top of page

MLB 2023 | Iglesias llega a 30 salvamentos, Luis Robert con dos robos, Abreu golpea su HR 17

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Raisel Iglesias (Foto: MLB)

Septiembre 22


Raisel Iglesias mantuvo una ventaja de tres carreras el viernes contra los Nacionales para su salvamento 30 del año y primero desde el 10 de septiembre.


Iglesias consiguió el salvamento el viernes contra los Nacionales. Permitió dos hits y no dio bases por bolas y ponchó a dos en una entrada en blanco. Después de ponchar a Joey Meneses al comenzar la novena entrada, Iglesias luego cedió sencillos consecutivos a Dominic Smith y Keibert Ruíz. Afortunadamente, el cerrador de Atlanta pudo detener la marea, ponchando a Luis García e induciendo un roletazo de Ildemaro Vargas para terminar el juego. Iglesias ha alcanzado por cuarta vez en su carrera la marca de los 30 juegos salvados (anteriormente logrado en 2018, 2019 y 2021). Tiene 30 de 34 juegos salvados en la temporada.



Luis Robert suma dos robos en la derrota del viernes.


Robert se fue de 4-1 con una carrera anotada y dos bases robadas en la derrota del viernes por 3-2 ante los Medias Rojas. Estuvo a punto de fabricar él solo la primera carrera de la noche de Chicago, robando la segunda y la tercera base después de un sencillo con un out en la sexta entrada antes de que Andrew Vaughn lo trajera para el plato con un roletazo que Rafael Devers no pudo atrapar. Los robos fueron los primeros de Robert en septiembre, pero ahora está a un robo de su primera campaña de 20-20 en su carrera: en 143 juegos, está bateando .264/.315/.539 con 37 jonrones, 19 robos, 79 carreras impulsadas y 89 carreras anotadas.


Yennier Cano dejó escapar un salvamento el viernes.


Cano (1-4) desperdició su sexto salvamento de la temporada y cargó con la derrota el viernes cuando los Orioles cayeron 9-8 ante los Guardianes, permitiendo dos carreras, dos hits y una base por bolas en un tercio de entrada. Ambos hits fueron dobles, con un batazo de David Fry contra la pared del jardín central izquierdo que dejó al campo a Baltimore. Desde que Félix Bautista aterrizó en la lista de lesionados a fines de agosto, Cano ha tenido problemas como el hombre principal en el bullpen de Baltimore, mientras que el salvamento desperdiciado el viernes fue el primero en cuatro oportunidades como cerrador. Cano tiene efectividad de 6.00, WHIP de 1.33 y pobre 2:3 K:BB en nueve entradas, y ha permitido una carrera en cinco de sus 11 apariciones durante ese tramo.



Yordan Álvarez está limitado al rol de bateador designado por un problema en el codo.


Álvarez dijo el viernes que se ha visto limitado a funciones de bateador designado debido a un problema en el codo derecho, informó Chandler Rome de The Athletic. Álvarez sintió algo en el codo de lanzar mientras hacía swing con un bate hace 10 días, lo que explica por qué jugó por última vez en los jardines el 13 de septiembre. Sus limitaciones han empujado a Michael Brantley y Chas McCormick al jardín izquierdo y, a menudo, han relegado a Yainer Díaz a la banca. No está claro cuándo Álvarez podría regresar a jugar en el jardín izquierdo, pero al menos su bate puede permanecer activo mientras tanto. Conectó un doble productor en la primera entrada en la derrota de los Astros ante los Reales el viernes.



José Abreu conectó su 17mo jonrón de la temporada el viernes por la noche, pero no fue suficiente para que los Astros superaran a los Reales.


Abreu conectó un batazo de 379 pies hacia la banda opuesta ante el zurdo Cole Ragans en la segunda entrada, acercando a los Astros a dos carreras con marcador de 4-2. El jugador de 36 años también conectó un sencillo en la octava entrada y fue remolcado por Chas McCormick, terminando la noche de 4-2. En general en la temporada, Abreu ahora batea .235/.294/.375 con 17 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas.



Randy Arozarena salió del juego del viernes con tensión en el cuádriceps.


Arozarena fue retirado del juego del viernes contra los Azulejos con rigidez en el cuádriceps derecho, informó Ryan Bass de Bally Sports Sun. Arozarena cedió algo mientras bordeaba la tercera base en la parte baja de la primera entrada, aunque logró mantenerse hasta ser reemplazado por Manuel Margot antes del inicio de la parte alta de la quinta entrada. Arozarena terminó la noche de 2-1 con un doble y una carrera anotada. Está considerado día a día durante la serie de fin de semana de tres juegos de los Rays contra Toronto.

News

bottom of page