top of page

MLB 2023 | J. P. Martínez con dos hits, Gurriel Jr. golpea oportuno jonrón, Chapman en blanco

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


J. P. Martínez (Foto: MLB)

Agosto 13


J.P. Martínez registró dos hits en derrota de Texas.


Martínez comenzó en el jardín derecho y se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada en la derrota del domingo por 3-2 en entradas extras ante San Francisco. Los Rangers fueron apagados ofensivamente durante 8.2 entradas por Logan Webb antes de que Martínez conectara un doble y anotara con un sencillo dentro del cuadro de Ezequiel Durán. Martínez tuvo su contrato seleccionado de Triple-A Round Rock el viernes, cuando Travis Jankowski fue colocado en la lista de paternidad, y se ha ido de 11-4 con una base por bolas y una impulsada en tres juegos. Una vez que Jankowski regrese, su período podría terminar, a menos que Martínez demuestre con su bate que vale la pena dejarlo.



Lourdes Gurriel Jr. salió de la banca y conectó un jonrón de dos carreras como emergente el domingo, lo que ayudó a los Diamondbacks a vencer a los Padres.


Gurriel se fue de 2-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria del domingo 5-4 sobre los Padres. El toletero de 29 años fue llamado a enfrentar a Nick Martínez con un hombre en base y un out en la séptima entrada y conectó un batazo de dos carreras a 383 pies para empatar el juego a cuatro. A lo largo de 11 juegos en agosto, Gurriel se ha ido de 38-13 (.342) con cuatro jonrones y seis carreras impulsadas. Tiene hasta ahora 19 jonrones en el año mientras agrega 63 carreras impulsadas, 47 carreras anotadas, tres bases robadas, 25 dobles, dos triples y una slash line de .258/.307/.473 en 105 juegos.



Se espera que José Abreu esté fuera hasta el 20 de agosto.


Abreu fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con inflamación en la espalda baja el sábado y se espera que esté fuera hasta el 20 de agosto. Abreu recibió dos inyecciones de cortisona para tratar el problema el viernes, pero también necesitará al menos 10 días para descansar y sanar. Los problemas de espalda pueden ser parte de la razón por la que Abreu ha bateado solo .234/.291/.343 en su primera temporada en Houston - aunque el propio Abreu expresó no querer usar esto como justificación -, por lo que es posible que le esperen mejores cosas en la recta final si su espalda mejora por completo. Jon Singleton está programado para jugar en primera base durante el tiempo que Abreu esté fuera.


Yulieski Gurriel con un hit el domingo.


Cuando Jorge Soler se perdió el juego, Yulieski Gurriel fue colocado en la alineación regular en lo que fue una victoria espectacular de los Marlins 8-7 sobre los desmoronados Yankees, anotando cinco carreras en el noveno inning. Gurriel se fue de 4-1 con una carrera anotada en el juego. Una línea de corte de .266/324/.383 con 3 jonrones y 20 carreras impulsadas es lo mejor de Gurriel este año, sin embargo, en sus últimos 7 juegos está bateando solo .176/.176/.294 y se ha ido de 17-3 sin carreras anotadas ni impulsadas y con 5 ponches.


Aroldis Chapman con otra entrada en blanco.


En la derrota del domingo por 3-2 en entradas extras ante los Giants, Chapman lanzó una novena entrada en blanco. A pesar de permitir un sencillo, Chapman ponchó a tres e hizo 18 lanzamientos, 16 de los cuales fueron strikes. Durante sus últimos 15 juegos Chapman tiene una efectividad de 1.93 en 14 entradas y una relación K:BB de 29:4.



Luis Robert Jr. no estuvo en la alineación titular de los Medias Blancas para el partido final del domingo contra los Cerveceros.


Robert Jr. se perdió su tercer juego consecutivo después de que lo sacaron del juego del miércoles con un esguince en el dedo meñique derecho. Todavía se le considera día a día por ahora.


Adolis García se fue sin hits el domingo.


García se fue de 4-0 con un ponche en la derrota del domingo 3-2 ante los Giants. García está a solo 11 carreras impulsadas de su segunda temporada de 100 carreras impulsadas y a un jonrón de su segunda temporada de más de 30 jonrones. Actualmente está slashing .259/.338/.514 con 29 HR, 89 RBI, 87 carreras y 7 bases robadas.


El domingo, Yoán Moncada y Oscar Colás se fueron sin hits.


Colás y Moncada se fueron sin hits en la derrota 7-3 ante Milwaukee. Colás también recibió una base por bolas en el juego, mientras que ambos jugadores se combinaron para irse de 7-0 con dos ponches. Con una temporada plagada de lesiones, Moncada está bateando .229/.278/.353, con cuatro jonrones y 19 carreras impulsadas, mientras que Colás tiene una línea ofensiva de .215/.259/.291 con tres jonrones y 13 carreras impulsadas.


Cionel Pérez y Yennier Cano se combinaron para dos entradas en blanco.


En la victoria del domingo por 5-3 sobre los Marineros, tanto Pérez como Cano lanzaron entradas en blanco. Después de que Pérez lanzó una séptima entrada perfecta con dos ponches, Cano lanzó un octavo inning también perfecto con un ponche. Para un equipo que parece que podría ganar el título de la Liga Americana este año, ambos relevistas han estado a gran altura.


Jorge Soler no estuvo en la alineación titular de los Marlins para el partido final del domingo contra los Yankees.


Fue el segundo partido consecutivo que Soler se perdió, pero el equipo no ha anunciado si el jugador de 31 años está lidiando con una enfermedad o una lesión. En sus últimos 30 juegos Soler está bateando .250/.321/.448 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.


Yasmani Grandal fue sentado el domingo.


Grandal no estuvo en la alineación de los Medias Blancas el domingo contra los Cerveceros. Después de acertar batear de 7-0 en los primeros dos juegos de la serie, Grandal fue al banco para el choque final del domingo.

ความคิดเห็น


News

bottom of page