top of page

MLB 2023 | Arozarena nuevamente con poder, Vargas termina slump con HR, Yandy con otro multi-hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Miguel Vargas (Photo: MLB)

Junio 21


Randy Arozarena se fue de 3-3 con un jonrón, un doble, dos carreras impulsadas y una base por bolas contra los Orioles el miércoles.


Arozarena se fue de 3-3 con una base por bolas, un doble y un jonrón solitario el miércoles contra los Orioles. Arozarena llevó a Tyler Wells profundo en la segunda entrada para lograr su 14to jonrón de la temporada. Arozarena ha levantado su juego últimamente, ya que en sus últimos 30 choques antes del juego de este miércoles había tenido un slugging de solo .333 con seis extrabases. Pero, incluso con ese paso lento, Arozarena ha mostrado un crecimiento significativo esta temporada al reducir su tasa de ponches al 23.6 por ciento mientras obtiene boletos a un ritmo del 13.3 por ciento en 313 apariciones en el plato. Arozarena es actualmente tercero en la votación del Juego de Estrellas de la Liga Americana y de manera merecida, dada su excelente línea de .292/.409/.498 en 73 juegos y su atractivo juego. Está 11º en las mayores con su OPS de .907 y empatado en el 12º con 50 carreras impulsadas.



Yandy Díaz: Otro juego de múltiples hits.


Díaz se fue de 4-2 con una base por bolas, una carrera anotada y una impulsada el miércoles contra los Orioles. Díaz tiene tres actuaciones de múltiples hits en sus últimos nueve juegos, durante los cuales también anotó seis carreras con cuatro carreras impulsadas. A pesar de esa racha positiva, últimamente experimentó una caída en el poder, ya que ingresó al juego del miércoles con un slugging de solo .333 en 63 turnos al bate en junio. Aún así, Díaz ha mantenido un ISO de .212 y un porcentaje de slugging de .515 en la temporada, los cuales están casi 100 puntos por encima de los máximos de su carrera.


Miguel Vargas se fue de 4-1 con un jonrón solitario el miércoles contra los Angelinos.


Vargas se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria del miércoles 2-0 sobre los Angelinos. Vargas se había ido de 20-0 en sus últimos seis juegos y se quedó con las manos vacías en sus primeros tres turnos al bate el miércoles antes de lograr un jonrón solitario en la novena entrada. Rompió una sequía de jonrones de 11 juegos. Vargas sigue teniendo tiempo de juego regular, pero está slashing apenas .207/.309/.388 con siete jonrones, 30 carreras impulsadas, 32 carreras anotadas y tres bases robadas en 69 partidos. Vargas también se ponchó tres veces el miércoles, pero ha mostrado buena vista esta temporada con una tasa de ponches del 19,9 por ciento y una tasa de bases por bolas del 12,4 por ciento.



Yasmani Grandal fue sacado de la alineación del miércoles contra los Rangers debido a un dolor en la rodilla derecha.


Grandal fue sacado de la alineación del miércoles debido a un dolor en la rodilla derecha. Grandal figura oficialmente en la lista del día a día, lo que sugiere que la lesión puede no ser demasiado grave. Los Medias Blancas tienen un día libre el jueves, por lo que Grandal se beneficiará de un día adicional de descanso antes de regresar potencialmente el viernes contra Boston.


Dairon Blanco y Andy Ibáñez pegaron un hit cada uno el miércoles.


En el partido del miércoles, Blanco fue el jardinero central titular y el noveno bateador de Kansas City. En una derrota por 9-4 ante los Tigres, Blanco se fue de 4-1 con una carrera impulsada y tres ponches. En el mismo juego, por Detroit, Andy Ibáñez se fue de 3-1 con una carrera anotada.


José Abreu tiene día de descanso.


Abreu estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Mets. Mauricio Dubón jugó en primera base mientras que Abreu tomó asiento por primera vez desde el 4 de junio, rompiendo una racha de 15 aperturas consecutivas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2020 sigue en medio de la peor temporada de su carrera, pero al menos ha mostrado algunos signos de vida en junio, con un OPS de .734 en 18 juegos. El descanso, sin duda, era necesario has muchos días.


Aledmys Díaz estuvo el miércoles en el banquillo.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Guardianes. Díaz había comenzado como campocorto en tres de los últimos cuatro juegos, pero Tyler Wade jugó en la posición el miércoles. Con Nick Allen siendo enviado a las menores y con Kevin Smith ahora en la lista de lesionados, parece que Díaz podría recibir un rol casi cotidiano en el campocorto de Oakland.


Lourdes Gurriel recibió descanso el miércoles.


Gurriel estuvo fuera de la alineación el miércoles frente a los Cerveceros. Gurriel tomó un respiro después de comenzar los dos primeros juegos de la serie, en donde se fue de 9-1 con dos carreras impulsadas y dos ponches.


Los Padres llamaron al lanzador zurdo Adrián Morejón de Triple-A El Paso.


Morejón hizo 26 apariciones como relevista el año pasado para los Padres y ha estado fuera toda la temporada recuperándose de un esguince en el codo izquierdo que sufrió en los entrenamientos de primavera.


Junio 20


Johan Oviedo logró una apertura de calidad en derrota.


Oviedo (3-7) cargó con la derrota el martes, al permitir dos carreras y cinco hits en seis entradas contra los Cachorros. Ponchó a tres. Oviedo lanzó bien el martes, pero los Piratas no pudieron darle ningún apoyo ofensivo en la derrota por 4-0. Aún así, fue otro gran esfuerzo de Oviedo, quien permitió dos carreras o menos en seis de sus últimas ocho aperturas. El derecho de 25 años tiene una efectividad de 4.30 con un WHIP de 1.42 y 74:35 K:BB en 15 aperturas (81.2 entradas) esta temporada. Oviedo actualmente parece enfrentará fuera de casa a los Marlins en su próxima salida.


Raisel Iglesias logra el décimo salvamento.


Iglesias logró el salvamento en la victoria del martes 4-2 sobre los Filis. Permitió una carrera y dos hits mientras registraba un ponche en la novena entrada. Iglesias ahora ha permitido cinco carreras en sus últimas cuatro entradas, aunque logró cerrar a los Filis el martes mientras mejora a 10 de 12 en oportunidades de salvamento esta temporada. Iglesias, de 33 años, ahora tiene efectividad de 4.34, WHIP de 1.34 y K:BB de 23:6 en 18.2 entradas en su primera temporada completa como cerrador de Atlanta.


J.P. Martínez se fue de 4-4 con un jonrón, dos dobles y dos bases por bolas para Triple-A Round Rock el martes.


Martínez está muy lejos de sus días como un gran prospecto, pero está aplastando la pelota a los 27 años este año, bateando .350/.481/.553 con 21 robos en 22 intentos en 34 juegos para Triple-A Round Rock. Podría ser necesaria una lesión de Leody Taveras para darle una oportunidad en Texas, pero definitivamente se ha puesto en posición para hacer su debut en las Grandes Ligas este mismo año.

Comments


News

bottom of page