top of page

MLB 2023 | Lourdes Gurriel levanta ofensiva en victoria, Abreu con dos remolques, Yordan sin hits

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Lourdes Gurriel (Photo: MLB)

Junio 1


Lourdes Gurriel Jr. golpeó un doble de dos carreras el jueves en la remontada de los Diamondbacks sobre los Rockies.


Gurriel se fue de 4-1 con un doble y dos carreras impulsadas en la victoria del jueves 5-4 sobre Colorado. Gurriel Jr. ha demostrado más allá de toda duda razonable que sus problemas ofensivos del año pasado con los Azulejos fueron el resultado de jugar lesionado, ya que tiene un promedio estelar de .309/.357/.564 con 30 carreras anotadas, nueve jonrones, 33 carreras impulsadas y una base robada en 210 apariciones en el plato en 51 juegos esta temporada en su debut en Arizona. Según MLB, cuando está en conteo, Gurriel es el bateador número uno en slugging este año con un extraordinario .490.



Yordan Álvarez de Astros: Sin hits el jueves.


Álvarez se fue de 3-0 en la victoria del jueves 5-2 sobre los Angelinos. Álvarez también recibió una base por bolas y se ponchó una vez durante el juego. El portento cubano se ha ido de 24-3 con 2 jonrones solitarios, cinco bases por bolas y 8 ponches en sus últimos siete juegos. Álvarez tiene hasta ahora 14 jonrones, 48 carreras impulsadas, 35 carreras anotadas y una línea ofensiva de .274/.389/.570 en 50 juegos.


José Abreu de Astros: Dos carreras impulsadas en la victoria.


Abreu se fue de 3-1 con un doble en la victoria del jueves 5-2 sobre los Angelinos. Abreu recibió base por bolas y también tuvo dos carreras impulsadas. Abreu bateó solo .213 (89-16) en mayo y tiene el mismo .213 en toda la temporada con solo un jonrón, 22 carreras impulsadas, 15 carreras anotadas y ocho dobles en 229 apariciones en el plato. El veterano inicialista tendrá mucho que hacer para ponerse al día si quiere volver a su producción de 2023 y, a los 36 años, no está garantizado que lo pueda hacer.



Fue un jueves sin hits para Yuli Gurriel.


Gurriel estuvo en la alineación de Miami por tercer día consecutivo, pero se fue sin hits en la derrota 10-1 ante los Padres. El jueves, Gurriel se fue de 4-0 con un ponche, dejando su línea ofensiva en .273/.340/.406 con 3 jonrones, 12 carreras impulsadas y 13 bases por bolas. A pesar de sus 39 años, el jugador de cuadro podría necesitar más tiempo de juego.


José Barrero: Siguió sin producción el jueves.


Durante la derrota del jueves 8-2 ante los Medias Rojas, Barrero se fue de 4-0 con dos ponches. Como jardinero esta temporada, el ex campocorto sigue teniendo problemas en el plato. En 41 juegos este año se ha ponchado 42 veces, pero con solo dos jonrones, no tiene nada que demostrar en el campo. Los lanzamientos de rompimiento con los que Barrero ha tenido problemas desde 2022 ya han resultado en 30 ponches este año. Teniendo en cuenta su edad (25) y su falta de disciplina en la caja de bateo, el cubano debería ser enviado a las menores para mejorar.

Comments


Noticias

bottom of page