64 SNB | Villa Clara clasifica a playoffs con victoria sobre Ciego de Ávila
- BaseballdeCuba

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 55 minutos
Los Leopardos de Villa Clara vencieron 2-0 a Ciego de Ávila este sábado y aseguraron la octava y última clasificación a los playoffs de la 64 Serie Nacional de béisbol de Cuba, en un partido definido por una defensa fallida y una oportunidad ofensiva desperdiciada.
Un error del cácher avileño Fernando De La Paz en la segunda entrada permitió la segunda carrera de Villa Clara. Luego, en la sexta, con las bases llenas y dos outs, De La Paz fue dominado por el relevista Dairon Daniel Casanova para sofocar la última amenaza seria de los Tigres.

Con su récord de 40-35, Villa Clara empató en la tabla con Pinar del Río, pero avanzó por ganar la serie particular entre ambos (3-2).
El abridor de los Leopardos, José Carlos Quesada (9-8), encabezó el camino con una apertura de 5 ⅔ innings en blanco y, antes de que se complicara con bases llenas, el manager Ramón Moré activó a Dairon Daniel Casanova, uno de sus mejores relevistas. Casanova cubrió el resto del camino con 3 ⅓ IP sólidos para completar la blanqueada y apuntarse su 4to salvamento.
La única carrera impulsada del juego fue producida por un sencillo de Leonardo Montero.
Ciego de Ávila, campeón de la pasada Liga Élite, quedó eliminado en el 14to lugar.
La victoria fue la novena consecutiva de los Leopardos, todas en juegos pospuestos que se reprogramaron tras el cierre oficial de la temporada regular el 17 de diciembre. Las suspensiones se debieron a lluvias y brotes de virus. Si bien no deberíamos llamar “hazaña” a esta decisiva racha de éxitos, por muchas razones —sobre todo la pobre resistencia de sus rivales sin la mayoría de los jugadores titulares en los partidos—, los Leopardos se entregaron al máximo. Aprovecharon la posibilidad abierta en los juegos reprogramados e hicieron su parte: ganar partidos.
Al final, la eliminación de Pinar del Río tiene mucho más sentido por el hecho de haber perdido la serie ante Villa Clara y, si analizamos, la posibilidad de llegar a 40 victorias se abrió cuando Cienfuegos perdió un partido contra los Vegueros por confiscación.
PRÓXIMO RIVAL: Villa Clara enfrentará en cuartos de final, al mejor de siete juegos, a los Leñadores de Las Tunas (48-26), líderes y bicampeones defensores.
OTROS EMPAREJAMIENTOS: Matanzas (2do) vs. Sancti Spíritus (7mo); Holguín (3ro) vs. Artemisa (6to); Mayabeque (4to) vs. Industriales (5to).

















Comentarios