en el plato mostrando las razones por las que es uno de los mejores bateadores de las mayores. Después de conectar un hit en la primera entrada, llevó a Chris Bassitt a lo profundo para un jonrón solitario en la tercera. Este fue su primer jonrón de la temporada. En el cuarto, impulsó una segunda carrera con un doble, luego conectó su segundo jonrón con un golpe solitario en el sexto ante Tim Mayza. Estuvo a punto de conectar un tercer jonrón en la séptima entrada, mandando una bola a la zona de seguridad en el jardín central.



 

El bate de Lourdes Gurriel Jr. se ha enfriado.


Parece que Lourdes Gurriel Jr., tras su inicio relampagueante que lo vio conectar tres home runs en los primeros tres juegos de la temporada y remolcar 10 carreras en los cuatro iniciando el año, ahora se ha enfriado su bate. El jardinero cubano se fue de 4-0 con un boleto y una anotada este miércoles, en la derrota de los D-backs 6-5 en 11 entradas ante los Yankees. En sus tres juegos del mes de abril, Gurriel Jr. tiene de 13-0 con un ponche y un boleto y lleva una racha de 14 juegos sin conectar de indiscutible.


 

Adolis García se ponchó tres veces ante Tampa. Por los Rays Yandy Díaz y Randy Arozarena con un hit entre ambos.


Adolis García es otro que tampoco ha calentado los motores lo suficiente en estos inicios de temporada. Este miércoles se fue de 4-1 con una anotada y tres ponches, dejando su slash line en .240/.286/.640 con 3 HR y 6 RBI en el año. En el mismo juego por Tampa Randy Arozarena se fue de 4-0, mientras Yandy Díaz, el reinante champion bate de la Liga Americana, terminó de 3-1 con un boleto.


 

Jorge Soler se fue de 4-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas contra los Gigantes el miércoles.


Soler contribuyó con una remolcada tras su segundo jonrón de la temporada. Anotó dos veces en el juego con además un ponche. Soler, que llegó a reforzar el poder del lineup de los Giants, está slashing .280/.387/.600 con 2 HR y 3 RBI por el año.



 

A pesar de no sentirse bien, Cionel Pérez se muestra optimista de poder retomar el montículo en breve.


Fue mientras estaba en el bullpen contra los Angels el sábado, que Cionel sintió dolor por primera vez. Estaremos monitoreando la situación de Pérez mientras recupera su fuerza completa, esperando que sea elegible para regresar a la acción el 15 de abril.


 

No parece que Yasmani Grandal vaya a regresar pronto.


El Pittsburgh Post-Gazette informa que el manager Derek Shelton dijo el miércoles que Grandal está "muy lejos" de estar listo para la acción. El inicio de una progresión en su estado es un avance alentador para Grandal, después que le diagnosticaran fascitis plantar a principios de marzo. Pese a esto, los Pirates no esperan que el jugador de 35 años esté disponible pronto. Joey Bart fue adquirido el martes para agregar profundidad a la receptoría del elenco.


 

Comments


Noticias

bottom of page