MLB 2025 | Luis D. Morales volverá a abrir; Iglesias registra labor sin carreras; Adolis es colocado en la lista de lesionados; Termina racha de hits de Pagés; Yordan tendrá práctica de bateo en vivo
- BaseballdeCuba
- 5 days ago
- 4 min read
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Luis D. Morales tendrá otra apertura.
Luis D. Morales está programado para abrir el partido del sábado contra los Angels en Sacramento. Aunque Morales no permitió hits y ponchó a cuatro bateadores en su primera apertura en MLB durante la victoria del domingo por 3-2 sobre los Orioles, fue retirado del juego después de solo 2 2/3 innings y 57 lanzamientos debido a que otorgó cinco bases por bolas. A pesar de su desempeño errático, Morales tendrá otra oportunidad de asegurar un puesto a largo plazo en la rotación de los Atléticos. Se enfrentará a una ofensiva de los Angels con una tasa de ponches del 26%, la más alta de la MLB, pero este enfrentamiento favorable podría verse desbalanceado por lanzar en el Sutter Health Park, que ha sido ventajoso para los bateadores esta temporada.
Raisel Iglesias con otra actuación sin permitir carreras.
Raisel Iglesias volvió a tener una actuación sin permitir carreras el miércoles, durante la victoria de los Bravos por 11-6 contra los Mets. Iglesias lanzó la novena entrada, permitiendo un hit, pero ninguna carrera ni ponches. Esta fue su novena salida consecutiva sin permitir carreras desde el 28 de julio. Su racha sin permitir carreras ha ayudado a mejorar su efectividad, que ahora es de 4.25 en lo que va de año. En una temporada difícil para el veterano cerrador, Iglesias podría estar en su último año con los Bravos, ya que aún le quedan $16 millones de salario, y un canje por parte de los Bravos podría ahorrarle al equipo al menos $5 millones para la temporada 2026.
Miguel Vargas y Edgar Quero se fueron sin hits el miércoles, mientras que Luis Robert Jr. y Andy Ibáñez conectaron uno cada uno.
En la derrota de los White Sox por 1-0 el martes contra los Tigers, ni Miguel Vargas ni Edgar Quero conectaron hits. Vargas y Quero se fueron con idéntica labor de 3-0, ponchándose una vez. En el mismo juego, Luis Robert Jr. se fue de 3-1, ponchándose dos veces. El único hit de Robert Jr. fue su undécimo doble del año, lo que eleva su total a 23 extrabases en 2025, incluyendo 12 jonrones.
En la séptima entrada para los Tigers, Andy Ibáñez entró como bateador emergente y conectó un sencillo al jardín izquierdo. Permaneció en el juego en tercera base y terminó de 2-1.
Los Rangers han colocado al jardinero Adolis García en la lista de lesionados de 10 días debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
Según Kennedi Landry de MLB.com, los Rangers colocaron a Adolis García en la lista de lesionados de 10 días el miércoles debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Aunque Adolis completó el partido del martes contra los Diamondbacks, se desconoce el momento de su lesión. Podría ser elegible para regresar el 23 de agosto, pero no se sabe si estará listo para entonces. Evan Carter ha sido activado de la lista de lesionados para cubrir el puesto de García en la plantilla.
Yoán Moncada conectó un solo hit.
Yoán Moncada conectó un solo hit en dos turnos al bate, incluyendo un ponche, durante la victoria de los Angels por 6-5 contra los Dodgers. Su único hit fue su octavo doble de la temporada, este ante el abridor Shohei Otani. Christian Moore lo reemplazó posteriormente como bateador emergente. En 53 juegos esta temporada, Moncada tiene una línea ofensiva de .233/.328/.447, con 8 jonrones y 27 carreras impulsadas.
La racha de Andy Pagés bateando de hit ha llegado a su fin.
Durante la derrota de los Dodgers por 6-5 contra los Angels, Andy Pagés se fue de 4-0, poniendo fin a su racha de 7 juegos bateando de hit, iniciada el 5 de agosto, durante la cual logró una línea ofensiva de .370/.433/.481. A pesar de este juego sin hits, Pagés continúa teniendo una temporada sobresaliente, con 122 hits en 117 juegos y 474 apariciones al plato, además de 19 jonrones y 69 carreras impulsadas.
Yordan Álvarez participará en una práctica de bateo en vivo este fin de semana.
Según Brian McTaggart de MLB.com, Yordan Álvarez participará en una práctica de bateo en vivo este fin de semana. Esta será la primera vez que se enfrente a pitcheo en vivo desde que sufrió una recaída con la fractura de su mano derecha hace más de un mes. Si el fin de semana le va bien, es probable que se le apruebe una asignación de rehabilitación poco después. Es factible que regrese antes de finales de agosto, aunque esto no se puede asegurar y quizás la nueva batalla con los Mariners por el liderato del Oeste de la Liga Americana provoque la activación del cubano muchos antes. Yordan ha estado fuera de acción desde principios de mayo.
Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación del miércoles.
Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación de los D-backs para el partido del miércoles contra los Rangers. El jardinero izquierdo de 31 años se tomó un día libre, ya que ha tenido un rendimiento bajo recientemente, registrando una línea ofensiva de .167/.158/.278, con un doble, tres carreras impulsadas, una base robada y una proporción de bases por bolas: ponches de 1:5 durante la última semana. Se incorporó al juego más tarde y recibió una base por bolas.