top of page
  • Foto del escritorWBSC

Béisbol y Softbol confirmados como parte de los programas deportivos de los Juegos Olímpicos LA28

La Sesión del COI en Mumbai, India, confirmó que el béisbol y el softbol regresarán a los programas deportivos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 luego de una votación de los miembros del COI



La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) está encantada y honrada de que la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) haya confirmado el béisbol y el softbol como parte de los programas deportivos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


La WBSC ha estado en estrecho diálogo con el COI y LA28, así como con otras partes claves interesadas, sobre por qué el béisbol y el softbol serían el complemento perfecto a los programas deportivos en Los Ángeles.


Ambos deportes han seguido disfrutando de un crecimiento global desde el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y están entretejidos en el ADN de Estados Unidos. La WBSC confía en que el béisbol y el softbol contribuirán a hacer de los Juegos Olímpicos LA28 una increíble celebración del deporte y la unidad.


El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Estamos encantados de que el béisbol y el softbol hayan sido confirmados como parte del programa deportivo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 por la Sesión del COI”.


“La WBSC cree firmemente que el béisbol y el softbol ayudarán a millones de fanáticos a involucrarse con los Juegos Olímpicos, especialmente porque Estados Unidos es el hogar de muchos de los mejores jugadores y estrellas más importantes de este deporte de todo el mundo. Habrá una atmósfera eléctrica en Los Ángeles donde los mejores atletas de béisbol y softbol del mundo tendrán la oportunidad de jugar en el escenario más grande frente a una audiencia global de miles de millones”.


"El béisbol ha estado en los Juegos Olímpicos seis veces y el softbol cinco veces y la inclusión en LA28 entusiasmará a los atletas y aficionados en todo Estados Unidos y en todo el mundo, inspirando a una nueva generación de niños y niñas a perseguir la gloria olímpica".


“Nuestros esfuerzos continuos para desarrollar el béisbol y el softbol a nivel mundial continuarán mientras miramos con mucho entusiasmo al Baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 y al béisbol/softbol en LA28, así como nuestro objetivo final de que nuestro deporte gane un lugar permanente en el programa olímpico.”


El béisbol estará presente en unos Juegos Olímpicos por séptima vez, habiéndose jugado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, mientras que es la sexta vez que el softbol se incluye en el programa habiendo hecho su debut en los Juegos de 1996 en Atlanta.


En la última edición de Tokio 2020, Japón venció a Estados Unidos tanto en la final de béisbol como en la de softbol, lo que generó una cobertura de medios global, así como cifras récord de audiencia televisiva para la final de béisbol.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

Noticias

bottom of page