• Diario Jit

Pre-Mundial U15 | La selección cubana conquistó finalmente el tercer lugar del Pre-Mundial



La selección cubana conquistó finalmente el tercer lugar del Torneo Premundial Sub-15 de Beisbol, acogido por Valencia, en Venezuela.


Box score | Play-by-Play


Los alumnos de Luis Góngora derrotaron este sábado con pizarra de 11-1, en un nocao a 5 entradas, a sus similares de Puerto Rico, con ofensiva de ocho jits y beneficio de tres errores rivales.


Los cubanos marcaron seis anotaciones en la misma primera entrada y otras cinco en la quinta, para decretar el fuera de combate y el acceso al podio de la justa.


Alejandro Cruz (4-2, 3CI) y Alejandro Prieto (2-2, 2CI) fueron los mejores bateadores de la Isla en un partido en que este último trabajó las tres primeras entradas desde el box, admitiendo una carrera, dos jits y cinco boletos.


Mailon Batista se encargó de los capítulos cuatro y cinco, sin permitir incogible ni carrera, y regalando dos bases por bolas. Así se llevó la victoria.


Por el lado boricua solo pudieron pegar inatrapables Isaac Carrasquillo y Jonathan Matos.


Con la derrota cargó el primer relevista Gerant Vega.


Este domingo disputarán el título Panamá y Venezuela, luego de la confiscación del partido semifinal a Cuba por emplear un lanzador inhabilitado.


Los cinco primeros lugares del certamen obtuvieron boletos a la lid mundial de la categoría. El último boleto fue obtenido este sábado por Colombia, que dispuso 10-9 de Panamá en el choque anterior al de Cuba-Puerto Rico.




Entradas relacionadas

Ver todo