Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB
May0 14
Adolis García de Rangers: Golpea grand slam en triunfo.
García se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, cinco carreras impulsadas y dos carreras anotadas en la victoria del domingo 11-3 sobre los Atléticos. García conectó un sencillo productor en la tercera entrada y contribuyó a una octava entrada de ocho carreras con un grand slam. Más de seis juegos desde su último jonrón, García se había ido de 21-3 con solo una carrera impulsada, por lo que este fue un buen regreso a su forma esta temporada. El jardinero tiene hasta ahora 10 cuadrangulares, 42 carreras impulsadas, 30 carreras anotadas, tres bases robadas y seis dobles mientras batea .255/.318/.497 en 39 juegos.
Miguel Vargas conectó un doble e impulsó un par de carreras el domingo por la tarde cuando los Dodgers blanquearon a los Padres en Los Ángeles.
Vargas proporcionó algo de tranquilidad en este choque con su doble de dos carreras ya con dos outs ante Brent Honeywell en la sexta entrada, extendiendo la ventaja de los Dodgers a 4-0. El joven de 23 años también recibió un boleto el juego terminando la tarde de 2-1 oficialmente. En la temporada, ahora está bateando .218/.333/.419 con cuatro jonrones, 21 carreras impulsadas y un par de bases robadas.
Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble y remolcó a Christian Walker en la parte baja del noveno este domingo para darle a los Diamondbacks una victoria de 2-1 sobre los Giants.
Por los Giants Tyler Rogers lanzó un octavo sin anotaciones en un juego empatado a una, pero mantenerlo en el noveno no fue una buena idea. Dio una base por bolas a Walker para abrir la entrada e inmediatamente recibió el castigo de Gurriel para dar por terminado el juego. Gurriel se ha destacado por los Diamondbacks, bateando .308/.363/.519 con cinco jonrones en 146 apariciones en el plato.
Raisel Iglesias desperdició su primer salvamento y perdió el domingo luego de permitir dos carreras en la novena entrada contra los Azulejos.
Cuando Iglesias hizo su debut en la temporada la semana pasada después de su problema en el hombro, su velocidad estaba básicamente donde estaba la temporada pasada. este domingo, sin embargo, estuvo a unas dos millas por debajo de su velocidad normal, a pesar de que no había lanzado en varios días. Los ojos de todos estarán puesto en su próxima salida ante de encender las alarmas de preocupación para un elenco que aspira a campeonato y no puede darse muchos lujos.
Yandy Díaz se someterá hoy a una resonancia magnética en la ingle lesionada.
El toletero de 31 años notó que está lidiando con un dolor en la ingle izquierda, y que ya lo había estado molestando durante algunos días, pero se agravó aún más cuando resbaló en la tercera base durante la victoria del domingo 8-7 sobre los Yankees. Se sabrá más sobre la gravedad de la lesión después del examen del lunes, pero el hecho de que los Rays incluso le estén haciendo las imágenes muestra gran nivel de preocupación.
Luis Robert de los Medias Blancas: Jonronea por tercer domingo consecutivo.
Robert se fue de 4-2 con un jonrón solitario, un doble y dos carreras anotadas en la derrota del domingo 4-3 ante los Astros. Robert tuvo una gran serie contra los Astros durante el fin de semana. Terminó de 11-6 y culminó con un jonrón solitario en el cuarto y un doble en el sexto. Ha conectado jonrones en tres partidos seguidos ahora y está slashing .422/.509/.933 con seis jonrones, 14 carreras impulsadas, 15 carreras y 5:11 BB:K en 13 juegos en mayo.
Andy Ibáñez de los Tigres: Adicionó un doble el domingo.
Ibáñez inició en la tercera base y bateó sexto en el partido del domingo contra los Marineros terminando de 3-1 con un doble (5to) una remolcada, una anotada, un boleto y un ponche. Ibáñez hizo su quinta apertura consecutiva en la esquina caliente, ya que se ha convertido en la opción principal allí por delante de Nick Maton. A Ibáñez le ha ido bien en el plato con un promedio de bateo de .295 y un jonrón en 15 juegos. El jugador de 30 años aún no ha tenido un éxito sostenido a nivel de la MLB, aunque parece que está teniendo una oportunidad en Detroit para demostrar lo que puede hacer.
Aledmys Díaz de Atléticos: Registra dos hits en retorno.
Aledmys Díaz se fue de 4-2 en la derrota del domingo 11-3 ante los Rangers. Díaz se perdió poco más de dos semanas por una distensión en el tendón de la corva. Los primeros cinco bateadores en la alineación de los Atléticos se fueron de 19-0 combinados el domingo, pero Díaz proporcionó un bateo sólido desde el puesto No. 7 en el orden. El versátil jugador de 32 años está slashing un escaso .169/.237/.225 con un jonrón, seis carreras impulsadas, siete carreras anotadas, una base robada y dos dobles en 97 apariciones en el plato. A pesar de sus números mediocres, debería poder encontrar un tiempo de juego bastante estable.
Yuli Gurriel de los Marlins: Regresa a la banca con Cooper de regreso.
Gurriel está fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Rojos, informó Christina De Nicola de MLB.com. Gurriel había iniciado 10 de los últimos 11 juegos de los Marlins en la primera base, slashing solo .175/.227/.300 con un jonrón, tres carreras impulsadas y dos carreras en ese lapso. Es probable que vea que su tiempo de juego se vea afectado significativamente después de que los Marlins restituyeron a Garrett Cooper de la lista de lesionados de 10 días el domingo y lo reinstalaron como su primera base para el juego diario.
José Barrero de los Rojos: Se espera que finalmente tras un bate que no acopla a MLB termine en el banco.
Se espera que Barrero ceda las funciones diarias de campocorto de los Reds a Matt McLain, quien será convocado de Triple-A Louisville antes del partido de hoy lunes contra los Rockies, informó C. Trent Rosecrans de The Athletic. Incluso con McLain en las ligas menores, Barrero ya estaba comenzando a perder tracción como el mejor campo corto de los Rojos, ya que tanto él como Kevin Newman habían hecho tres aperturas cada uno en la posición en los últimos seis juegos sin producir mucho. Tampoco ni Barrero ni Newman han impresionado defensivamente en el campocorto esta temporada, y aunque McLain tampoco es considerado un defensor pulido en la posición y probablemente se perfile como segunda base a largo plazo, los Rojos esperan que el hábil jugador de 23 años pueda proporcionar una mejoría ofensiva sobre Barrero (.618 OPS en 104 apariciones en el plato) y Newman (.596 OPS en 99 apariciones en el plato). Es probable que Newman siga siendo un jugador de cuadro utilitario una vez que el llamado de McLain sea oficial, y aunque a Barrero le queda una opción de ligas menores, los Rojos pueden preferir mantenerlo disponible para que alterne en el jardín central mientras TJ Friedl regresa a tiempo completo. Sin duda el pobre bate de Barrero y su tampoco brillante ofensiva lo deben llevar a las Ligas Menores este año, salir de allí será difícil para el cubano a no ser termine después en otra organización.
Commentaires