top of page
BaseballdeCuba_Final_300_bmp_edited.jpg

Serie de las Estrellas 2024 | Matanzas se corona campeón, tras triunfo de 12-2 sobre Estrellas LEBC. Venezuela venció 8-3 a México por el tercer lugar

Foto del escritor: Ray Otero-AlonsoRay Otero-Alonso

Cuatro triunfos camino al título obtuvo el elenco que apenas se acababa de coronar como titular de la II LEBC


Los campeones de la Serie de las Estrellas 2024. (Foto: Roberto Morejón)

Pitcheo completo del derecho Yadián Martínez y ofensiva de 13 indiscutibles que incluyó cuadrangulares de Yurisbel Gracial y Yadir Drake, fueron factores claves en la victoria de Matanzas 12-2 en 5 entradas por la vía rápida sobre Estrellas LEBC, para verse coronados como titulares de la primera edición de la Serie de las Estrellas 2024.


Tras el juego el director de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, expresó a Jit Digital.




Antes del partido que definía el titular del corto evento, se realizó la premiación a los mejores jugadores de la pasada edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), premiación que incluyó a los líderes individuales y el elenco Todos Estrellas del torneo.



Los galardonados antes del juego. (Foto: Roberto Morejón)

Un desastroso accionar del pitcheo de las Estrellas LEBC comandadas por el artemiseño Yulieski González, fue lo visto en el choque que decidió el titular de la primera edición de las Serie de las Estrellas de la Liga Élite del Béisbol Cubano.


Cuatro hombres vieron acción desde el montículo de las Estrellas y todos recibieron castigo por parte de una ofensiva matancera que, tras una derrota de 4-1 ante Matanzas en su tercera presentación en el torneo, fue vital en tres triunfos consecutivos del elenco en los cuales marcó un total de 41 carreras.


Por las Estrellas esta noche el abridor, el derecho santiaguero Yosiel Serrano, no pudo ni siquiera pasar de la primera entrada, soportando ataque de cuatro indiscutibles sin la pizarra ver aún el primer out del inning. Eventualmente Serrano abandonó el montículo tras 25 lanzamientos a causa de una molestia.


En ese inning Serrano regaló un boleto a Yordan Manduley y aceptó sencillo de Alexander Pozo al central que colocaron corredores en las esquinas. Ambos serían remolcadas minutos después por cuadrangular de Yurisbel Gracial por el derecho que colocó a Matanzas rápidamente arriba 3-0. Para Gracial era este su cuarto jonrón y el matancero también llegaba a 14 remolcadas en apenas cinco choques de esta Serie de las Estrellas.





Pese a que el primer relevo de las Estrellas, el derecho Raymond Barreto, frenó la ofensiva de los matanceros en esa primera entrada, la felicidad no duraría mucho.


La ofensiva de Matanzas se encargaría de poner el choque fuera del alcance de las Estrellas en un interminable segundo episodio donde anotaron ocho carreras.


En la baja del segundo inning, Matanzas volvió a colocar a su primer hombre en circulación, cuando Andrys Pérez recibió boleto y se movió a segunda por un wild pitch. Un error del antesalista dejó a Aníbal Medina en la inicial y Manduley se encargó de extender la ventaja por doble remolcador al derecho para el 4-0. El batazo sacó a Barreto del juego y el derecho Rodolfo Díaz hizo su entrada en aras de contener el ataque rival.


Pero Díaz solo empeoró las cosas. Primero fue recibido por doble de Pozo al centro que colocó la pizarra 6-0, regaló un boleto a Gracial, aceptó sencillo al derecho de Yordanis Samón para el 7-0 y Yadir Drake se encargó de colocar pizarra de nocao beisbolero con cuadrangular por el izquierdo para un 10-0 en apenas dos entradas.


Con Díaz también fuera del choque tras efímera labor, el derecho Raymond Figueredo fue el nuevo llamado al bullpen de las Estrellas, pero aunque pudo meter la entrada en dos outs, Figueredo también hizo lo suyo golpeando a Eduardo Blanco, regalando boleto a Medina y aceptando sencillo remolcador de Manduley para el 11-0. Un boleto a Pozo llenó las almohadillas y parecía extender la entrada más, pero las angustias terminaron cuando Figueredo logró ponche sobre Gracial.





Mientras tanto, el abridor matancero, el derecho Yadián Martínez, se encargó de trabajar completo los cinco episodios del juego. Martínez tuvo en realidad una sola entrada verdaderamente complicada, la cuarta, cuando le llenaron las bases y Andy Cosme se encargó de golpear doble remolcador de dos al izquierdo. Al final, el derecho solo aceptó esas dos carreras con cinco hits, tres ponches y dos boletos, para llevarse el triunfo.


Matanzas concretó el fuera de combate en el quinto episodio. Sencillos consecutivos de Gracial y el bateador sustituto Yariel Duque colocaron dos hombres en base ante Figueredo. Un elevado profundo al central llevó a Gracial a la antesala, desde donde este anotó la decisiva con elevado de sacrificio de Ariel Sánchez al izquierdo para el 12-2 final.





Los matanceros, coronados campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano el pasado 24 de enero, ahora volvieron a mostrar superioridad sobre sus rivales. En cinco salidas de esta Serie de las Estrellas solo fueron vencidos por México 4-1 y en general superaron a sus rivales con un Diferencial de Carreras de +30 (51 RS/21 RA).


Camino al título de la Serie de las Estrellas para Matanzas


Ene 28, Matanzas 9, Venezuela 4 (7 Innings)

Ene 29, México 4, Matanzas 1 (7 Innings)

Ene 30, Matanzas 19, Estrellas LEBC 11 (7 Innings)

Ene 31, Matanzas 10, Venezuela 0 (5 Innings)

Feb 1, Matanzas 12, Estrellas LEBC 2 (5 Innings)



Venezuela venció a México 8-3 y se llevó el tercer lugar. (Foto: Jit Digital)

En la tarde Venezuela, con gran trabajo del derecho Henry Centeno por espacio de 6 entradas y cuadrangulares de Gersel Pitre y Carlos Herrera, tomó desquite del revés en la clasificatoria ante México y dispuso de estos 8-3 para llevarse el tercer lugar de la Serie de las Estrellas 2024 y apuntarse su primer triunfo del torneo.


Posiciones Finales de la Serie de las Estrellas

  1. Matanzas 4-1 (.800)

  2. Estrellas LEBC 3-2 (.600)

  3. Venezuela 1-4 (.200)

  4. México 2-3 (.400)


Comments


más Noticias

III Liga Élite del Béisbol Cubano

Inaugurada la III Liga Élite con triunfos de Las Tunas, Industriales y Granma
Las Tunas, Industriales y Santiago de Cuba inician con buen pie la III edición de la Liga Elite del Béisbol Cubano.

Liga Élite del Béisbol Cubano

Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) se pronuncia sobre la III Liga Élite del Béisbol Cubano, torneo a iniciarse el venidero 15 de marzo
Descubre las novedades de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol sobre la III Liga Élite del Béisbol Cubano, que comienza el 15 de marzo.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 4, Industriales de La Habana
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 5, Avispas de Santiago de Cuba
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

III Liga Élite del Béisbol Cubano

III Liga Élite 2025 | Power Ranking: No. 6, Tigres de Ciego de Ávila
Con la III Liga Élite del Béisbol Cubano a la vista, aquí el Power Rankings de los elencos participantes.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con impresionante final, Panamá se corona campeón tras despachar al favorito Nicaragua en la final
Panamá dispuso 3-1 de Nicaragua este jueves en la noche, llevándose el título de la primera edición de la Serie de las Américas 2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua avanza a la final, con cerrado triunfo de 5-4 ante Leñadores de Las Tunas en semifinales
Nicaragua logró su boleto a la final de la Serie de las Américas 2025, al disponer de Leñadores de Las Tunas en cerrado juego semifinal 5-4.

Clásico Mundial de Béisbol

Como en torneo inaugural, Cuba y Panamá abrirán el Clásico Mundial 2026 por el Grupo A
Cuba y Panamá volverán a enfrentarse en un choque inaugural de grupos dentro de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas asegura boleto semifinalista con derrota de Colombia, avanza como tercer lugar y enfrenta a Nicaragua este miércoles
Derrota de Colombia 7-2 ante Nicaragua, permite el avance de Cuba a las semifinales de la SDA'2025 en donde enfrenta a Nicaragua hoy.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Leñadores de Las Tunas culminan eliminatoria con triunfo de 18-5 sobre el DAOM de Argentina, esperan resultados de la noche para definir clasificación a semifinales
Los Leñadores de Las Tunas se impusieron 18-5 al DAOM de Argentina, y aguardan por los resultados de la noche para conocer clasificación.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Caimanes de Barranquilla propina segundo KO del torneo a Leñadores de Las Tunas, esta vez 12-1 en siete entradas
Caimanes de Barranquilla infligió a Leñadores de Las Tunas su segundo KO beisbolero en dos días con victoria de 12-1 en siete entradas.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Curazao Goats apabulla a Leñadores de Las Tunas con KO de 15-2 en siete entradas
El Curazao Goats apabulló desmedidamente a los Leñadores de Las Tunas, 15-2, para la segunda derrota de los cubanos en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Con dos jonrones y los relevos de Vargas y Civil, Cuba venció 5-4 a Panamá para lograr su primer triunfo
Cuadrangulares de Yoelkis Guibert y Guille Avilés y relevos de Andy Vargas y Pablo A. Civil, dieron a Cuba su primer triunfo en la SDA'2025.

Serie de las Américas

Serie de las Américas 2025 | Nicaragua remontó y dispuso de Leñadores de Las Tunas 5-1, en debut de ambos elencos en el torneo
Cuba inició con revés su andar en la Serie de las Américas 2025, al caer 5-1 ante Nicaragua este viernes en la noche

Serie de las Américas

Serie de las Américas se inicia hoy. A partir de las 7:00 pm, Cuba debuta ante Nicaragua en el plato fuerte de la primera jornada
Cuba y Nicaragua se enfrentarán en el segundo juego de esta jornada inaugural de la primera Serie de las Américas de Béisbol.

Serie de las Américas

Federación Cubana anuncia oficialmente el roster final de Las Tunas para la I Serie de las Américas
Federación Cubana anuncia oficialmente el roster de Las Tunas a la I Serie de las Américas

Liga Cubana de Béisbol Profesional

Un día como hoy, pero de 1878, la Liga Cubana de Béisbol Profesional se puso en marcha
La Liga Cubana de Béisbol Profesional quedó inaugurada un día como hoy pero de 1878, con un encuentro entre los Clubs Habana y Almendares.

Serie de las Américas

Anunciado el calendario oficial de la primera Serie de las Américas, Nicaragua 2025
Presentado en Nicaragua el calendario de la Serie de las Américas 2025.

LCB Américas

WBSC anuncia la segunda Liga de Campeones de Béisbol de las Américas para abril de 2025
Anunciada la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

U-15

Estelar apertura de Carlos Sarduy lleva a Cuba al título de la II Copa del Caribe Sub-15
Apertura estelar de Carlos Sarduy condujo a Cuba a triunfo de 1-0 sobre Bahamas, para alcanzar el oro de la II Copa del Caribe Sub-15.
bottom of page