• Yirsandy Rodríguez

Vladimir Baños y Medina encabezan el camino: Pinar del Río da otro paso rumbo a los playoffs


El pitcheo, esa tradicional potencia de los Vegueros de Pinar del Río, fue clave una vez más para el éxito por 4-0 este sábado ante Holguín, victoria que los sigue impulsando rumbo a la postemporada de esta 60 Serie Nacional del béisbol cubano.


Box Score


Vladimir Baños (9-6) lanzó seis entradas dominantes y dejó en apenas cinco sencillos al lineup holguinero, impecable faena que completó otro diestro, Frank Luis Medina, asegurando el último tercio sin contratiempos.


Baños rebajó su efectividad a 3.82, luego de acumular 99 innings en 17 aperturas esta temporada. Y, acto seguido, Medina limitó de 10-1 a los Cachorros en el resto del juego, para registrar su noveno salvamento de esta campaña.


Después de que los Cachorros perdieran par de oportunidades tras embasar corredores en las primeras dos entradas ante Baños, los Vegueros abrieron el marcador en el final del segundo capítulo. Par de errores, del rightfielder Yasiel González y el torpedero Yosvany Millán, se combinaron con sencillos de Luis Pablo Acosta (3-2, RBI) y Pedro Luis Dueñas (3-3, 2-RBIs), quienes también protagonizaron de igual manera las dos rayitas para el 4-0 en el final del cuarto.


Al sumar la décima blanqueada del año, ahora el pitcheo de los Vegueros rebajó su efectividad general hasta 3.54, con 1.40 WHIP y 24 salvamentos, cifras inigualables en esta temporada 2020-2021.


El derecho José Antonio Sánchez (2-6) fue un digno rival desde el box por los Cachorros, pero se llevó la derrota tras permitir cuatro carreras (tres de ellas limpias) en ocho innings.

Con el éxito, ahora los Vegueros de Pinar del Río mejoraron a marca de (38-31), para .551 de promedio de victorias, quedándose aún por debajo de Industriales.


Cuando les quedan seis matchs por delante a los dirigidos por el manager debutante Alexander Urquiola, ahora el número mágico de victorias necesarias para clasificar a la postemporada se redujo a cuatro.


Eso sí, dependiendo de cómo se desarrollen los demás partidos de Industriales, Santiago de Cuba y Matanzas, alcanzar 41 triunfos podría ser suficiente para los Vegueros de Pinar del Río.

1 vista0 comentarios

NOTICIAS