top of page

MLB 2025 | Chapman asegura su 13er salvamento; Yandy regresa con un hit; Pagés golpea su 11no doble; Arozarena se queda sin hits el lunes; No hay fecha de regreso establecida para Yordan Álvarez

  • Foto del escritor: BaseballdeCuba
    BaseballdeCuba
  • 17 jun 2025
  • 4 Min. de lectura

Noticias de jugadores cubanos para la temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2025. Una compilación de varias fuentes.



Aroldis Chapman completa su 13er salvamento en victoria ante los Marineros.

El lunes, Aroldis Chapman aseguró un salvamento contra los Marineros al lograr escón de ponches en la novena entrada. Mantuvo fácilmente la ventaja de dos carreras, realizando 10 de sus 13 lanzamientos por strikes para llevarse con ponches a Randy Arozarena, Dylan Moore y Donovan Solano. El experimentado zurdo está en una racha de 10 juegos sin permitir carreras, con una impresionante relación de K:BB de 14:1 mientras cede solo dos hits en nueve entradas durante este período. Chapman ha cerrado con éxito 13 de 14 oportunidades de salvamentos esta temporada, y su relación 42:9 K:BB, efectividad de 1.50 y 0.83 WHIP en 30 entradas lo posicionan como uno de los cerradores más confiables de la liga este año. Con su salvamento, Chapman tomó posesión exclusiva del 14to lugar en la lista de salvamentos de todos los tiempos de MLB con 348, superando a Randy Myers. ¿Quién será su próximo objetivo? Los 358 salvamentos del derecho Troy Percival.




Yandy Díaz con un hit el lunes.

Yandy Díaz regresó a la alineación de Tampa el lunes después de perderse el partido del domingo debido a una incomodidad sufrida después de deslizarse en el plato en el juego del sábado. Anteriormente, había iniciado siete juegos consecutivos. El lunes, Yandy se fue de 4-1 con una carrera anotada y un ponche, en la victoria por 7-1 sobre los Orioles. En los últimos 20 juegos la consistencia de Yandy ha estado presente. A finales de mayo, tenía un slash line de .241/.286/.405 mientras que en estos momentos la ha mejorado a un más saludable .265/.315/.433. En sus últimos 15 juegos, Yandy ha bateado .371/.429/.597 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas. En el año tiene 10 jonrones y 41 carreras impulsadas, segundo entre los jugadores cubanos en ambas categorías.



Andy Pagés juega un papel importante en la victoria por 6-3 de los Dodgers.

Andy Pagés jugó un papel importante en la victoria de los Dodgers por 6-3 sobre los Padres el lunes, bateando un doble y anotando dos veces. Pagés también fue golpeado por un lanzamiento de Dylan Cease, que casi desató una trifulca cuando Pagés mostró su frustración por lo que percibió como un lanzamiento «intencional». Pagés añadió un doble y dos carreras a sus estadísticas de la temporada, marcando su 11º doble del año y elevando su total de hits a 73 en 69 partidos. Esta temporada, Pagés tiene un promedio de bateo de .282 con 46 carreras impulsadas y 13 jonrones, liderando a los jugadores cubanos en estas categorías. Tiene un promedio de bateo de .305 y un OPS de .921, con cinco dobles y cuatro jonrones en sus últimos 15 partidos.




Jorge Soler registró un hit.

Jorge Soler se fue 5-1 con un ponche contra los Yankees en una victoria por 1-0 en 11 entradas. Con sólo ocho jonrones y 26 carreras impulsadas este año, Soler está bateando .210/.285/.356 en una de sus peores temporadas. En los últimos siete partidos ha bateado .143/.217/.143 con sólo tres hits, ningún jonrón, dos carreras impulsadas y 11 ponches. 



Randy Arozarena sin hits el lunes.

Randy Arozarena se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota de los Marineros 2-0 ante los Medias Rojas el lunes. Este mes, Arozarena tuvo juegos consecutivos de tres hits el 7 y 8 de junio, pero se ha ido de 14-2 con tres ponches en sus últimos cinco partidos. ¿Qué tuvo de bueno en ese tiempo? Aunque no ha logrado muchos hits, ha podido llegar a base cinco veces y robar tres almohadillas durante ese período. Por cierto, este año ha tenido éxito en sus 14 intentos de robo.



José Iglesias sin hits en la derrota de los Padres.

El lunes, José Iglesias no estuvo en la alineación titular de los Padres contra los Dodgers. Entró en el juego como bateador emergente en la sexta entrada con un corredor en base, pero se ponchó, poniendo fin a la amenaza. Se quedó como el bateador designado para el resto del juego. En general se fue de 2-0 y bajó su línea ofensiva a .233/.296/.271 este año, una temporada muy diferente a cuando ayudó a los Mets a avanzar a la postemporada en 2024.


Luis Robert Jr. experimenta dolor en el pulgar y su estado es considerado día a día.

Luis Robert Jr. tiene molestias en el pulgar y no está seguro de poder jugar con el White Sox este martes. Luis Robert Jr. ha sufrido varias lesiones esta temporada, entre ellas problemas con golpes en la cabeza y la rodilla. Ahora su estatus ha sido puesto día a día, debido al dolor en el pulgar. Su estado sigue siendo incierto para el próximo partido contra los Cardenales de San Luis hasta que oficialmente se anuncie el lineup titular hoy. En el año, Luis Robert ha jugado 64 partidos y sólo batea para .194. En general tiene 6 jonrones y 28 carreras impulsadas y en los últimos cinco partidos ha mostrado mejora en su rendimiento con un promedio de .368 y un OPS de 1.060.



Yordan Álvarez no ha vuelto a batear.

Según un informe médico oficial del equipo, Yordan Álvarez aún no está autorizado para volver a batear mientras se recupera de una fractura menor en la mano derecha. Esto sugiere que probablemente no regresará hasta después de la pausa del All-Star del próximo mes. Aunque no hay un calendario oficial para su regreso, esta reciente actualización indica que todavía le faltan varias semanas.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

más Noticias

SNB

Playoffs 64 SNB | Cocodrilos arrasaron con los Gallos; remontada épica de los Leopardos contra Las Tunas; Cazadores nivelan la serie
Matanzas aplasta 14-6. Villa Clara logra una increíble remontada en la novena para ganar 5-4. Ambos toman ventaja 2-0. Artemisa, con sólido pitcheo, vence 4-1 a Holguín y empata su serie 1-1, robando la ventaja de campo.

SNB

Playoffs 64 SNB | El fin de una sequía histórica y las decisiones que definen todo
Filosofía, resiliencia y el fin de una sequía histórica.

SNB

64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
Villa Clara avanzó de manera sensacional a la postemporada 2026 de la 64 Serie Nacional.

WBSC

Premier12 2027: Se anuncian los equipos para la ronda inaugural y las eliminatorias
Se han anunciado los equipos participantes en la ronda inicial y las rondas de clasificación del Premier12 de 2027.

SNB

64 SNB | Victoria 40 de los Vegueros y se acercan a la postemporada; Villa Clara dejó al campo a los Tigres y sigue con vida
Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a Holguín y alcanzaron 40 victorias, acercándose a la postemporada. Villa Clara sigue con vida tras remontar a Ciego de Ávila. La última plaza de playoffs se decidirá entre ambos equipos. Holguín, ya clasificado, cerró en tercer lugar.

WBSC

Análisis del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC 2025: Japón domina, seguido de cerca por EE. UU. y Taiwán. Cuba descendió una posición.
Clasificación WBSC 2025: Japón domina, mientras que Estados Unidos y Taiwán se quedan atrás. Cuba descendió una posición.

Serie de las Américas

Venezuela será la sede de la segunda edición de la Serie de las Américas 2026
La Serie de las Américas se muda de sede, Venezuela acogerá la segunda versión en 2026.

Serie del Caribe

Cuba rechaza su exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol
El diraio digital cubano Jit, reprodujo una nota de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, en total desacuerdo de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2026.

SNB

64 SNB | Mayabeque se une a Holguín como clasificados tras primeros juegos de recuperación; Sancti Spíritus tiene su número mágico en 1; Pinar del Río queda como el único elenco con oportunidades
Tanto Holguín como Mayabeque lograron sus boletos clasificatorios entre las jornadas de viernes y sábado de la 64 Serie Nacional. Sancti Spíritus está a solo un juego de avanzar mientras Pinar del Río es el único elenco, fuera de los ocho primeros, con posibilidades de "remotamente" inscribirse en la postemporada 2026.

Serie del Caribe

Serie del Caribe 2026 se muda a Guadalajara, México
La ciudad de Guadalajara en México, acogerá la edición 68 de la Serie del Caribe, se anunció esta noche.

SNB

64 SNB | Las Tunas finalmente avanza a la postemporada; Holguín tiene su número mágico en 1; Importantes victorias de Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río
Las Tunas asegura su clasificación con victoria este miércoles. En la disputa por realmente el último boleto clasificatorio, ganan también Artemisa, Cienfuegos y Pinar del Río.

SNB

64 SNB | Guantánamo evitó clasificación de Las Tunas, Alarcón llegó a 2000 hits; Matanzas bajó a Cienfuegos; Artemisa ascendió un puesto; Santiago de Cuba se mantiene en la lucha, tras KO sobre Granma
Las Tunas quedó al campo ante Guantánamo, para otro día más de espera. Cae Cienfuegos mientras Artemisa gana y asciende una posición.

SNB

64 SNB | Confirmados ajustes del calendario para los juegos suspendidos
Confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol los cambios en el calendario para la celebración de los juegos suspendidos.

SNB

64 SNB | Matanzas es el primer elenco en avanzar a la postemporada; El número mágico de Las Tunas sigue siendo 1; Lucha por boleto entre Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río y...Villa Clara
Matanzas oficialmente se convirtió este domingo en el primer elenco clasificado a la postemporada 2026. Las Tunas, por su parte dejó su número mágico en 1, mientras la disputa continúa por las últimas plazas clasificatoria.

SNB

64 SNB | Nota de la Comisión Nacional de Béisbol
La Comisión Nacional de Béisbol comunicó modificaciones en las reglas de la serie 64 actual de este deporte, respecto a los partidos no realizados, suspendidos y para las fases de play off.

SNB

64 SNB | Las Tunas y Matanzas a punto de postemporada; Holguín, Industriales y Mayabeque dan importante paso; Pinar y Granma sufren duras derrotas
Los triunfos de Las Tunas y Matanzas acerca a ambos a la postemporada cubana. Holguín, Industriales y Mayabeque también lograron importantes victorias mientras lo contrario hacían Pinar del Río y Granma.

SNB

64 SNB | Las Tunas mantiene la cima; Holguín asciende; Mayabeque completa única barrida; Caen Artemisa, Matanzas y Pinar del Río; Tres series interesantes desde este martes
Sigue la batalla en estos finales de la 64 Serie Nacional, con literalmente cinco elencos todavía con posibilidades de avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Clásico Mundial de Béisbol

Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) anunció este sábado la presencia de Cuba en el VI Clásico Mundial de Béisbol.

Clásico Mundial de Béisbol

Cuba ya estaba encaminada a participar en el Clásico Mundial 2026
Pese a recientes anuncios, la presencia de Cuba se había anunciado desde el pasado mes de octubre.

SNB

64 SNB | Caen Las Tunas y Matanzas; Holguín vence a Industriales en choque matizado por altercado; Mayabeque asegura subserie, mientras Cienfuegos, Artemisa y Pinar vuelven a vencer a rivales
Frenados Las Tunas, Matanzas e Industriales este jueves, mientras Holguín recuperó el tercer puesto en la 64 Serie Nacional.
bottom of page