MLB 2023 | Arozarena con walk-off homer, Vargas golpea su sexto HR y Álvarez el número 17
top of page

MLB 2023 | Arozarena con walk-off homer, Vargas golpea su sexto HR y Álvarez el número 17

Noticias de Major League Baseball (MLB) y otros jugadores cubanos para la temporada 2023. Un compendio de varias fuentes


Randy Arozarena (Foto: MLB)

Junio 8


Yandy Díaz está ausente de la alineación titular de los Rays por segundo día consecutivo hoy jueves.


El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo a los periodistas hoy que Yandy Díaz se ha estado recuperando de una lesión menor en la cadera. Díaz quedó fuera de la alineación de los Rays por segundo juego consecutivo, aunque se espera que esté disponible desde la banca. También se espera tentativamente que regrese a la alineación el viernes.


Lourdes Gurriel Jr. quedó fuera de la alineación de los Diamondbacks una vez más este jueves.


Es el cuarto juego consecutivo que el jardinero de 29 años se pierde debido a un problema en la ingle. Eventualmente, si no comienza a mejorar, los Diamondbacks tendrán que considerar un viaje a la lista de lesionados. Evan Longoria actuará como bateador designado de los Diamondbacks el jueves por la tarde y bateará quinto contra Josiah Gray y los Nacionales.


Junio 7


Randy Arozarena conectó un walk-off jonrón en la novena entrada el miércoles, impulsando a los Rays a una victoria de 2-1 sobre los Mellizos.


En el segundo lanzamiento de Jhoan Duran, Arozarena pegó su decisivo batazo entre right-center en un splitter de 98.3 mph. Fue su cuadrangular número 12 de la temporada pero el primero desde el 22 de mayo. En los 12 juegos entre estos dos jonrones Arozarena bateó solo .195 con tres carreras anotadas y cinco carreras impulsadas. Se fue de 4-2 en el partido de ayer y fue agradable ver su poder de vuelta después de una racha de .250/.397/.390 en sus últimos 30 juegos, con solo cuatro jonrones. En la temporada, Arozarena ha bateado .290/.394/.498 con 12 jonrones y siete bases robadas en el centro de una ajustada alineación.



Miguel Vargas se fue de 4-2 con un jonrón solitario y dos carreras impulsadas el miércoles en la derrota de los Dodgers ante los Rojos.


Vargas se fue de 4-2 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en total en la derrota ante los Rojos el miércoles. Vargas golpeó un jonrón en solitario al jardín central en la segunda entrada y agregó un doble que anotó una carrera en la tercera. El novato extendió su modesta racha de hits a cinco juegos, durante los cuales está slashing .429/.529/.857 con tres extrabases, tres carreras impulsadas y un robo. Vargas no conectó su primer jonrón hasta su juego número 25 de la campaña, pero desde entonces se ha animado un poco con seis jonrones en sus últimos 33 partidos.



Yordan Álvarez se fue de 4-1 con un jonrón de dos carreras contra los Azulejos el miércoles.


Álvarez colocó una slider de Chris Bassitt de 73.2 mph a 366 pies del home plate por el jardín derecho, justo sobre la pared, para poner a los Astros arriba 2-0 en la cuarta entrada. También le robaron otra carrera impulsada gracias a un tremendo fildeo de Kevin Kiermaier en el jardín central en el noveno. Álvarez ha disminuido un poco su paso últimamente, bateando .180 en sus últimos 15 juegos para caer a una línea general de .274/.386/.582, pero este sigue siendo Yordan Álvarez, también tiene cinco jonrones en ese lapso.



Adolis García no estuvo en la alineación de los Rangers para el partido del miércoles contra los Cardenales.


García ha estado simplemente magnífico esta temporada, bateando .273/.331/.515 con 48 carreras anotadas, 15 jonrones, 52 carreras impulsadas y cuatro bases robadas en 254 apariciones en el plato en 59 juegos. Tomó asiento el miércoles por la noche con Robbie Grossman en el jardín derecho en su lugar.


Jorge Soler estuvo ausente de la alineación de los Marlins para el partido del miércoles contra los Reales.


Soler se perdió un par de partidos a principios de esta semana debido a un dolor en el pulgar derecho, por lo que no fue una completa sorpresa verlo perderse el partido final de la serie del miércoles contra los Reales. El toletero de 31 años, que tiene 17 jonrones y 36 carreras impulsadas en 246 apariciones en el plato esta temporada, debería estar listo para el primer partido de la serie del viernes contra los White Sox en Chicago.


José Barrero estuvo en la banca el miércoles contra los Dodgers.


Barrero no ha sido titular en el cuadro interior desde el 17 de mayo y su esperanzas de volver a jugar el campo corto parecen haberse disipado ahora con Elly De La Cruz fuera. Los Rojos también prefieren tanto a Stuart Fairchild como a Will Benson en los jardines en este momento. Barrero, desafortunadamente con un bate que se mantiene siempre frío, parece destinado a ser enviado a Triple-A apenas alguno de los cinco bateadores de los Rojos actualmente en la lista de lesionados sea activado.


Yasmani Grandal estuvo fuera nuevamente el miércoles.


Grandal estaba fuera de la alineación el miércoles contra los Yankees. Seby Zavala era quien fungiría como receptor y batearía noveno en el lineup, después de conectar dos jonrones e impulsar tres carreras para ayudar a los White Sox a ganar 3-2 a los Yankees el martes. Sin embargo, en horas de la mañana del miércoles el juego entre los Yankees y los Medias Blancas se pospuso debido a las “condiciones de calidad del aire claramente peligrosas” por los fuegos en Canadá que han afectado la costa este de los EEUU y hoy ambos elencos jugarán un doble partido a partir de las 4:05 pm. Veremos si Grandal juega en alguno de estos dos choques.


Andy Ibáñez sentado por segundo juego consecutivo.


Ibáñez estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles en Filadelfia. Ibáñez estuvo en el banquillo por segundo partido consecutivo, después de haber jugado la esquina caliente de Detroit en tres de los cuatro partidos anteriores.


Aledmys Díaz estuvo en el banquillo en el partido de ayer.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Piratas. Después de conectar de 4-2 con una carrera anotada en la victoria de Oakland por 11-2 el martes por la noche, Díaz fue al banquillo ayer cuando los Atléticos concluían su serie en Pittsburgh durante el juego diurno. Kevin Smith y Díaz podrían terminar compartiendo el puesto después de que el titular, Nick Allen, fuera degradado a Triple-A Las Vegas el martes.


Adolis García tomó asiento el miércoles.


García estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Cardenales. García recibió un merecido día de descanso después de irse de 4-4 con un jonrón en la victoria del martes 6-4.


Ken Rosenthal de The Athletic dijo ayer que los Royals les han dicho a los equipos que les gustaría unir a Aroldis Chapman con otro veterano en conversaciones sobre algún cambio para así reducir el salario.


No es obligatorio que lo harían, según Rosenthal, pero es algo que el elenco está analizando. Rosenthal especula sobre una pareja Chapman-Scott Barlow, lo cual es extraño ya que Barlow tiene un valor de cambio grande y generará un rendimiento conocido por su estabilidad, a diferencia de Chapman. Si los Reales realmente buscan recortar el salario, tendría más sentido unir a Chapman con el lesionado Brad Keller o Amir Garrett en algún que otro cambio con elencos.





Noticias

bottom of page