• Yirsandy Rodríguez

Día histórico para el béisbol cubano: ¡José Abreu gana el premio de MVP en las Grandes Ligas!

Actualizado: feb 3

Para muchos dentro de los que me incluyo, parecía cuestión de tiempo. ¡Era cuestión de tiempo! Y ahora, como se esperaba, ya es un hecho: ¡José Dariel Abreu Correa ganó el Premio de MVP de la Liga Americana en la temporada de MLB 2020!



Con 21 votos a su favor para llevarse el primer lugar de la Liga Americana, “Pito” Abreu superó al infielder de los Indios de Cleveland, José Ramírez (17 votos), convirtiéndose este jueves en el tercer cubano ganador del Premio de MVP en la historia de las Grandes Ligas.

Al terminar con 374 puntos, según MLB Network, Abreu ya era parte de la realeza cubana en las Mayores, detrás de Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988), los dos cubanos también ganadores del MVP.



MVPs cubanos en MLB


De 1965 a 1988, cuando Zoilo Versalles ganó el Premio de MVP con los Mellizos de Minnesota, pasaron 23 años. Cuando Canseco fue el MVP jugando para los Atléticos de Oakland, Abreu tenía apenas un año de edad, tras haber nacido el 29 de enero de 1987. Así pues, desde que Canseco completó su temporada de “40-40” (42 jonrones y 40 bases robadas) hasta este jueves 12 de noviembre de 2020, habían transcurrido más de 32 años sin que otro pelotero cubano ganara el Premio al Jugador Más Valioso de cualquier liga en MLB.

¡Pero llegó “Pito” Abreu y logró la épica hazaña! ¡El “MVP-ito” en 2020!


A sus 33 años, Abreu volvió a demostrar madurez y estabilidad como líder de un team renovado con ansias de ascender a la élite. Pero en esta temporada de 2020, sin dudas Abreu vivió una experiencia única, al encabezar el esperado regreso de los Medias Blancas de Chicago a los playoffs, en un año que quedará lamentablemente marcado por el fatídico brote de la COVID-19.


La grandeza de José Abreu


Luego de firmar una extensión por $50 millones de dólares el 22 de noviembre de 2019, para mantenerse con los White Sox hasta 2022, Abreu completó una séptima campaña de ensueño en su carrera de Grandes Ligas. Durante la temporada regular acortada a 60 juegos, su ritmo ofensivo fue tan consistente como demoledor, al punto de terminar liderando la liga en juegos jugados (60), hits (76), .617 slugging y RBIs (60).


Precisamente, con ese doble título en hits y RBIs, “Pito” entró en la historia de las Grandes Ligas siendo apenas el cuarto jugador que lidera la Liga Americana en hits y carreras impulsadas, uniéndose a los ilustres Lou Gehrig (1931), Carl Yastrzemski (1967) y Jim Rice (1978).




Haciendo historia en Chicago


Sí, ¡gran temporada! En otro contexto a través de todos los tiempos, Abreu ahora también es el tercer ganador del MVP vistiendo el uniforme de los White Sox. Antes de “Pito”, Nellie Fox (1959), Dick Allen (1972) y Frank Thomas (1993-94) dejaron su huella como ídolos de Chicago.

Al obtener tales honores, además de ganarse el tercer Bate de Plata de su carrera, José Dariel Abreu, con tres visitas al All-Star (2014, 2018 y 2019) y el histórico Premio de Novato del Año unánime (2014), está impulsando su futura entrada para integrar el Salón de la Fama de los White Sox de Chicago.


Por esa y tantas razones que nos hacen apreciar el legado de Abreu, este jueves 12 de noviembre de 2020 será un día inolvidable en la historia de los peloteros cubanos en Grandes Ligas.


Una vez más, ¡orgullosamente! ¡Gracias por tu grandeza, “Pito”!

0 vistas0 comentarios

NOTICIAS

ARCHIVO

ETIQUETAS