MLB 2023 | Gurriel casi batea para el ciclo, Iglesias con séptimo salvamento, Yandy con dos hits
top of page

MLB 2023 | Gurriel casi batea para el ciclo, Iglesias con séptimo salvamento, Yandy con dos hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yuli Gurriel (Foto: Brett Davis/USA Today)

Junio 4


Yuli Gurriel solo necesitó un jonrón para batear para el ciclo.


Gurriel se fue de 4-3 con un doble, un triple, una impulsada y una carrera anotada en la victoria del domingo 7-5 sobre los Atléticos. El triple de Gurriel en la cuarta entrada fue su tercer triple este año, estableciendo un nuevo récord personal en su temporada con 39 años. Se ha ido de 13-6 en sus últimos tres juegos luego de una mala racha de 13-0. Gurriel ahora está slashing .291/.350/.440 con tres jonrones, 15 carreras anotadas, 13 carreras impulsadas y tres bases robadas en 157 turnos al bate en su primera temporada con Miami.



Raisel Iglesias cerró la puerta a los Diamondbacks el domingo, trabajando una novena entrada en blanco para obtener su séptimo salvamento de la temporada.


Iglesias entró inesperadamente en acción después de que Eddie Rosario disparó un grand slam con la ventaja con dos outs en la parte alta de la novena entrada. Iglesias entró e inició su labor regalando un boleto a Ketel Marte, pero consiguió que Corbin Carroll cediera un rodado para una doble matanza antes de dominar a Christian Walker en un rodado a la tercera base para terminar el juego. En la temporada, el lanzador de 33 años ahora tiene una efectividad de 3.09, WHIP de 1.20 y una relación K/BB de 11/6 en sus primeras 11 2/3 entradas.


Yandy Díaz con dos hits el domingo ante los Medias Rojas.


Díaz se fue de 5-2 con una carrera anotada, una impulsada y dos ponches el domingo contra los Medias Rojas. Díaz ocupó su lugar habitual en la cima de la alineación de los Rays y logró un sencillo productor en la sexta entrada. Antes de este fin de semana, Díaz había estado en una mala racha ya que solo había bateado de 25-5 en sus anteriores seis juegos. Pese a esto, su gran temporada se mantuvo intacta ya que el cubano está a solo dos jonrones de igualar la mejor marca de su carrera en una sola temporada además de estar bateando para un excelente .312/.405/.571 con 12 jonrones, 34 RBI y un maravilloso 6.88 K%.



Aroldis Chapman regresó al montículo el domingo y lanzó una entrada perfecta para retener.


Chapman registró su séptimo hold del año cuando regresó al montículo este domingo. Ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó e hizo solo 10 lanzamientos, ocho de los cuales fueron strikes. Debido a un dolor en la rodilla, Chapman no estuvo disponible durante un par de días. Tiene dos salvamentos en 23 juegos con efectividad de 2.95 y 35 ponches en 21.1 entradas en su rol de setup para el cerrador Scott Barlow.



Adolis García lidera la MLB en carreras impulsadas a pesar de un susto de lesión este domingo.


Durante el juego final de la serie del domingo en Globe Life Field, el jardinero derecho de los Texas Rangers pareció lastimarse la rodilla derecha en la segunda entrada. Antes de volver al juego, García se estiró y trotó un poco y lució bien tras el incidente tratando de persiguir un batazo hacia su mano derecha. Cuando el líder en jonrones e impulsadas del elenco apareció de vuelta a la normalidad, toda la organización de Texas - en un gran año - pudo respirar aliviada. Esta temporada García se ha perdido solo dos partidos. De vuelta al choque en el tercer inning García se vió en el jardín derecho. En la parte baja de la entrada disipó todas las dudas y conectó un doble (# 10) al centro remolcando a Nathaniel Lowe. En total García se fue de 5-2 en el juego con su RBI#51 del año, liderando en este departamento a toda la MLB junto a su compatriota Yordan Álvarez.



Aledmis Díaz se fue sin hits contra los Marlins el domingo.


Díaz ha tenido problemas esta temporada y tiene problemas para mantener un lugar regular en la alineación de los Atléticos. En una derrota por 7-5 ante los Marlins Díaz se fue de 4-0 con dos ponches. A decir verdad Díaz bien pudiera ser liberado por Oakland en un futuro cercano, luego de su baja ofensiva de solo .179/.234/.231 con un jonrón y ocho carreras impulsadas en 41 juegos y 145 apariciones al plato. Si es retenido por el elenco, más bien se debe a la política de construcción de un elenco como el controversial Oakland.


El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo a los periodistas el domingo que Néstor Cortés probablemente se dirija a la lista de lesionados por una lesión en el hombro.


Cortés ha tenido problemas con su recuperación entre aperturas, por lo que los Yankees lo someterán a una resonancia magnética hoy para ver exactamente qué está pasando allí. El club tiene la esperanza de que solo tendrá que perderse una o dos aperturas, pero eso está por verse. No está claro cómo los Yankees planean ocupar su lugar en la rotación por el momento.


Jorge Soler no estuvo en la alineación titular de los Marlins para el duelo del domingo contra los Atléticos.


Era un día libre normal para el toletero de 31 años. Sin embargo, tuvo una vez al bate como emergente en los finales del juego, y se fue de 1-0 con un ponche. Soler debe regresar a la alineación de los Marlins cuando enfrenten a los Reales en casa el lunes.


Los Padres esperan que Adrián Morejón esté fuera hasta el 8 de junio.


Se unió a Low-A Lake Elsinore para una asignación de rehabilitación hace dos semanas y se espera que siga trabajando para regresar al bullpen de los Padres alrededor del 8 de junio.


Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación de los Diamondbacks el domingo.


Gurriel Jr. estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra Atlanta. Inicialmente, el jugador de 29 años, estaba programado para servir como bateador designado el domingo, pero en cambio, fue un arreglo tardío del lineup con Christian Walker autorizado para regresar después de estar sin jugar el sábado por una intoxicación alimentaria. Gurriel Jr. fue titular en los nueve partidos anteriores y debe estar de vuelta en la alineación el martes en Washington.


José Abreu no estuvo en la alineación titular de los Astros el domingo frente a los Angelinos.


También fue un día libre programado para el veterano primera base. Abreu ha decepcionado a los fanáticos esta temporada, quienes esperaban una gran temporada del portentoso inicialista. El jugador de 36 años está bateando un atroz .213/.273/.264 con un jonrón y 23 carreras impulsadas en 238 apariciones en el plato.


Yoán Moncada no estuvo en la alineación de los Medias Blancas para el enfrentamiento del domingo contra los Tigres.


Moncada comenzó el juego del domingo en la banca mientras Elvis Andrus jugaba la tercera base contra el zurdo Matthew Boyd. Moncada fue titular en los cinco juegos anteriores pero se fue a la banca después de irse de 17-1 con dos bases por bolas y ocho ponches durante ese lapso. Desde que fue activado de la lista de lesionados el 12 de mayo, el jugador de 28 años está bateando un terrible .211/.282/.282 con cero jonrones y siete carreras impulsadas y podría pasar más tiempo en la banca si sigue teniendo un desempeño inferior.


José Barrero estuvo fuera de la alineación de los Rojos otra vez este domingo.


Barrero no estuvo en la alineación titular frente a los Cerveceros el domingo. Barrero abrió el partido en el banquillo por tercer partido consecutivo. El joven de 25 años tomó asiento nuevamente con Will Benson comenzando en el centro y bateando octavo en el lineup. Esta pudiera ser la constante de Barrero en un futuro cercano, si sus mejoras ofensivas siguen sin aparecer.

Noticias

bottom of page