top of page

Serie de las Estrellas 2024 | México logra primer triunfo al imponerse 4-1 al campeón de la Liga Élite, Matanzas

Los mexicanos jugarán contra Venezuela este martes desde las 2:00 pm, mientras desde las 8:00 pm Matanzas enfrentará a las Estrellas


Los mexicanos celebran su primer triunfo en la serie. (Foto: Roberto Morejón)

México obtuvo su primer triunfo de la Serie de las Estrellas de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, al disponer este lunes en la noche 4-1 del campeón del torneo, los Cocodrilos de Matanzas.


El abridor de Matanzas, el derecho César García, recibió castigo desde temprano. El leadoff Francisco Robles inició con doble al izquierdo y Edgar Robles fue golpeado, Manuel Guzmán cedió el primer out en intento de toque que lo golpeó frente al home plate, y Alain Espinosa continuó con sencillo al central que remolcó la primera.



Yurisbel Gracial golpeó el único cuadrangular del juego. (Foto: Roberto Morejón)

Sin embargo, Matanzas respondería rápidamente ante el abridor derecho Aldo Montes, igualando el choque, cuando con dos outs Yurisbel Gracial golpeó cuadrangular en solitario por el mismo jardín central. Pese a que Yordanis Samón siguió con doble y Yadir Drake golpeó sencillo, sería esta la única anotación que el pitcheo de los mexicanos permitiría en el juego, cuando Montes terminó la amenaza dominando a José Noroña en rodado a la antesala.


Matanzas amenazaría nuevamente en las entradas iniciales.


En el segundo Matanzas colocó un corredor en segunda ante Montes ya con dos outs, pero el derecho retiró a Manduley en elevado a la inicial para eliminar la amenaza. Una entrada después otros dos hombres llegarían a base, ahora con solo un out, pero Montes se vería ayudado por la defensa de su torpedero Luis Santos que ante cohete de Drake que parecía entraba en el jardín central, realizó estelar fildeo para iniciar una doble matanza que culminó la entrada.


Tras tres entradas el abridor cubano fue reemplazado. El derecho dejó el choque con paridad a una carrera y en su trabajo de tres entradas aceptó una limpia con 2 hits, un ponche, sin boleto y con un pelotazo.


En su relevo llegó el derecho Frank L. Medina, quien, tras un out aceptó triple de Brian Mendoza por la línea del jardín izquierdo, anotando este minutos después por rodado de Daniel Cornejo al campo corto. México ganaba 2-1 y jamás perdería su ventaja. Por su salida Medina cargaría con el revés.


En el quinto, aunque México llegó a llevar a dos hombres a base por sencillos de José Félix y Luis Santos ante el nuevo relevista, Noelvis Entenza, estos no pudieron anotar. Primero Félix fue sorprendido en la inicial y después un double play sacó a Entenza de apuros.


En el sexto, el derecho Haykel Parra entró a lanzar y fue recibido por sencillo de Edgar Robles quien poco después robó segunda. Miguel Guzmán quedó en la inicial por error de Gracial en tiro de la antesala a primera base sobre el cual Yordanis Samón tuvo que salir de la base. Con Espinoza al bate, ambos corredores avanzaron una base por un wild pitch del lanzador cubano, mientras un elevado de Espinoza, que este dejó caer de sencillo en lo corto del central, amplió la ventaja mexicana a 3-1. Brian Mendoza cedió el primer out por ponche, pero Daniel Cornejo se encargó de remolcar la última de su elenco en el juego, con sencillo al izquierdo. México ganaba 4-1.


Mientras tanto, el primer relevista de México, el derecho Víctor M. Buena, se encargaba de apagar la ofensiva cubana por espacio de tres entradas, en donde no aceptó carreras con 2 ponches para llevarse el triunfo.


El derecho Erick V. Valenzuela se hizo cargo del montículo por México en el sexto, pero tras dos outs, regaló un boleto y aceptó sencillo de Eduardo Blanco. Un nuevo lanzador, el derecho Issac Jiménez, hizo su entrada para enfrentar al emergente Yasmani Velázquez y Jiménez no defraudó, conservando la ventaja con ponche sobre el bateador cubano.


En el séptimo, Jiménez regresó a cerrar el choque, aceptando un hit de Manduley, pero sin afrontar más dificultades para terminar su labor retirando a cuatro de los cinco hombres enfrentados en su labor de 1 1/3. Jiménez se apuntó el salvamento por su trabajo.


Matanzas (1-1) ahora enfrentará este martes a las Estrellas (2-0) desde las 8:00 pm.




Comments


Noticias

bottom of page