top of page

Postemporada LEBC 2024 | Leñadores vencen a Cocodrilos 8-5 en Juego 3 de las semifinales, se acercan en la serie 2-1

Las Tunas ahora cae 2-1 con el Juego 4 a jugarse este miércoles


Los Leñadores celebran su triunfo en el Juego 3. (Foto: Guillermo Rodríguez)

Semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano


Las Tunas 8, Matanzas 5

Matanzas lidera la serie 2-1


Luego de perder ambos juegos fuera de casa, los Leñadores de Las Tunas se recuperaron en el Juego 3, para vencer este martes 8-5 a los Cocodrilos de Matanzas, en el Juego 3 de las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. Con la victoria, los tuneros se pusieron en posición de empatar la serie con una victoria en el Juego 4 este miércoles nuevamente en casa.



El veterano Danel Castro lideró el ataque de Las Tunas terminando de 4-2 en el plato con un jonrón y dos carreras impulsadas, mientras que Rafael Viñales se fue de 4-3 con una impulsada.


Yordanis Samón dio esperanzas a los matanceros con jonrón solitario en el tercer inning y juego de 4-2 con 3 impulsadas, sin embargo, los bates de Las Tunas fueron mucho más eficientes gracias a un esfuerzo completo del elenco.


Así como Matanzas tuvo un buen comienzo en el Juego 1 con una primera entrada de tres carreras y luego una segunda entrada de siete carreras, esta vez fue el turno de Las Tunas de imitarlo anotando temprano.


Las Tunas tomó ventaja de 2-1 en la primera entrada gracias al veterano Danel Castro, quien conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor Joel Mojena. El también experimentado lanzador permitió el doble de Yunieski Larduet para iniciar la entrada y aun cuando ponchó a dos en el inning, también regaló un boleto y permitió el clave jonrón de Castro. En la historia de las Serie Nacionales, el jonrón de Danel fue su número 252 y con su noche de dos indiscutibles, Castro está a sólo 2 hits de los 2500.


Danel Castro tras su jonrón. (Foto: Periódico26)

Las Tunas amplió la ventaja ante Mojena en la segunda entrada, gracias a un doble de Denis Peña y a un sencillo productor de Héctor Castillo. Luego, cuando Samón conectó jonrón en la tercera entrada y Matanzas agregó otra carrera para empatar el juego, los bates de Las Tunas cobraron vida por primera vez en la serie, anotando cinco carreras en la parte baja del propio inning, tomando una decisiva ventaja de 8-3.


En esa entrada hubo sencillos de Juan C. Arencibia, Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, este último impulsando una carrera para sacar al abridor Mojena. Las Tunas luego se dio un festín ante el relevista Noelvis Entenza, conectándole cuatro sencillos consecutivos para ampliar su ventaja a 7-3. Entenza instantáneamente estaba de vuelta en el dugout después de no poder conseguir un solo out en su infructuosa salida. El segundo relevista, Haykel Parra, terminó la entrada, pero no sin antes permitir un sencillo productor de Arencibia para la quinta carrera del inning.


Matanzas tuvo la oportunidad de remontar el juego luego de que Parra lanzara tres entradas y un tercio en blanco. Otro que también amarró corto a los bateadores de Las Tunas en la séptima y octava entradas fue Eriel Carrillo. Sin embargo, los relevistas tuneros lograron también limitar a sólo dos carreras en seis entradas a la poderosa alineación matancera.


En un juego que pasó de lo ofensivo a una batalla del bullpen, fueron los relevistas Rodolfo Silva y Alberto P. Civil quienes hicieron el resto por los ganadores, luego de que el abridor Yosiel Serrano tuvo una mala salida permitiendo tres carreras en tres entradas. Sólo hubo un mal momento en las cuatro excelentes entradas de dos hits que lanzó Silva. Fue en el sexto inning, después de dos outs, cuando le dio base por bolas a Alex Pozo y luego permitió que Yurisbel Gracial y Yordanis Samón le conectaran sencillos consecutivos que redujeron la ventaja de Las Tunas a 8-5. A pesar de esto, Silva terminó la entrada retirando al peligroso Rusney Castillo con un rodado 54 y entonces lanzó un séptimo sin anotaciones para completar su excelente salida. Como resultado, a Silva se le atribuyó la victoria.


El máximo cerrador de Las Tunas, Pablo A. Civil, logró para su elenco otro salvamento tras lanzar dos entradas en blanco en un crucial juego. Un doblete de Yordan Manduley y una base por bolas a Gracial lo pusieron en apuros en el octavo, pero pudo salir del atolladero ponchando al peligroso Samón. En el noveno, Civil enfrentó al orden más caliente del lineup matancero, y aunque dio base por bolas a Erisbel Arruebarrena, retiró sin dificultades a Castillo y Dariel Álvarez y ponchó a Andrys Pérez para finalizar el juego.


Precisamente después del juego, Civil dijo a los medios: "El primer juego que echamos - jugamos - allá en Matanzas me había fijado bien en los bateadores de ellos que son muy agresivos y basé mi pitcheo en las esquinas, nunca regalando nada y así salió el resultado."


El Juego 4 es el miércoles a las 2:30 pm en el propio estadio Julio A. Mella.




Comments


News

bottom of page