top of page

MLB 2023 | Cano imbateable vs Yankees, Iglesias con salvamento #20, Yuli Gurriel con dos hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yennier Cano (Foto: Kenneth K. Lam/Baltimore Sun)

Julio 30


Los Yankees no pudieron batear a Yennier Cano el domingo.


Yennier Cano ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada en una victoria de 9-3 contra los Yankees el domingo por la noche. El jugador de 29 años fue llamado para cerrar el juego y no defraudó. Los Yankees cayeron a 9 juegos en el último lugar de la División Este de la Liga Americana después de que Cano ponchó a Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo. El único problema de Cano en sus últimas ocho salidas ocurrió el 25 de julio, cuando los Phillies le anotaron 2 carreras con 4 hits. El derecho ha completado 6 2/3 con 6 SO y solo una base por bolas en los siete juegos restantes. Cano tiene 24 holds y cuatro salvamentos en 46 apariciones, junto con una excelente efectividad de 1.76, un WHIP de 0.98 y un K:BB de 46:7 en 51 entradas este año.




Raisel Iglesias abanicó a los tres bateadores que enfrentó para salvar juego 20 el domingo contra los Cerveceros.


Iglesias hizo fallar seis swings a los tres bateadores que enfrentó ayer. Es la segunda vez en tres apariciones (todas contra Milwaukee) que poncha a los tres bateadores en una entrada. Nunca hizo eso en ninguna de sus primeras 31 apariciones este año. Iglesias ha permitido solo dos carreras limpias en sus últimas 12 apariciones (11 entradas), trabajando para una efectividad de 1.64 con 14 ponches en ese lapso. En general, el taponero de 33 años tiene 20 de 22 oportunidades en salvamentos con efectividad de 3.69, WHIP de 1.20 y K:BB de 41:9 en 31.2 entradas esta temporada.




Adolis García se fue de 4-1 con una base por bolas y una base robada en la derrota del domingo ante los Padres.


El toletero de 30 años se embasó con un sencillo dentro del cuadro con dos outs ante Blake Snell en la tercera entrada y robó la segunda base, pero los Vigilantes no pudieron marcar. García ha sido una fuerza tremenda en el medio de la alineación de los Rangers esta temporada, slashing .259/.332/.505 con 25 jonrones, 84 carreras impulsadas y siete bases robadas.


Yuli Gurriel con dos hits.


Fue el cuarto partido consecutivo de Gurriel y el tercero como regular. Se fue de 4-2 con su carrera impulsada número 20 y su carrera anotada número 26 del año. El veterano primera base tiene una línea ofensiva de .268/.354/.341 sin jonrones, con 4 carreras impulsadas, 6 bases por bolas y 5 ponches en los últimos 15 juegos. A pesar de que Gurriel está a solo 73 hits de llegar a los 1,000 en la MLB, necesita jugar más, aunque es poco probable que esa marca la logre este año.


Randy Arozarena no estuvo en la alineación titular de los Rays para el partido final del domingo contra los Astros.


Era un día libre programado para el jardinero All-Star. También llegó en un buen momento, ya que el jugador de 28 años está bateando .160/.233/.272 en el mes de julio. Con suerte, un día de descanso lo pondrá de nuevo en el camino correcto.


Yoán Moncada, Luis Robert y Oscar Colás: combinados para dos hits el domingo.


En la derrota del domingo 5-0 ante los Guardianes, Moncada, Luis Robert y Colás aportaron solo dos de los cuatro hits de los Medias Blancas. Moncada y Luis Robert tuvieron un hit cada uno sin carreras impulsadas, mientras que Colás terminó de 2-0 con una base por bolas.


Jorge Soler tomó asiento el domingo.


Soler estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Tigres. Soler fue titular en los últimos 26 juegos, pero tiene un OPS de .441 desde la pausa del Juego de Estrellas y se fue a la banca el domingo.


Yasmani Grandal estuvo en el banquillo el domingo.


Grandal también estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Guardianes. Grandal tiene una línea de corte de .250/.318/.425 desde la pausa del Juego de Estrellas y fue sentado el domingo por segunda vez en los últimos tres juegos de Chicago.


Néstor Cortés hará otra apertura de rehabilitación de ligas menores el miércoles.


Aún no se sabe si tendrá la asignación inicial para Double-A Somerset o Triple-A Scranton / Wilkes-Barre. Sin embargo, se espera que sea su última salida de rehabilitación ya que el zurdo de 28 años lanzó cuatro entradas el viernes pasado para Double-A Somerset, aumentando su conteo de lanzamientos a 49 en el proceso. Debería estar listo para reincorporarse a la rotación titular de Nueva York en algún momento la próxima semana.

Comments


News

bottom of page