MLB 2023 | Yordan con jonrón #16, Yandy con otros dos hits, Oviedo protagoniza buena apertura
top of page

MLB 2023 | Yordan con jonrón #16, Yandy con otros dos hits, Oviedo protagoniza buena apertura

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Yordan Álvarez (Photo: MLB)

Junio 5


Yordan Álvarez pegó cuadrangular #16 en juego de abultado marcador.


Álvarez se fue de 4-2 con un jonrón, un ponche, dos carreras anotadas y dos carreras impulsadas en la victoria 11-4 contra los Azulejos el lunes. Álvarez conectó un jonrón solitario de 452 pies en la cuarta entrada para su jonrón número 16 de la temporada. Tiene ahora 53 carreras impulsadas, la mayor cuota en las mayores. Esas marcas pusieron al jugador cubano en ritmo para superar fácilmente las mejores marcas de su carrera de 37 jonrones y 104 carreras impulsadas.


Johan Oviedo permitió tres carreras, dos limpias, en siete entradas el lunes contra los Atléticos.


Oviedo permitió tres carreras (dos limpias) con cuatro hits y dos bases por bolas en siete entradas en la victoria del lunes sobre los Atléticos. Ponchó a cinco y no tuvo decisión en el choque. Oviedo regaló su salida más larga desde abril y ha permitido tres carreras o menos en cinco aperturas consecutivas. Ha registrado una efectividad de 2.57 durante ese lapso, bajando su PCL en la temporada a 4.29 en 65 entradas. Actualmente se proyecta que Oviedo enfrente a los Mets en casa este fin de semana.


Yandy Díaz se fue de 4-2 con una base por bolas y una carrera anotada el lunes por la tarde, lo que llevó a los Rays a una victoria de 4-1 sobre los Medias Rojas.


Díaz continúa siendo una máquina de embasarse liderando la alineación de los Rays, lo que genera una presión constante para los lanzadores contrarios. Recibió una base por bolas con un out en la séptima entrada y luego entró para anotar la última carrera de los Rays en el juego cuando Taylor Walls negoció una base por bolas con las bases llenas. El jugador de 31 años está slashing un tremendo .316/.409/.570 junto a 12 jonrones y 34 carreras impulsadas en 51 juegos en el año.



Yuli Gurriel emergiendo como primera base regular de los Marlins.


Gurriel comenzó en primera base y bateó de quinto en el juego del lunes contra los Reales. Después de producir seis hits en la serie de fin de semana de los Marlins con los Atléticos, Gurriel fue recompensado el lunes con su decimotercera apertura consecutiva. Aunque Garrett Cooper estaba en la alineación como bateador designado en lugar de un Jorge Soler que descansó, Gurriel parece verse en estos momentos en mejores condiciones que Cooper para asumir la primera base como regular en Miami. Para muchos esto nunca debió haber estado en duda. Sin embargo, en el juego Gurriel se fue de 4-0 con una carrera anotada bajando su BA a .283 esta temporada.


Jorge Soler estuvo ausente de la alineación de los Marlins para el partido del lunes contra los Reales debido a un dolor en el pulgar derecho.


Soler aparentemente sufrió la lesión durante el último partido de la serie del domingo contra los Atléticos cuando salió de la banca como bateador emergente. Fue al banco para el primer partido de la serie del lunes contra los Reales, pero parece poco probable que termine requiriendo un viaje a la lista de lesionados. El toletero de 31 años ha largado 17 jonrones en 58 juegos para abrir la campaña 2023, la mayor marca entre cubanos este año.


Randy Arozarena no estuvo en la alineación de los Rays para el final de la serie del lunes contra los Medias Rojas.


Fue un día libre para Arozarena quien comenzó los dos juegos del sábado y el solitario del domingo en Fenway Park durante el fin de semana.


Aledmys Díaz fue al banquillo el lunes.


Díaz estuvo fuera de la alineación para el partido del lunes en Pittsburgh. Díaz había sido titular en cinco de los últimos seis juegos, pero sin mostrar hits en 16 turnos al bate durante ese período para reducir su promedio de bateo de toda la temporada a .179. Aunque es uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla de los Atléticos en su primera temporada con el elenco de un contrato de dos años y 14,5 millones de dólares, es posible que Díaz se encuentre en la banca con más frecuencia en el futuro cercano dado su pésimo comienzo en Oakland. Una designación no parece real para el veterano jugador de la isla pero con Oakland usted nunca sabe.

Noticias

bottom of page