top of page

Postseason 2023 | Astros anotan temprano en triunfo, Yordan con dos más RBI, Abreu y Adolis con hits

Novedades de los Jugadores cubanos de la MLB de cara a la postemporada 2023. Un compendio de varias fuentes



Oct 18


Serie de Campeonato de la Liga Americana


Astros 8, Rangers 5

Rangers lideran la serie 2-1


El jueves por la noche, los Astros de Houston derrotaron a los Rangers de Texas 8-5 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En la serie al mejor de siete, los Rangers están actualmente arriba 2-1.


Christian Javier tuvo un buen comienzo para los Astros, no permitiendo un hit hasta finales de la quinta entrada. Al final, permitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios para el triunfo.


Con Houston poniendo presión ofensiva durante la apertura de cuatro entradas del veterano Max Scherzer, los Astros pusieron a prueba al as que regresaba y les salió bien.


Los Astros anotaron su primera carrera en la segunda entrada por un wild pitch de Scherzer que permitió a Yordan Álvarez anotar, tras el propio Scherzer haberlo golpeado con un lanzamiento en un pie. En el mismo inning, a pesar de su pobre bate, Martín Maldonado aportó dos carreras con un sencillo, algo así como demostrando que al menos tiene 13 remolcadas en estas etapas. En el tercer inning, José Altuve conectó un jonrón solitario para darle a los Astros una ventaja de 4-0. En la cuarta entrada, Mauricio Dubón conectó sencillo que remolcó a José Abreu tras un doble, para poner el 5-0 en la pizarra.


Tan pronto como los Astros se enfrentaron al bullpen de los Rangers, el juego tomó decisión. En el séptimo, Álvarez conectó un sencillo de dos carreras, llevando el marcador a 7-2. Y conforme avanzaba la octava entrada, Jeremy Peña añadió otra carrera con sencillo para un cómodo 8-4.


Los dos jonrones del novato Josh Jung ayudaron a los Rangers a anotar cuatro carreras en el juego. La otra impulsada de los Rangers provino del bate de Adolis García.


Pese a la derrota, los Rangers todavía siguen siendo favoritos...acorde a los números. De ello sacamos que los equipos con una ventaja de 2-1 terminan ganando su serie el 70,3% de las veces.


El Juego 4 de la serie está programado para el jueves.


Yordan Álvarez se fue de 4-2 con un par de carreras impulsadas el miércoles en la victoria de los Astros sobre los Rangers en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


A Álvarez le robaron su potencial séptimo cuadrangular de la postemporada por el jardinero de los Rangers, Leody Taveras, quien escaló el muro del jardín central para realizar una atrapada surrealista por encima de la valla en la sexta entrada.



Pero Yordan se vengó en el inning siguiente cuando golpeó un sencillo remolcador de dos carreras al jardín central, ante el relevista zurdo Will Smith con dos outs. También conectó un sencillo de 114 mph al jardín derecho ante el zurdo Martín Pérez en la novena entrada para culminar un choque de múltiples hits. El toletero de 26 años tiene un OPS estratosférico de 1.615 con seis jonrones y 10 carreras impulsadas en siete partidos de esta postemporada. El OPS de Álvarez es el quinto más alto en una postemporada con al menos 7 juegos y 30 apariciones en el plato, solo antecedido por David Ortíz (2007) con 1.727, Carlos Beltrán (2004) 1.667, Manny Ramírez (2008) 1.656 y Nomar Garcíaparra (1999) con 1.647.



Primer extrabase de José Abreu en un ALCS.


José Abreu lució motivado como su elenco en el Juego 3 del ALCS. El cubano tuvo noche de 5-1 en el triunfo de 8-5 sobre Texas. El único indiscutible de Abreu en el juego fue su primer extra base en series de campeonato, un doble en el 4to inning que le permitió anotar después con el sencillo de Mauricio Dubón. Abreu todavía no ha podido demostrar su poder en esta ALCS, mostrando slash line de solo .167/.231/.250 sin jonrón o RBI.



Una remolcada por Adolis García en el Juego 3.


Adolis García no ha podido tampoco enseñar en esta ALCS su poder que lo vio conectar 39 HR y remolcar 109 carreras durante la temporada regular. Pero en el Juego 3 del ALCS, el outfielder cubano se fue de 4-1 con su segunda RBI de la serie. En su primera postemporada Adolis está bateando .257/.278/.457 con 2 HR y 7 RBI, pero en la ALCS ante Houston tiene solo un slash line de .182/.250/.182 sin HR y con 2 RBI.

Comments


Noticias

bottom of page