Playoffs 64 SNB | “El Tanque” Tomás volvió a dar jonrón y Raymond ganó duelo ante Yera: Industriales empató 2-2 la Semifinal vs. Matanzas
- BaseballdeCuba

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Era el juego del “ahora o nunca”. Frente a la posibilidad de quedar contra las cuerdas, Industriales no se quebró. Necesitaban ganar. Y lo hicieron sin rodeos, con un puñetazo en el primer acto y una mano amiga del rival más tarde.
La victoria de 6-3 sobre Matanzas este viernes en el Latinoamericano devolvió el oxígeno al equipo azul y empató la serie Semifinal a dos victorias por bando, convirtiendo lo que era una ventaja de los Cocodrilos en una guerra de desgaste a tres partidos.
El partido se definió en dos momentos clave. En la primera entrada, el designado Yasmany “El Tanque” Tomás conectó un cuadrangular solitario a lo profundo del jardín central ante el zurdo Yoennis Yera, poniendo la primera carrera en el pizarrón. En la tercera, Industriales liquidó la salida del abridor matancero. Tras un sencillo de Tomás y una base por bolas, Ángel Alfredo Hechavarría impulsó una carrera con sencillo y Pedro Roque limpió las bases con un doble que trajo dos más, para una ventaja de 4-0 que sacó a Yera del juego tras solo 2 ⅔ entradas lanzadas.
Matanzas recortó distancias en la cuarta con elevados de sacrificio de Andrys Pérez y José Amaury Noroña, que pusieron el marcador 4-2. Sin embargo, un error en tiro en la quinta entrada le dio aire a Industriales. Con dos en base y dos outs, Roberto Álvarez bateó un sencillo productor al center. El jardinero Eduardo Blanco dejó tiró a tercera y la pelota se escapó, permitiendo el paso de una carrera más que puso el marcador 6-2.
Raymond Figueredo (9-4) fue el lanzador ganador para Industriales, trabajando seis dominantes entradas con dos carreras limpias permitida. El bullpen azul, con Juan Xavier Peñalver cerrando, no permitió mayores complicaciones. La única carrera adicional de Matanzas llegó en la octava por un sencillo de Blanco.
Con la serie empatada 2-2, el panorama se redefine. Industriales recuperó la ventaja de localía y el ritmo tras abrir debajo 0-2, mientras Matanzas debe recomponer su pitcheo abridor y su defensa para retomar el control en el Juego 5.






















Comentarios