MLB 2025 | Luis Robert roba otra base; Iglesias conecta doble crucial; Cano registra noveno hold; Víctor Mesa Jr. debuta en MLB; Morejón logra victoria; Lourdes Gurriel Jr. con juego de múltiples hits
- BaseballdeCuba
- 2 days ago
- 5 min read
Noticias de jugadores cubanos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol. Recopilación de diversas fuentes.
Luis Robert Jr. sigue siendo asertivo en las bases.
El lunes contra los Mets, Luis Robert Jr. conectó un hit en cuatro turnos al bate y se robó una base. Luis Robert se ha embasado con éxito en cuatro juegos consecutivos y se ha robado una base en cada uno. Acumula 21 bases robadas esta temporada, habiendo sido atrapado solo cinco veces. Aunque Robert batea solo .218 en mayo, ha registrado 11 carreras impulsadas y ocho anotadas en 22 juegos.
José Iglesias conectó un doble de dos carreras, lo que ayudó a los Padres a asegurar una victoria en entradas extra contra los Marlins el lunes.
En la cuarta entrada, José Iglesias conectó un doble que impulsó dos carreras, acercando a los Padres 3-2 en el marcador. El jugador de 35 años también recibió una base por bolas, pero a pesar de embasarse tres veces en el juego, sus estadísticas se mantienen en un bajo .255/.307/.302 en 106 turnos al bate en 35 juegos con San Diego.
Yennier Cano asegura su noveno hold del año.
En medio de los recientes cambios en la plantilla de los Orioles, Yennier Cano se esfuerza por mantener su posición como relevista en el elenco. El lunes, lanzó su segunda entrada consecutiva sin permitir carreras, en la victoria por 5-2 sobre los Cardenales. Cano lanzó una octava entrada impecable, con un ponche reduciendo su efectividad a 4.50 en la temporada. Aunque comenzó la temporada de forma impecable, Cano ha enfrentado desafíos en mayo, con una sustancial efectividad de 9.72 este mes, permitiendo nueve carreras en 8 1/3 entradas.
Miguel Vargas y Edgar Quero tuvieron un desempeño similar el lunes.
Miguel Vargas y Edgar Quero tuvieron actuaciones similares durante la derrota del lunes por 2-1 de los White Sox ante los Mets. Ambos jugadores se fueron de 4-1, cada uno con un doble. Quero también se ponchó una vez. Para Vargas, fue su decimotercer doble del año y su vigésimo extrabase en 2025, mientras que para Quero, fue su sexto doble.
Andy Pagés sumó una carrera impulsada el lunes.
Durante la victoria de los Dodgers por 7-2 sobre los Guardianes el lunes, Andy Pagés se fue de 3-1, logrando su 30.ª carrera impulsada de la temporada, y también recibió una base por bolas. En un outfield de los Dodgers abarrotado, está consolidando su posición en el jardín central (31 juegos), apoyado por su línea ofensiva de .323/.341/.548, con 7 jonrones, 25 carreras impulsadas y 6 bases robadas en sus últimos 30 juegos.
Víctor Mesa Jr. debutó en MLB con los Marlins.
Víctor Mesa Jr. fue activado para el partido del lunes contra los Padres, pero no fue incluido en la alineación titular. Durante la derrota de los Marlins por 4-3 ante los Padres, Mesa hizo su debut en MLB, entrando al juego a la defensiva en la séptima entrada y jugando en el jardín central. En su único turno al bate, se ponchó contra el relevista Jason Adam al comenzar la décima entrada. Con su debut Mesa Jr. se convirtió en el cubano 396 en jugar a este nivel. El prospecto de 23 años se había perdido tiempo de juego a principios de año debido a una lesión en el tendón de la corva, pero bateaba para .300 con un jonrón en seis juegos desde su regreso a la acción en la Triple A. Al igual que su padre, Mesa sin duda tiene el talento suficiente para dejar huella con los Marlins, siempre y cuando tenga la oportunidad de jugar todos los días y aprovechar sus oportunidades.
Lourdes Gurriel Jr. ha logrado otro juego de múltiples hits.
En la victoria de los D-backs por 5-0 sobre los Pirates el lunes, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2. Este fue su decimoquinto juego de múltiples hits de la temporada y su décimo en mayo. En sus últimos 15 juegos, su promedio de bateo es de .300/.358/.483, con dos jonrones y 10 carreras impulsadas.
Adrián Morejón se aseguró la victoria.
En la victoria de los Padres por 4-3 sobre los Marlins en entradas extras, Adrián Morejón consiguió su segunda victoria del año. Morejón lanzó una undécima entrada sin permitir carreras, ponchando a un bateador. Su récord para 2025 es de 2-2 con una efectividad de 3.09. Si bien se anticipa que Morejón continúe como relevista de San Diego, también se le está considerando para un puesto en la rotación abridora. La temporada pasada, desde el bullpen, registró una efectividad de 2.83 con 71 ponches.
Yoán Moncada y Jorge Soler se fueron sin hits el lunes.
En la derrota por 5-1 ante los Yankees, Yoán Moncada y Jorge Soler se fueron de 8-0. Soler también se ponchó una vez en sus cuatro turnos al bate. En 2025, Moncada tiene un promedio de bateo de .221/.333/.442 con 4 jonrones y 17 carreras impulsadas, mientras que Soler batea .217/.288/.386 con 7 jonrones y 21 carreras impulsadas.
Yandy Díaz no jugó el lunes.
Yandy Díaz no fue incluido en la alineación titular de los Rays para el partido del lunes contra los Twins. Tras nueve aperturas consecutivas como bateador designado de Tampa Bay, Yandy se tomó la noche libre.
Adolis García conectó un hit el lunes.
La difícil temporada 2025 de Adolis García continúa, ya que se mantuvo octavo en la alineación de los Rangers el lunes, bateando de 3-1 con dos ponches. Los Rangers finalmente perdieron 2-1 ante los Blue Jays. Si bien Adolis sigue siendo un jardinero confiable para los Rangers, su consistencia al bate ha sido deficiente este año. En sus últimos siete juegos, ha registrado un promedio de bateo de .167/.200/.333 con un jonrón y 3 carreras impulsadas, lo que eleva su total de la temporada a 7 jonrones y 27 carreras impulsadas.
Yohandy Morales ha sido ascendido a Triple-A.
El viernes, los Nacionales ascendieron a Yohandy Morales, hijo del cubano Andy Morales, de Doble-A Harrisburg a Triple-A Rochester. Morales fue la primera selección de la segunda ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2023, pero su temporada 2024 se vio interrumpida por una lesión en el pulgar. El jugador de 23 años comenzó la temporada actual con buena salud y tuvo un buen comienzo con Harrisburg, registrando una línea ofensiva de .315/.366/.520 con cuatro jonrones y un 23.2% de ponches en 33 juegos, lo que le valió el ascenso. En sus primeros tres juegos con Rochester, se fue de 9-2, recibiendo tres bases por bolas y ponchándose dos veces. Esta temporada, Morales ha jugado tanto en tercera como en primera base, pero se espera que juegue principalmente en primera base o como bateador designado en las mayores.