top of page

Sancti Spíritus barre en tres choques a Industriales y renueva esperanzas de avanzar a la postemporada

Yunier Mendoza pegó dos indiscutibles esta tarde ante Industriales para llegar a 2431 en Series Nacionales. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

Casi moribundos los Gallos de Sancti Spíritus son la noticia de la actual subserie al ganar hoy en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus, el tercer juego consecutivo ante Industriales en el torneo beisbolero cubano.


El elenco, que cuenta con la icónica figura de Frederich Cepeda, uno de los mejores peloteros de la isla de todos los tiempos, dejó en el campo a los Leones con par de anotadas en el noveno inning para sentenciar pizarra de 4-3.


En el choque el veterano Yunier Mendoza conectó dos indiscutibles arribando a 76 en la temporada y a 2431 en Series Nacionales, ubicado en el tercer lugar histórico del departamento.


La victoria aseguró ya el pareo a favor de los anfitriones a falta de par de partidos y además renueva el optimismo en el elenco espirituano, alojado aún fuera de zona de clasificación.


Parecía que los Gallos iban a descolgarse del pelotón que asediaba el medio de la tabla de posiciones, donde se dirimen los últimos cupos a cuartos de final, pero este repunte ante uno de los equipos más estables del campeonato dio un giro brusco en sus pretensiones.


No solo Sancti Spíritus revive en el segmento final del calendario, lo que aumenta la rivalidad por los pasajes al Playoff, incentivo que salva al torneo pese a que la mayoría de los expertos y aficionados coinciden en señalar su baja calidad competitiva.


Villa Clara suma con el de hoy par de triunfos sobre el potente Granma y asedia el octavo peldaño, ocupado por Matanzas, victima nuevamente de Artemisa.


Los Leopardos del centro de la Isla se impusieron por 7-3 con seis entradas impecables del veterano derecho Freddy Asiel Álvarez.


La selección de los Cocodrilos quedó otra vez en el campo cuando Dayán García sacudió jonrón con un hombre en los senderos para voltear definitivamente la pizarra para 6-5.


Guantánamo doblegó a Ciego de Ávila (9-3), con éxito en lo individual para el lanzador Enyer Fernández, y sigue haciendo méritos para ganarse la condición de equipo revelación en la actual temporada.


La jornada se completó con las victorias de Santiago de Cuba sobre Camagüey (6-3), elenco que archiva nueve derrotas en sus últimas diez salidas al campo de juego, Las Tunas ante Holguín (8-4) y La Isla frente a Mayabeque (12-3).


El líder Pinar del Río y Cienfuegos sellaron por oscuridad cuando los Elefantes iban delante por 3-2 en el séptimo capítulo.


La tabla de posiciones ubica en zona de clasificación a Pinar del Río (40-19), Las Tunas (35-20), Granma (36-24), Industriales (34-26), Ciego de Ávila (34-26), Santiago de Cuba (34-26), Artemisa (31-29) y Matanzas (30-30). Mientras, en disputa por ubicarse en el grupo de delantera aparecen Camagüey (29-31), Villa Clara (29-31), Guantánamo (28-32), Sancti Spíritus (28-32), Mayabeque (26-34), Holguín (21-39), Isla de la Juventud (19-36) y Cienfuegos (20-39).

Comments


Commenting has been turned off.

Noticias

bottom of page