top of page

Los Tigres llegaron a 20 éxitos: Dachel Duquesne, imbatible vs. los Leñadores en el Cepero



Cuando los Tigres de Ciego de Ávila comenzaron la temporada con marca de 16-2, prácticamente se daba por sentado que serían el primer equipo en arribar a las 20 victorias durante este inicio de la 63 Serie Nacional del Béisbol Cubano. Sin embargo, una semana inconsistente contra Industriales en el estadio Latinoamericano sacó de ritmo al team dirigidos por el manager debutante Danny Miranda.


Desde entonces, los Tigres han jugado para marca negativa de 4-9, pero este sábado llegaron a 20 victorias en su juego 31. Tras vencer como visitantes a Las Tunas por 9-2 en el estadio José Ramón Cepero, triunfo que igualó la serie particular 2-2, Ciego de Ávila aún se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

Otra vez Dachel Duquesne encabezó el camino para los Tigres. El veterano diestro de 36 años obtuvo su quinta victoria, liderazgo que comparte con el diestro de Industriales, Andy Vargas, quien también arribó a dicha marca este sábado. Duquesne lanzó siete entradas donde admitió 10 hits, pero los Leñadores de Las Tunas anotaron solo dos carreras. En términos estadísticos, Dachel logró una “salida de calidad”, aunque los bateadores tuneros golpearon sus pitcheos con soltura.*

 

*Ahora Duquesne es el líder en salidas de calidad con seis, pero probablemente este dato te sorprenda: ¡ha superado los registros colectivos de cinco equipos! Sí, no es un error: los staff de lanzadores de Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Las Tunas han acumulado solo cuatro, mientras Matanzas y Guantánamo tienen cinco.

 

Cuatro de los hits que soportó Dachel fueron extra bases, incluyendo un jonrón solitario de Roberto Súlivan Baldoquín en el final del sexto capítulo. Para ese momento, era demasiado tarde: los Tigres anotaron un rally decisivo de siete carreras en el inicio del quinto inning, cinco de ellas ante el abridor de los Leñadores, el holguinero Rubén Rodríguez.


Héctor Labrada comenzó el ataque con un sencillo remolcador de dos carreras y llegó a 35 impulsadas, quedándose a una de igualar al líder, el inicialista pinareño William Saavedra (36). Seguidamente, cañonazos de Rubén Valdés —quien jonroneó en la entrada siguiente para poner el match 8-0—, Jonathan Bridón, y un doble limpia bases de Fernando De La Paz completaron el zarpazo decisivo a favor de los Tigres.

 


 

Dachel, imbatible vs. Las Tunas en casa

El triunfo de Duquesne fue su número 97 en Series Nacionales, pero lo más notable viene a continuación: contra equipos de Las Tunas, “El Duque” avileño tiene marca de 9-4 y una racha activa de 8-0 lanzando en el estadio José Ramón Cepero. Y, sí, en cambio, archiva foja de 0-4 ante los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella. ¡Las curiosidades del béisbol siempre nos sorprenden! Dachel ha ganado sus ocho decisiones contra Las Tunas en el estadio José Ramón Cepero y, además, conserva un triunfo en el parque Victoria de Girón, cuando fue refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas en la 57 Serie Nacional.

 

Los Tigres no ganaban al menos 20 de sus primeros 31 juegos desde la 58 Serie Nacional, cuando iniciaron con marca de 22-9, bajo el mando de Roger Machado. Aquella actuación igualó el mejor lapso del equipo durante sus primeros 31 juegos de cualquier temporada, récord impuesto por la selección que terminó llevándose el título de la 55 Serie Nacional.


(Foto: El diestro de los Tigres de Ciego de Ávila, Dachel Duquesne/Boris Luis Cabrera)

Comments


Noticias

bottom of page