MLB 2023 | Adolis con cuatro hits, Iglesias asegura quinto salvamento, Moncada aún no está 100%
top of page

MLB 2023 | Adolis con cuatro hits, Iglesias asegura quinto salvamento, Moncada aún no está 100%

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Adolis García (Foto: Texas Rangers)

Mayo 30/31


Adolis García conecta cuatro hits y roba una base en victoria.


García se fue de 5-4 con tres carreras anotadas y un robo en la victoria del martes sobre los Tigres. García se había calmado un poco recientemente, yendo de 31-5 con un OPS de .461 en sus últimos ocho juegos. Volvió a la normalidad el martes, sumando cuatro hits y robándose su primera base desde el 10 de mayo. García, de 30 años, está slashing .257/.320/.505 con 14 jonrones, 49 carreras impulsadas, 45 carreras anotadas y cuatro bases robadas en 228 apariciones en el plato esta temporada.


Yuli Gurriel roba su tercera base.


Gurriel se fue de 3-0 con dos bases por bolas y un robo en la derrota del martes ante los Padres. Gurriel ahora tiene de 3-3 en intentos de bases robadas esta temporada después de robar ocho con Houston el año pasado. Si bien no se debe contar con el jugador de 39 años para exhibir siempre velocidad en intentos de robo, Gurriel ha sido productivo en el plato, bateando de 30-13 en sus últimos ocho juegos para aumentar su línea ofensiva a .289/.353/. .430 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en 136 apariciones en el plato esta temporada. El inicialista ha obtenido la mayoría de las aperturas en primera base recientemente, con Garrett Cooper jugando como bateador designado, aunque el regreso de Jesús Sánchez de la lista de lesionados podría reducir el tiempo de juego de Gurriel.


Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta el miércoles contra los Atléticos para registrar su quinto salvamento de la temporada.


Iglesias logró el salvamento en la victoria del miércoles 4-2 sobre Oakland, lanzando una novena entrada perfecta en la que logró un ponche. Iglesias fue llamado para proteger una ventaja de dos carreras en el noveno y necesitó solo seis lanzamientos para silenciar a los Atléticos. Fue una buena muestra de recuperación del cubano luego de algunos serios problemas de control durante la aparición del martes contra Oakland. Hizo golpear un rodado a Ramón Laureano antes de liquidar a JJ Bleday y Seth Brown con elevados para poner fin al choque. El derecho de 33 años no ha permitido una carrera limpia en siete apariciones consecutivas desde el 14 de mayo.



Yoán Moncada sigue preocupado por las molestias en la espalda que lo llevaron a la IL, según el técnico Pedro Grifol.


“Le encanta jugar el juego. No tiene miedo de jugar lastimado. No tiene miedo de jugar con el dolor”, dijo Grifol. “Estoy orgulloso de él por hacer eso, dándonos todo lo que tiene todos los días”. Es difícil creer que un Moncada golpeado sea una mejor opción en la tercera base que Jake Burger, quien está en la banca por segunda vez en tres días, pero así es como hacen las cosas los Medias Blancas que no parecen recuperarse de temporada tras temporada con malas actuaciones.


Los Padres volvieron a firmar al SS José Iglesias con un contrato de ligas menores.


Iglesias y los Padres pudieron llegar a un nuevo pacto de ligas menores después de que el veterano campocorto se saliera de su contrato anterior la semana pasada. El jugador de cuadro, de 33 años, aún no ha aparecido en las mayores esta temporada y representa otras de las firmas de San Diego que parece dispuesto a acaparar todo lo que quede en el mercado en busca de un campeonato que no llega.

Noticias

bottom of page