top of page

Serie de las Estrellas 2024 | Triunfos de México y Matanzas determinan las semifinales del torneo. Venezolano José Tello se llevó el Derby de Jonrones


Yordan Manduley es saludado tras anotar una de las 19 carreras de Matanzas. (Foto: Roberto Morejón)

Tras la jornada de este martes de la Serie de las Estrellas 2024, adjunta a la II edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), quedó determinado que México se enfrentará a Estrellas-LEBC y Matanzas a Venezuela, en las semifinales del torneo que tendrán lugar en el estadio Victoria de Girón este miércoles.


El martes, México venció a Venezuela por cerrado marcador de 6-5 viniendo de atrás mientras Matanzas dispuso de Estrellas-LEBC en un duelo de batazos 19-11 que en donde ambos elencos se combinaron para conectar 33 hits - incluyendo cuadrangulares de Yurisbel Gracial por Matanzas y Denis Laza y Ariel Pestano Jr. por las Estrellas LEBC - y marcar 30 carreras.





Estos resultados determinaron el final de la fase regular del evento y los emparejamientos para las semifinales.


Matanzas aseguró el primer puesto de la cuadrangular, por delante de Estrellas LEBC, México y Venezuela. Como resultado, Estrellas LEBC jugará contra México y Matanzas se enfrentará a Venezuela, con el primer partido comenzando a las 2:30 p.m. y el segundo a las 6:30 p.m.


Matanzas ha anunciado al zurdo Yoennis Yera como su lanzador abridor y Venezuela volverá dar uso al derecho Jesús Paricaguán, quien enfrentó a Matanzas el pasado domingo y cayó con marcador de 9-4.


Entre tanto, Estrellas LEBC mandarán a la lomita al derecho Erlis Casanova y México tendrá al también diestro Darel Torres.


El choque por el título será este jueves en el mismo escenario del Victoria de Girón matancero.


Posiciones de la etapa clasificatoria en la Serie de Las Estrellas 2024:

1- Cocodrilos de Matanzas

2- Estrellas de la LEBC

3- México

4- Venezuela



Venezolano Tello gana derby de jonrones en Serie de Estrellas




El pelotero venezolano José Tello salió victorioso anoche en el Derby de Jonrones celebrado en el Estadio Victoria de Girón, como parte de los eventos paralelos a la Serie de las Estrellas de Béisbol 2024.


En un alarde de potencia contra su compatriota Juan Carlos Torres, así como contra los cubanos Yordanis Samón y Rafael Viñales, Tello envió nueve pelotas por encima de las gradas del estadio matancero, superando así a sus rivales.


Apenas un día antes Tello había avanzado a la final de la competición como último tras necesitar una ronda de desempate. No obstante, saltó al campo Victoria de Girón con la determinación de romper el dominio del vigente campeón, Rafael Viñales - quien poseía el título de los Juegos de Estrellas de la pelota cubana -, y con nueve jonrones logró su objetivo.


Según Tello, participar en la Serie de las Estrellas le produce una gran alegría, al igual que ganar el Derby, que fue una experiencia emotiva. Aspira a defender su corona y volver a jugar en Cuba el año que viene.


Glorias del béisbol cubano de Series Nacionales y matancero como son Wilfredo Sánchez y Lázaro Junco, le entregaron el trofeo que le acreditaba como vencedor.

Comments


Noticias

bottom of page