No variación para Cuba en nueva actualización del Ranking Mundial de la WBSC
top of page

No variación para Cuba en nueva actualización del Ranking Mundial de la WBSC


Cuba sigue en el 11no lugar del ranking mundial de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por sus siglas en inglés), cuando este miércoles fue anunciada la actualización del mismo, tras concluir el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La isla no tomó parte en el torneo olímpico y no vio variación en su puntuación (1607 puntos) desde el anterior anuncio, el 28 de junio de este año, sin embargo, los caribeños se ven asediados ahora por Puerto Rico, que con 1073 desplazó a Nicaragua y Panamá del lugar 12 del listado mundial.


En el nuevo ranking Japón obtuvo la mayor cantidad de puntos con 375, tras su merecida victoria en la final de Tokio cuando venció 2-0 al seleccionado de Estados Unidos. Por su parte, los norteños adicionaron 308 puntos y con un total de 3077 mantuvieron su 4to lugar mundial de la vez anterior, mientras Corea del Sur, cuarto lugar en Tokio, fue merecedor de 173 puntos subiendo un escaño y ahora secunda al líder Japón.



Otro que ascendió una posición fue el medallista de bronce olímpico República Dominicana, que al sumar 240 puntos igualó su mejor lugar histórico, el 6to puesto mundial, y constituye seria amenaza para el representante de México. Precisamente los mexicanos mantuvieron su 5to puesto del mundo, pese a solo adicionar 38 puntos en la cita de los cinco aros, mientras el otro participante olímpico, Israel, sumó 105 puntos para quedar en la posición 24 del listado.


De los 10 primeros del actualizado ranking China Taipei cayó un puesto, tercer lugar ahora con 3315 puntos, mientras Australia (7mo) y Canadá (9no), sufrían la misma suerte.


El Ranking Mundial de la WBSC evalúa la actuación de los elencos nacionales desde las categorías Sub-12 hasta la Profesional, en todas las competencias que tienen aprobación de la organización mundial, en un periodo de cuatro años.


(Foto de portada: Team Japón celebra una anotación durante el torneo beisbolero de Tokio'2020: WBSC)

Noticias

bottom of page