Copa Mundial WBSC U-18 | Cuba aprovecha todo y vence por KO a Sudáfrica,10-0, con gran pitcheo de Leandro Forteza
- Ray Otero-Alonso
- 4 days ago
- 2 min read
Updated: 1 day ago
El derecho Leandro Forteza completó cinco entradas y Cuba aprovechó un pobre juego de Sudáfrica, que a la defensa cometió seis errores, mientras su pitcheo regaló seis boletos y propinó dos pelotazos, para lograr victoria de 10-0 por la via del nocao en cinco entradas, en el primer juego de ambos elencos en la Copa Mundial U-18 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), el viernes en la tarde en el estadio Nishizaki de la ciudad de Itoman, Japón.
Fue la primera victoria de una selección nacional cubana en Copas Mundiales U-18, desde el 4 de septiembre de 2017, cuando Yorlian Rodríguez venció a México 5-1, en la ronda clasificatoria de la edición 28 de estos torneos.
CÓMO SUCEDIÓ
En el primer inning, Jonathan Moreno golpeó sencillo, se movió a segunda y tercera en un sacrificio, para anotar por un error en tiro del antesalista sudafricano.
El equipo se benefició de una desastrosa labor del abridor derecho sudafricano Aiden McKenzie, cuando este regaló cinco boletos, golpeó a dos bateadores y permitió dos hits en la segunda entrada, un inning donde los cubanos marcaron racimo de seis carreras.
En el tercero, Cuba colocó marcador de nocao en la pizarra ante el relevista Caelum Stroberg, marcando tres anotaciones al combinar dos indiscutibles con dos errores y un wild pitch.
Hasta el cuarto inning el abridor cubano, Leandro Forteza, venía propinando un juego sin hits, pero un rodado sólido del jardinero derecho Joshua Botha por segunda base ante un lanzamiento en la zona alta de Forteza, sobre el cual se lució el intermedista Leandro Pérez con una gran parada, ganó categoría de hit tras el tiro desviado de Pérez a la inicial.
En el mismo cuarto inning Botha pudo quedar en posición anotadora, pero tras un rodado del cuarto bate y antesalista Jaden Du por segunda base y concretarse el out en la inicial, Botha fue sorprendido en segunda base tras pasarse de la base en jugada continuada.
El abridor cubano terminó completando cinco entradas y permitiendo un solo hit, con cinco ponches, un boleto y un pelotazo, en labor de 65 lanzamientos, 44 de ellos strikes.
Jonathan Moreno lo hizo de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, asumiendo el turno de leadoff.
Yoán A. Águila también estuvo de 3-2, con dos anotadas y un boleto.
El experimentado receptor de Cuba, Yaidel Ruíz, terminó con dos empujadas.
Los bateadores cubanos se tomaron un solo ponche ante el más débil conjunto de su grupo clasificatorio, mientras solo golpearon seis indiscutibles sin extrabase alguno.
LO PRÓXIMO
Cuba regresará a la acción este sábado, cuando enfrente a Italia en el mismo horario de la 1:30 am, hora de Cuba y el Este de EEUU, desde también el mismo estadio Nishizaki en Itoman.